Hable con ella

Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
9 de agosto de 2008
Podria ser Mujeres al borde... Podria ser Tacones Lejanos... Podria ser Qué he hecho yo para mecer esto?
Cualquiera de ellas es una película magnífica. Pero la más redonda de Nuestro Pedro es esta joya de 2002. Tan diferente, y a la vez tan almodovariana. No hay nada que desentone con el guión perfecto. Todos los elementos del film magnifican ese guión hasta convertirlo en una obra de arte. Interpretaciones (casi todas, pero destacando Javier Cámara), fotografía, movimientos de cámara, la música (el tema central de Iglesias será recordado para siempre), la dirección de arte, el sonido, ....
A Nuestro Pedro, humildemente, gracias; porque por esta película y Requiem por un Sueño de Aronofsky decidí hacer Cine.
MrLumpen
23 de enero de 2006
Tengo que reconocer que soy un adicto al cine de Almodóvar, por lo cual, tal vez peco de favoritismo. Pero tengo que decir que me parece una maravillosa pelicula narrada con un estilo y una fragilidad que solo el manchego puede conseguir. Tal vez la elección de Rosario Flores no sea la mas acertada pero todo es perdonable cuando tanto los protagonistas masculinos (inmenso Javier Cámara) como Leonor Waitling consiguen hacernos mas cercana una historia de silencios que te arranca una sonrisa pero también te hace soltar una lagrimita. A tener en cuenta el pequeño papel de Geraldine Chaplin
nano
10 de febrero de 2007
Para mí, la mejor película de Pedro Pedro Almodóvar, filmada con la correcta sobriedad pero sin dejar de lado esa parte sensual y extravagante que le adhiere a su vasta filmografía, no se puede negar el gran talento del español para narrar y plasmar imágenes sugerentes y profundas, aquí tremendamente inspirado, conmovedor y hasta tierno (el sencillo e ingenioso guión en boca de algunos actores adquiere una rara connotación sicológica y perturbadora) Hablé con ella es una película que difícilmente puede pasar desapercibida y es una de las razones que hacen de Almodóvar con justicia el director español más reconocido de la actualidad.
rey
22 de enero de 2008
Un gran Javier Cámara aguanta todo el peso de un guión muy complejo para una película redonda, tierna, diferente...No creo que haya muchos directores que puedan contar algo tan delicado de una forma tan humana.
Niuska
5 de febrero de 2014
Pues no me ha parecido gran cosa, sí que toca temas interesantes, como casi siempre, pero es que.... casi al principio ver como maltratan a un animal, como que ya resta muchos puntos:

"la periodista Pilar Rahola que en un artículo del diario Avui, publicado el 28 de marzo de 2002 titulaba “A Pedro Almodóvar sobre la crueltat”. En el mismo se denunciaba que el director había infringido la ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos, ya que los toros utilizados para el rodaje de las escenas taurinas fueron sacrificados de manera deplorable."

Me ha sorprendido Rosario, que actúa bastante bien, y bueno, que poco más... sólo comentar el increible recibimiento del extranjero al darle tantos premios, pero justamente en España apenas recibió. Que a mí ya me parece bien.
edugrn