Enemigo a las puertas

Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
1 de mayo de 2008
Basada en hechos reales. Ésta película ha sido trabajada observando perfectamente todos los detalles, los nombres que aparecen para cada personaje son reales y desempeñan el mismo papel que en la realidad. Todo se ajusta perfectamente a como fue aquella guerra, las armas, uniformes, escenarios, los actos, ideologías.

Respecto a los actores, Ed Harris, como siempre, brillante… da vida al oficial alemán König, no puedo decir nada mas de él, simplemente lo “clava”. Jude Law es Vassili Zaitsev, el francotirador ruso que será uno de los protagonistas, aun que no fuese muy famoso hace un buen trabajo en esta película, el Mosin-Nagant que usó el verdadero Vassili se encuentra en el museo de Stalingrado (ahora llamado Volvogrado).
GunsEastwood
28 de octubre de 2005
Con independencia de la credibilidad histórica que pueda tener, es una gran obra que mantiene pegado a la pantalla desde el comienzo hasta el final. El eterno actor secundario HARRIS (pero absolutamente imprescindible en todas las películas que interpreta) da una nueva muestra de interpretación. ALTÍSIMAMENTE RECOMENDABLE.
chico_trueno
29 de noviembre de 2005
Una película bélica con nociones de drama romántico. ¿Se puede pedir más? Seguro que si, pero esta pelicula ya ofrece bastante, mejor se lo pediremos a otras.

Dejando a un lado el rigor histórico que cada cual quiera otorgarle; a mi me parece una estupenda película. La ambientación es sublime y el desembarco a orillas del Volga lo mejor. Su historia es cuando menos entrañable y sostiene un gran duelo entre actores perfectamente caracterizados en sus personajes.
Billete
10 de julio de 2008
Uno de los mejores films bélicos que he tenido la oportunidad de ver. Maravillosa, entretenida, emocionante, con grandes actores (extraordinario Ed Harris), y con una dirección de Jean-Jacques Annaud para enmarcarse como uan obra maestra. y poco más que decir. Sólo véanla. No se arrepentirán. Aunque no traguen a Jude Law, y yo cada vez lo trago menos.

Lo mejor: Casi todo, en especial los actores. Sin excepción.
Lo peor: Es demasiado larga.
Sibila de Delfos
22 de abril de 2007
Con ese elenco de actores cualquiera diría que es una superproducción americana, pero no. Ambientación muy lograda unida a la buena interpretación de todo el reparto. A veces se hecha de menos este tipo de películas. Muy recomendable para todos aquellos que quieran acercarse a la cruda realidad de la Segunda Guerra Mundial.
clío_lp