Pretty Woman

Críticas ordenadas por nota
2 de septiembre de 2020
Esta quizás sea la película que para mí ha soportado peor el paso del tiempo, o al menos en mi mente. Voy a decir razones por las que me gusta y por las que no.

Me gusta por:

Su fotografía, su vestuario y su banda sonora.

Sus guapos protagonistas, pero que aunque son buenos actor y actriz, ni de lejos es en esta película donde despliegan sus mejores dotes actorales.

Momentos divertidos

No me gusta por:

Nos toma el pelo. Vale que es una película, pero una película no debe sobrepasar la fantasía de ese manera y catalogarla como drama o comedia. Mejor que hubieran puesto Ciencia Ficción o Cuento de Hadas. Esta historia es inviable en la realidad cotidiana.

Se objetiviza a la mujer. Pareciera que cualquier mujer sólo desea casarse y encontrar un buen partido. Creo que esos mensajes deberían desaparecer de cualquier película, pueden dañar muchas mentes femeninas e incluso masculinas. Ella le adora, acepta todo lo que él le propone, no tiene voz ni voto. Vale que es prostituta, pero la protagonista se nos presenta como una mujer frágil, insegura, con traumas, miedo a las alturas y que al final se vende a un hombre que supuestamente ¿se enamora? de ella.
Él bajo esa capa de amabilidad, es un lobo con piel de cordero. Ella no debe salirse de sus reglas o protocolos. En fin...porque son Richard Gere y Julia Roberts, y porque está hecha con cierta benevolencia y sentido del humor. Si no es que no la vería ya más.
Caroline75
26 de diciembre de 2020
Pretty Woman no es, al menos en mi opinión, una gran película, pero sí es icónica dentro de su género. Y es así, cuando hablamos de la comedia romántica inmediatamente se nos viene a la cabeza esta cinta. Puede considerarse ñoña si tenemos en cuenta el final, muy en plan Romeo y Julieta, aunque más allá de eso no contiene momentos especialmente empalagosos y eso SIEMPRE se agradece a la hora de ver un mayor realismo por parte de la historia. Si nos centramos en el guion no podemos decir que este sea una maravilla. No obstante, sí es efectivo, ya que es entretenido. En las ya citadas escenas de amor observamos que dentro de lo que cabe hay cierta naturalidad por parte de ambos actores, se percibe la atracción entre ellos durante toda la proyección. Respecto a las actuaciones, los 2 cumplen debido a la normalidad que demuestran como he recalcado anteriormente. Tampoco es que hagan los papeles de sus vidas, eso está claro. Julia Roberts tiene un rostro bastante más expresivo que Richard Gere, algo que no es complicado. Siempre es un filme agradable de ver por su romanticismo bien elaborado y por supuesto por la belleza de Julia Roberts, quien es para mi gusto la actriz más guapa del cine.
Franz Beckenbauer
23 de abril de 2007
Curioso que haya tanta gente por aquí que
1) Sin comerla ni beberla, considere esta película un "insulto a la moral":
2) Que esa misma gente tan formal y decente sea la misma que "fusilaría" y "mandaría al corredor de la muerte" a quienes gustamos de esta película.
Curioso, de verdad. ¿Será cosa de los jesuitas?¿Del Congreso Eucarístico?¿O del pato Donald?
Yo me lo estoy pensando. Parece que las putas apestan. Y los ricachones -especialmente si son guapos, NO calvos, NO barrigudos cerveceros, NO feos y de sobaco maloliente- también. Y ahora resulta que a ninguna mujer moderna le gustaría que un tío guapo le regalara alguna chuchería... porque mejor es pagar todo nosotras, que así nos sentimos más liberadas. Eso sí, con la condición de que luego nos dejen montar la de Dios si el tío nos deja cuando se acaba la pasta.
Curioso.

Lo bueno de Pretty Woman:
que no pretende más que entretener, y lo hace con creces a través de una espléndida Julia Roberts pefecta en su sonrisa luminosa y en su talla 38 y en su dulzura y desparpajo más que correctos, y de un más que eficiente Richard Gere, un poco inverosímil es verdad, pero se lo perdonamos no porque sea guapo sino porque es un perfecto caballero.
Lo malo:
la música me tare el recuerdo de los prostituidos '80 que tanto gustaron por estas costas, y el final. Se hubiera convertido en un clásico si la película hubiera terminado con esa Julia Roberts vestida de señorita despidiéndose de Robert Gere en la puerta de la suitte del hotel. Pero ya se sabe que si quieres vender una comedia romántica made in Hollywood pues tiene que acabar bien, y como ya desde el principio sabía con qué iba a encontrarme (ojo: también me gusta Herzog) y tenía ganas de divertirme, pues la primera vez que la vi fui al cine para eso: para divertirme. No me avergüenza admitirlo, ¿por qué iba de hacerlo?
Divertirse no es más vergonzante que estar a favor de la pena de muerte.
Malasangre
23 de octubre de 2007
Allá, cuando uno era muy joven, ví este glorioso ejercício cinematográfico y bueno, me pareció mala, pero resultona... pero despues de los años, ya no la aguanto.

Guión manido y tramposo donde los haya, con una realización "de la época" rayando lo videoclipero y con una dudosa "¿moralina?" de fondo, y con un asqueroso tufo clasista que desborda la pantalla desde que empieza, muy común en algunos sujetos de la sociedad Estadounidense, pero no es este aspecto el que más me irrita, lo peor es que se escuda en decir que como es un cuento de hadas y una película comercial... todo vale, pues no queridos, rotundamente no, esto es un ejercicio de ego infumable de su director y de sus productores y de romántico tiene lo que yo (Romántica es "Los puentes de Madison", "Esplendor en la hierba", "Robin y Marian", joder... incluso "Pocahontas", pero esto no).

Curiosamente, lo único que llega a convencer (Dios mio lo que voy a decir) es el Sr. Gere, y es que el papel se ajusta a el como un guante, personaje (el de millonario) con todos los tópicos típicos de un ser así, ególatra, prepotente y al mismo tiempo frustrado y descontento con su vida (no todos los millonarios son así, creo, pero este si), pero que ¡VOILA!, de repente se da cuenta, gracias a una puta simpatica, de lo bonito que puede ser la vida (eso si, con muchos cuartos detras), estando descalzo en el parque (fallido homenaje a tal película) o comerse una hamburgesa, que delicioso resulta todo, pero vamos no.

Demasiado comerciál, demasiado facil, demasiado, demasiado, demasiado...

Esto no es una historia de superación, ni una oda a los sentimientos, esto es una burla al espectador para hacer ganar mucho dinero a unos cuantos (siempre ha sido así, pero, ¿tan evidentemente?)....vamos una MIERDA. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
6 de marzo de 2010
Haciendo un pequeño repaso de los grandes éxitos de los 90 no podía dejar de lado esta película que fue un auténtico bombazo a nivel mundial y que lanzó a la fama a su protagonista femenina, una Julia Roberts que se convertiría desde ese momento en la "novia de América". Yo soy una romántica empedernida, me lo paso bien con este género y soy una cursi creyente del amor a pesar de los palos que me he llevado en este terreno, pero "Pretty Woman" nunca me ha llegado. Paso el rato con ella y punto pero nunca he llegado a comprender el enorme número de fans que a día de hoy se siguen emocionando con esta historia y creo que el motivo principal de ello es el poco o nulo interés que despiertan en mí sus dos protagonistas principales. Richard Gere es uno de los actores más inexpresivos que te puedes encontrar, no me transmite nada, no negaré que es atractivo a su manera, pero ésto no es suficiente. En cuanto a Julia Roberts nunca entenderé qué le ve la gente a esta mujer. Me parece una actriz de lo más normal y ese aire chulesco que aporta a todos sus personajes me cansa. La Roberts no era para nada la primera elección de la productora, actrices como Molly Ringwald o Daryl Hannah rechazaron este papel por considerarlo ofensivo para la mujer y Brooke Shields lo hizo por buscar algo más maduro para su carrera, decisión que lamentaría toda su vida. Así que el destino estaba escrito, la Roberts se llevó el gato al agua y se convertiría en la actriz mejor pagada de Hollywood. La película no puede ser más puritana y estoy totalmente de acuerdo con otro usuario en que las escenas de amor son lo más antierótico que existe. Los secundarios están pobremente desarrollados, destacando al siempre eficiente Hector Elizondo y a la natural Laura San Giacomo. De la buena colección de canciones que componen su banda sonora me quedo con el "Fallen" de Lauren Wood.
TESS