Starship Troopers: Las brigadas del espacio

Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2017
Starship Troopers es de los mejores filmes cinematográficos que llegue a presenciar en su momento. Desde su lejano estreno yo no sabia nada acerca de la novela. Solo sabia que seria el tercer trabajo de acción y ciencia ficción de Paul Verhoeven. El director que nos dio Robocop. Todo un clásico del gore y la sátira. Luego nos trajo Total Recall un filme de culto. Era pues de obligación ver en su momento la nueva película de Verhoeven. No recuerdo si tubo una mala critica pero tampoco que se le alabara. Creo que para los medios fue como una obra innombrable. Para mi fue una película de guerra que no se tomaba en serio. Una brutal obra de acción con un mensaje sátiro antimilitar, incluyendo una dirección destacada que no se iba con cuentos.

Sin contar los cambios a la novela que no deja conforme a los fans y decaer un poco con un casting no muy acertado. Lo vital que no alcanza a destacar es que por la misma ausencia de la seriedad, los personajes se vuelven por momentos muy caricaturescos y el final es muy planchado como el final de un capitulo de serie.
No se puede estar de acuerdo en toda su visión política con tanto trasfondo gore. Pero la historia que posa con un bichos brutales en contra de un pelotón espacial que mas que combatir y ganar terreno se la pasan sobreviviendo, es bastante divertida y me deja pensando que al fin del día. Paul Verhoeven solo se divirtió expresando su versión bélica como todo mal hijo de la post guerra.
ROMERO0_0
17 de noviembre de 2018
Pura acción y ciencia ficción de la mano del señor Verhoeven, un maestro en estos temas. Es una película que tarda algo en arrancar, pero cuando lo hace entretiene y se deja ver. Tiene unos buenos efectos especiales para la época y que a día de hoy se mantienen bastante bien.

Las actuaciones de Casper Van Dien, Neil Patrick Harris, Patrick Muldoon, Denise Richards y Dina Meyer en general son regulares( tampoco es que sean unos grandes actores) pero se compensa con un guión original y una lograda ambientación.

Su fotografía es buena y la banda sonora del maestro Basil Poledouris es espectacular durante los combates.
Pablona I El Cinefilo
20 de abril de 2020
CACERÍA DE BICHOS 2.0

Así es como definiría esta gran película si tuviera que resumirla en una frase. Creo que ninguna otra podría definirla mejor sinceramente. Si la primera cacería de bichos la tuvimos con la segunda entrega de Alien, Aliens: El regreso de 1986, en el año 1997 el cine nos trajo el segundo capítulo. 11 años después de la gran cinta de James Cameron en la que se entrelazaron de un modo brillante y magistral la ciencia ficción, la acción y el terror, llegó Starship Troopers: Las brigadas del espacio, una propuesta muy similar al filme de Cameron que tan buen resultado dio. Con la única diferencia de que Aliens sí ofrece terror, mientras esta producción claramente no. Pues todo sea dicho, cuanto menos en serio se tome esta obra mejor será, por muy raro que parezca. Porque aunque el tema de la película suene muy formal y sensato, lo cierto es que detrás hay una parodia que tiene como objetivo criticar el fascismo. De ahí proviene que el film se considere como una sátira con mucha razón. Es que lo es con total rotundidad.

MALAS ACTUACIONES

Me imagino que por mucho que nos guste esta película, todos sabemos que las interpretaciones no son lo mejor de esta. No creo que nadie haya dicho que estuvieron bien Dina Meyer y Casper Van Dien haciendo sus papeles en esta ocasión. Siendo benévolo diré que las actuaciones son mejorables.

3 PERSONAS Y UN DESTINO

Como todos los grandes amigos que esperan encontrarse de nuevo después de mucho tiempo, los 3 personajes del principio saben que tomaran caminos distintos y que es probable que no vuelvan a verse. Quizás sea algo muy típico de ver, pero es complicado que ese punto de partida no emocione a unos pocos. Y si uno va para científico, otra para piloto y otro para soldado, pues adelante, que todos los senderos conducen a Roma.

TODOS CONTRA LOS INSECTOS

Las plagas nunca son agradables, y menos cuando las causan bichos de un tamaño considerable. Los Arácnidos son unos seres tan inteligentes como hostiles. Tratados a menudo como simples insectos de gran tamaño, serán los responsables de miles de bajas de toda la raza humana. El ejército se las verá negras para poder hallar su punto débil. Afortunadamente la unión hace la fuerza y gracias a esa unión el ánimo nunca decae por muy dura que sea la situación.

¡HAY QUE ALISTARSE!

¿A quién este metraje no le dejó con ganas de alistarse? A mí desde luego me hizo desear prepararme, ponerme un uniforme y aterrizar en un planeta plagado de asquerosos Arácnidos para disparar a matar hasta quedarme sin munición. Dicho así suena un poco fiera, pero esta peli ha despertado al soldado que llevo dentro. Apuesto a que sería muy divertido ( y peligroso).

CONCLUSIÓN

Esta peli noventera es memorable porque no solo es entretenida, sino que también es autocrítica, algo que no solemos ver con demasiada frecuencia en el cine, y nunca viene mal. Aparte de que los efectos especiales son bastante decentes y no tienen nada que envidiar a algunos que se ven a día de hoy. Con la única pega de los personajes, que parecen todos figuras de plástico, la película es muy buena y muy emocionante.
Franz Beckenbauer
25 de mayo de 2020
Pues eso, que vale que los actores no sean los mejores, y puede que algúna escena cante un poco a serie B (pese a su enorme presupuesto) y sí, es difícil imaginarse a Casper Van Dien como un porteño más, paseando por la Avenida 9 de Julio...Pero dejando a un lado todo ello, la verdad es que tenemos una película que cumple de sobra su cometido. Es muy entretenida, todas las escenas de acción son diferentes y en todas ellas Verhoeven logra atraparte desde el principio. Y sin olvidar, las famosas escenas del noticiario (con frase para la historia incluida) las cuales han sido imitadas desde entonces infinidad de ocasiones. Y encima sale Michael Ironside manco!!!
Stockerx
29 de julio de 2021
Porque como peli de acción/ciencia-ficción, no llega a un 5.

Starship Troopers, o Invasión, puede ser tomada como un ejemplo más del genio creativo de Paul Verhoeven.

Aparte de resultar una película que entretiene, es de a grandes ratos toda una parodia ácida hacia muchos tópicos, desde integrar el servicio militar, hasta los estereotipos que podemos ver representados acerca de los personajes buenos, héroes que son la última esperanza en un mundo invadido por... insectos gigantes.

Starship Troopers en su día tuvo una gran promoción, sobre todo a través del boca a boca, y al resultar una sátira podemos decir sin temor a equivocarnos que su propuesta como tal sigue teniendo un valor que parece atemporal.

Pablo