Dolor y dinero

13 de abril de 2023
Una maravilla de pelicula, punto.
Habrá quien quiera ponerse estupendo buscando mensajes subliminales sobre el sueño americano, bla bla bla...

Para ponerse intensito con las lecturas subliminales ya hay otro tipo de cine.

La peli es lo que es, una sátira sobre 3 culturistas que un día se les ocurre secuestrar a alguien para ser ricos, ya.

La banda sonora espectacular, la acción espectacular, risas, humor negro y delirante a ratos.
No se puede pedir más.
Pues ya estaría.
Jambo
12 de agosto de 2023
Como dicen en una escena de la propia película, narra la historia de tres 'putos subnormales', en el peor sentido del término. Su historia y las atrocidades que cometieron, al parecer realmente, como el director se encarga de recordar durante la pelicula. Partiendo de esta premisa, la película es una sucesión de escenas de mal gusto, con un humor que en no pocas ocasiones no hace ni tiene la menor gracia, en un intento de ensalzar no se sabe el qué. Tal vez este enfoque supuestamente cómico sea lo más desafortunado de la película y lo que desde luego la tira por tierra irremediablemente. Temas como la superficialidad, el materialismo o la ambición desmedida son lo suficientemente importantes como para hacer una pelicula seria, máxime si como se dice está basada en hechos reales y se han cometido asesinatos. Si los espectadores no merecemos respeto, al menos las víctimas sí deberían.
FrankFrank1978
15 de agosto de 2013
Comencé a ver esta película con reservas, porque no sabía de qué iba, sólo contaba con el póster, que poco me decía, solo unos actores cachas de renombre veía. Pero confiaba en Michael Bay, que nunca me ha decepcionado. Al principio, ante tal despliegue de situaciones estrambóticas, comenzaba a sospechar que a lo mejor está sería la piedra con la que se tropezaría Bay, que todo director puede tener un desliz, por muy bueno que sea, y que ésta sería la excepción que confirmase la regla de la genialidad del gran Michael Bay. Pero conforme la película avanzaba, me fui metiendo en la piel de los protagonistas y las escenas grotescas se me hicieron adictivas. Al final la considero una obra maestra, de lo mejor que he visto en tiempo, y como de costumbre este director ha vuelto a enamorarme con sus historias. En este caso deja de lado la espectacularidad, para centrarse más en los personajes, donde podemos apreciar el mejor papel que ha dado Mark Wahlberg, y un Dwayne Johnson al que no le darán un Oscar porque los afeminados académicos tienen aversión a los músculos. Sin duda una historia rocambolesca, tronchante y dura a partes iguales, que sorprende más por ser una historia real, y que hace que a uno le entren ganas de investigar el caso. Banda sonora estupenda, y unos créditos finales que te erizan el vello, con imágenes de los protagonistas reales, aderezadas con la estupenda canción Gangster's paradise.
Randall
7 de septiembre de 2013
Espantosa, deleznable, patética y odiosa.
Así es el nuevo título de Michael Bay.
Que nadie se deje engañar por el tráiler como me ha pasado a mí. Viéndolo y sabiendo que es de este director, la película es vendida como un thriller de acción con toques de comedia.
Absolutamente falso. El film es una comedia de principio a fin. Usa bastante humor negro y algo de humor verde. Pero desgraciadamente, es el tipo de humor que el director de "Transformers" suele meter en su filmografía cuando para la acción.
Las escenas de vergüenza ajena se van sucediendo a un ritmo frenético que dan ganas de dejar de verla en cualquier momento. Cada chiste malo es aún peor que el anterior. Y cuando crees que ya han tocado fondo, sueltan un gag todavía más lamentable o un diálogo que un niño podría mejorar.
Odio las películas que son diferentes a como te las venden. Odio ver a un grupo de actores relativamente dignos (sobre todo Ed Harris) haciendo literalmente el payaso todo el tiempo.
Por si esto no fuera suficiente, dura más de dos horas y es que no le veo casi nada positivo. Tal vez se pueda salvar un poco la realización, pero es que el argumento es tan repugnante que es que todo da igual.
Ni el gore, ni ver a "The rock" cantando, ni al negro en la consulta por impotencia, ni nada. Es que no tiene gracia casi nunca y si te ríes es por no llorar.
Simplemente, es como "Transformers" en las escenas donde no salen los robots, pero así en toda la película. ¡Qué perdida de tiempo más grande!
i42poloj
1 de septiembre de 2013
Michael Bay nos tiene acostumbrados al patriotismo norteamericano, banderas de EE.UU, explosiones colosales, ... Sí... eso es lo que caracteriza a ese director que a mi, personalmente, me gusta bastante. "Dolor y Dinero" no tiene el sello Bay que estabamos acostumbrados a ver en las recientes "Transformers", pero es una película hecha a sí misma; resulta entretenida, un argumento (basado en hechos reales) narrado de forma sencilla, con buenas interpretaciones y juegos de cámara muy adecuados a la situación, eso sí, para los que busquen acción: poca. Recomendada para pasar 130 minutos entretenidos y llevarte una buena película en el recuerdo si eres fan de Michael Bay como si no.
RaylanGivens