Objetivo: La Casa Blanca

Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2014
Desde la genial "Training Day", no había visto una película tan buena del director Antoine Fuqua. Y mira que este director ha rodado pelis geniales como "El Rey Árturo", "Shooter: el tirador", "Los amos de Brooklyn", etc. pero tras estas exitosas películas, llegó la cojonuda "Objetivo: La Casa Blanca", que en mi opinión es, como ya he dicho en el título de esta crítica, el mejor film que ha llegado a rodar Fuqua.
Pues sí, porque este pedazo de película engancha desde el primer momento hasta el final, por la gran cantidad de escenas de acción, que por cierto muchas de ellas son bastante sangrientas, por no decir la mayoría.

Además tampoco hay que olvidar el detalle importante de los buenos actores, ya que en los de este film, como en la mayoría de los de este gran director, son de sobra conocidos por todos como es el caso de Morgan Freeman, Gerard Butler, Aaron Eckhart o Ashley Judd (aunque apenas aparece mucho rato en la peli, ni siquiera media hora)
Así que lo dicho, que esta es mí película preferida del mencionado director Antoine Fuqua, y que tras este pedazo de peliculón, no sabemos cuando volvera a rodar otra película tan buena como esta, ya que hasta que no empecé a verla no creí que iba a ser tan guay.
Sin duda, la peli preferida, no sólo para mí, si no por muchos que sean fans del director de la inolvidable "Training Day" (para algunos puede que mejor que esta, incluso)
Gryzor
3 de septiembre de 2014
Entretenida cinta de acción, con un Gerard Butler en el tope de los créditos. Obviamente, explota el manoseado tema del patriotismo y todo eso, que según parece es un complejo de los norteamericanos, pero sin embargo la cinta nos entrega de dos horas de acción, explosiones, muertes al por mayor y un héroe, el pobre Gerard, quien debe salvar la casa blanca de unos putos coreanos que la han invadido y casi destruido por completo. Excelente fotografía, locaciones estupendas. Me entretuvo, a pesar de que el argumento es más bien pobre, pero el entretenimiento es mayúsculo.-
dpedemonte
6 de septiembre de 2015
Americanada nivel diez. Disparos a la bandera, otras sociedades atacando al perfecto EEUU, saltos, patadas, puñetazos y la vida de Harvey Dent antes de ser el fiscal del distrito de Gotham.
josegerru
18 de mayo de 2013
Lo más curioso de todo son las constantes referencias que se están haciendo a la fabulosa 24 y a la saga LA JUNGLA DE CRISTAL cuando en realidad OBJETIVO: LA CASA BLANCA está mucho más cerca de AIR FORCE ONE, por su hilarante patriotismo, y de ALERTA MÁXIMA, por el festival de frases, gestos, y macarradas, que BUTLER despliega en las dos horas de metraje que ANTOINE FUQUA, y esto es una teoría, se ha visto obligado a rodar.

Si los mercenarios homenajeaba al cine ochentero, y lo hacía despertando una melancolía por lo juvenil, OBJETIVO LA CASA BLANCA hace lo propio con las cintas de acción patrióticas de los noventa, una década en la que, terminada la guerra fría, los terroristas o grupos radicales no paraban de planear los más variopintos asaltos a los más sagrados símbolos norteamericanos. A finales de los noventa, los avances en efectos especiales y el 11-S acabaron con este tipo de productos, que con fotografía muy cuidada planteaban situaciones inverosímiles.

En lo nuevo de FUQUA no hay sorpresas, todos son deja-vus. El guion es plano y las interpretaciones también, así que no busquemos tres pies al gato. Es una película ideal para los que añoran al mejor STEVEN SEAGAL, y para los que se lo pasaron pipa viendo a HARRISON FORD poniendo fuera de combate, él solito, a todo un grupo de malísimos que amenazaban, no sólo el status capitalista, sino lo que es peor: su familia; y todo esto jugando con sólo dos registros (o muecas…) faciales: ceja arriba y medio labio en curva.

Ésta recreación tan detallada de ese cine, que insisto nada tiene que ver con la magnífica dirección que MCTIERNAN o RENNY HARLIN desplegaron con sus junglas o con las andanzas del infalible JACK BAUER, nuestro agente de inteligencia favorito, tiene en su virtud, la de la recreación, su mayor defecto. Nos da la sensación que los guionistas no se han esforzado mucho, ni siquiera el director parece haberse tomado en serio ni un solo minuto de la cinta, porque OBJETIVO LA CASA BLANCA es un ejemplo perfecto de poderío, poderío de Hollywood porque es capaz de colocar un producto en las carteleras de medio mundo sin un atisbo de esfuerzo o dedicación mínima. Industria y rentabilidad. Así se sucede la acción sin ninguna sorpresa, cumpliendo (o copiando) los cánones del subgénero: Agente retirado tras una traumática experiencia, asalto milimétrico de los malos, vida del presidente en juego, gabinete de crisis donde los generales pierden los papeles cuando oyen la palabra amenaza nuclear, agente abriéndose paso entre los malos mientras suelta frases por el móvil que poco a poco van haciendo sudar cada vez más al líder de los malos, resolución de la crisis que ha subrayado el patriotismo de los más allegados al presi, y con la resolución festival de aplausos, golpecitos en el hombro, y miradas de complicidad entre los que inútilmente han estado siguiendo los progresos del agente que nunca debió estar allí, pero que gracias a dios pasaba por ahí.

Nada, absolutamente nada de lo que vemos es nuevo. Eso no quiere decir que no sea entretenida, o hasta divertida, para una gran parte del público. EMMERICH entra en escena en verano con ASALTO A LA CASA BLANCA, y este sí que no se corta. Si aquí revientan la casa blanca y se cepillan el obelisco de Washington, esperar a ver qué está tramando el alemán… Nos da la sensación que la cinta de EMMERICH será algo más sorprendente, que no mejor. En cualquier caso, y en ambos a la vez, que dios bendiga América.

LO MEJOR:
La secuencia del ataque a la casa blanca.
Todas las frases lapidarias y patrióticas.

LO PEOR:
El hijo del presidente. Sin lugar a dudas.
Que esperábamos que ANTOINE FUQUA dejara huella en el producto. ¿realmente la ha dirigido él?