Insidious: Capítulo 2

4 de marzo de 2020
Un susto tras otro, subidas de volumen con efectos estridentes, clichés vistos mil veces, homenajes velados a otras películas de terror (Psicosis, El resplandor), interpretaciones muy flojas, una historia completamente inverosímil, un guion absurdo que hace aguas por todas partes hasta rozar el ridículo en el desenlace de las tramas, una planificación sin gracia plagada de planos cortos y medios para dar sustos al espectador en el siguiente movimiento de cámara, niños, juguetes de niños, cortinas que se mueven, piano que toca solo, espejos, puertas que se cierran, golpes, espiritismo, ouija con dados...
Si Insidious (la primera) tenía algo de gracia e interés en su primera media hora y llegaba a causar cierta malsana inquietud en esta segunda parte Wan se desmelena completamente y pierde el hilo sin ningún tipo de pudor. Algunas escenas parecen de serie B o directamente de telefilme barato. No es nada seria y parece hecha a desgana.
Connie Selleca
16 de febrero de 2021
Pues eso, que si no viste la primera parte, no merece la pena, pues sigue la historia de esta familia acosada por sucesos paranormales. De hecho, no la llaman "Insidious 2" sino "Insidious Capítulo 2", no es otra historia sino la continuación de la anterior. Más de uno se sentirá timado de tener que pasar 2 veces por caja para completar la historia.

Asusta más que la anterior, interpretaciones correctísimas y buena puesta en escena.

Aun así, para mí, solamente una más de esta temática.
jmelvi
25 de abril de 2022
3 años después de la primera entrega se hizo esta secuela, que retoma la historia justo donde termina la primera. Al principio, y dado el intrigante y sorprendente final de la primera, parece que va a tener buena pinta, y si bien explica el final de la primera entrega, pronto decae al mostrar las mismas escenas una y otra vez que ya vimos antes, con lo que se elimina el factor sorpresa y los sustos durante la peli ya no logran su objetivo.
Se deja ver, especialmente para completar el final de la primera entrega pero nadie debería esperar demasiado de esta película, pues está a una gran distancia del nivel de la anterior.
Maico
24 de septiembre de 2013
Aceptable secuela dirigida de nuevo por "James Wan" quien escribe a su vez el guión junto a "Leigh Whannell" y la cual está protagonizada por los mismos actores que su predecesora "Patrick Wilson" (actor fetiche de Wan) y "Rose Byrne" junto al resto del reparto original. ¿Que es lo que nos encontramos en Insidious 2? pues básicamente más de lo mismo y sin nada original que pueda aportar la cinta, todo está ya muy visto y Wan se empeña en ofrecer al público una y otra vez un pastiche de sus films... parece que se le ha agotao las ideas... en este caso, a voz de pronto se nota un refrito con ingredientes de algunos films como: "Amityville", "Campamento sangriento", "La mujer de Negro" o incluso "Psychosis"... está bien filmada al característico estilo de Wan y tiene escenas de bastante tensión y suspense, y unos sensacionales sonidos de ambientación que te meten en la maravillosa atmósfera junto algunos buenos sustos, las interpretaciones están bastante bien... una secuela aceptable con detalles interesantes.
Youka
14 de diciembre de 2013
No suelo escribir criticas porque ni soy un experto y entiendo que para gustos colores. Pero los planos quedan forzadisimos, escenas con dialogos vacios y personajes totalmente planos.

Una oscuridad en la casa que parece que esten ahorrando para la factura de la luz, que ilumina mas el cochechito del niño.
Ramoncin33