La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2016
La ví ayer, últimamente Ben Stiller, para mi gusto, está haciendo películas para mí que no le sacan partido al humor de la trilogoía de las películas de: "Los padres de ella", "los padres de él", etc.
Aquí en esta película Ben es un oficinista que trabaja en New York, y por supuesto, no se lo va a poner su jefe fácil, porque le falta presupuesto.
Pero,Ben se tendrá que ir a buscar por casi todo el mundo, un negativo, por el que va a ser despedido.
Entre medias, su compañera de trabajo....
beadac231
4 de diciembre de 2016
Walter se lanza a una aventura un tanto disparatada y divertida en escenarios de bella naturaleza y con un toque poético. Es fácil dejarse seducir por esta historia de cierta búsqueda y transformación. Pero sin un ápice de solemnidad. Buena música y colores bellos. Tiene puntos débiles, tópicos un pelín dulzones, pero también está bien montada la trama. Yo he disfrutado viéndola.
quilex
7 de enero de 2020
Remake de una película de 1947 dirigida por Norman Z. McLeod e interpretada por Danny Kaye en la que Ben Stiller no solo toma el protagonismo del film sinó también se encarga de la dirección (una trayectoria nutrida de altibajos como “Reality Bites” (1994), bienintencionado intento de reflejar la Generación X de la década de los noventa, ese lastre con Jim Carrey al que dirigió en “Un Loco a Domicilio” (The Cable Guy, 1996) o la sobrevalorada “Zoolander” (2001).

Si bien Stiller ha terminado rodando una comedia de aventuras reflejando el estereotipo de empleado aburrido dando rienda suelta a su impulsiva imaginación y clausurado en los archivos de fotografía en una conocida revista como Life, su resultado acaba convirtiéndose en un buen dosificado entretenimiento cuando el protagonista, el Walter Mitty del título, se ve obligado a superarse a si mismo cuando su trabajo pende de un hilo por los recortes propiciados por la digitalización de la revista.

La búsqueda de un free lance perdido por los rincones menos pensados del planeta (interpretado por un fgaz pero intenso Sean Penn), lo llevará a visitar accidentalmente lugares como Groenlandia, Islandia y enfrentarse contra tiburones, erupciones volcánicas y toda clase de improperios que no le obligarán a detenerse en su cometido de valerse más como persona antes que cumplir con su objetivo profesional.
Natxo Borràs
7 de junio de 2023
Magistralmente dirigida, describe la vida de un hombre repleto de anhelos, aventura y de ganas de ser feliz. Trata sobre la vida, el amor y de la búsqueda del camino que sintonice con tu ser interior. La he visto mas de 10 veces ya y siempre termino emocionándome, es un canto a las ganas de vivir y a mejorar tu visión del mundo. Sencillamente fabulosa en todos los sentidos.
Rafituski
5 de noviembre de 2023
No he visto la original de 1947, pero esta película de Ben Affleck me parece cuando menos original y diferente. No obstante, creo que va de más a menos. Al principio te puedes sentir incluso identificado con el protagonista en cuanto a soñar despierto con salir de lo anodino y cotidiano y también con una práctica tan extendida hoy en día como recurrir a páginas de citas amorosas si eres una persona a la que le cuesta entrarle a las chicas.
Sin embargo, a partir del momento en que comienza a vivir sus aventuras increíbles para hallar la respuesta sobre el negativo perdido, curiosamente el entretenimiento tiene altibajos.
Además, no se entiende por qué el personaje de Sean Penn no le contesta a lo que le pregunta y se obstina en hacer otras actividades.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel