El Hobbit: La desolación de Smaug

26 de diciembre de 2013
Me encanta la fantasía épica. Llevo leyendo las grandes sagas del género desde niña y sin duda "El señor de los anillos" es mi favorita. No solo encuentro admirable el trabajo de Tolkien como narrador de historias, también fue un inventor de mundos, lenguas, mitologías...
Cuando hace años estrenaron la trilogía ESDLA la adaptación me pareció muy buena, mucho mejor de lo que me imaginaba que sería dada la complejidad de la obra y lo amplia que es. La tierra media y su interminable lore me parecía un escollo en el camino de Jackson que se le haría difícil a la hora de hacer una película. Esto es algo que no ha conseguido con El Hobbit y menos aún con esta segunda parte.
Tomarse licencias al adaptar un libro al cine me parece bien, en ocasiones es la decisión más inteligente pero pasarse por el forro sistemáticamente todo pues me parece pasarse.
Jackson abusa y mucho de los efectos especiales, algunos de ellos artificiales en exceso. Los ojos de Legolas son un claro ejemplo de ello, los orcos y la creación por ordenador de ciertos personajes que bien podrían haberse hecho con caracterización y hubiesen quedado muchísimo mejor (Azog por ejemplo) son otro.
A veces parece que a Jackson le ha invadido el espíritu de George Lucas "el infame", convirtiéndolo todo en un espectáculo para toda la familia. Aunque el Hobbit sea un cuento, no todos los cuentos son solo para niños y no todos son una sucesión de chistes malos, pedorretas y frases épicas (recordemos ese épico final de "la venganza de los sith" en el que Vader grita cual villano de peli de Disney "NOOOOOOOOOOOOOOOOO" con puño alzado y todo).
Hay un exceso de escenas de acción cutres que hacen que sea no solo poco creíble sino también un poco ridículo.
Y para mí lo peor y lo más imperdonable de todo es que hay incongruencias en la historia que el mismo se ha inventado (porque Tolkien no lo escribió en ningún lado) con la historia que el mismo se ha inventado. El colmo de los colmos.
A continuación en la zona de spoilers expondré los puntos que más me han decepcionado:
Icicle
13 de diciembre de 2013
Mira que tengo El Señor de los anillos Redux, ahí con sus nueve horas y sus nueve nazgules, y lo peor, me las he visto. Pero por favor que alguien le pague un montador a Peter Jackson y reduzca este desaguisado a lo humanamente soportable.

Nadie creo que quiera volver a ver al elfo skater y otra historia de amor interracial.

No se la puedes recomendar a nadie que no tenga traumas infantiles con Tolkien.

Aun así volveré el año que viene y volveré a quejarme otra vez.
RobbieGordon
16 de diciembre de 2013
Traidores, así series tratados por el séptimo arte por menospreciar tal obra, que si bien no es cien por cien fiel a la mayúscula novela, ¿o era un cuento infantil?, tanto da, fusiladores, comed ratas esta noche buena porque en vuestra inmunda pluma y pútrida boca no cabe lugar a las delicatessen de la nuestra vida, no ha lugar, no sabéis disfrutarlas, como siempre, como aquí y ahora, deseáis el no por encima de todo, no tiene porque gustaros, solo tiene que dejarse fluir, que dejarse arrastrar a esa lugar mágico llamada Tierra Media, ¡pero que digo!, necio de mi, jamás podréis pisarla porque vuestra incoherencia y falta de entusiasmo nos os llevará más allá de tres o cuatro días agraciados al mes, puede que algunos quizás al año; La película es pura épica, pura aventura y me da igual Peter jackson, su poca fidelidad en este caso, la bobalicona historia de amor entre la elfa y el enano o los 30 minutos que le sobran, e incluso la incompresible pero aparente falta de buenos efectos en algunas tomas, todo ello me da igual porque la miel, sea clara u oscura, siempre es dulce, pero ya lo dice el refrán que esta, no está echa para la boca del burro, ¿o era del asno?, ¿o era del fusilador?,... orcos.
sergio21479
27 de diciembre de 2013
Tenía muchas ganas de ver El Hobbit: La desolación de Smaug, pero por algunos problemas he tardado un poquito más en verla, he leído de todo sobre la película, y no me ha decepcionado, lo he pasado muy bien, igual de bien que con las anteriores entregas.
Peter Jackson sabe lo que nos gusta, y obviamente ofrece lo que nos gusta ver, ofrece acción, ofrece humor, y mucha aventura, los efectos especiales son sorprendentes, no me quedo corto diciendo que son de los mejores que he visto en una película, el dragón parece que este hablando contigo, la perfecta escena de los barriles, entre otras, sorprendentes efectos especiales, muy currada, no esperaba menos de el gran Peter.
El reparto como siempre, muy bueno, repiten la mayoría de: El Hobbit: un viaje inesperado, y me he dado cuenta que Martin Freeman ha mejorado mucho desde la anterior entrega del Hobbit, en esta se le ve mucho más a gusto con el personaje, se le ve perfecto, el resto del reparto: Ian McKellen, Ricard Armitage, James Nesbitt, y un largo etcétera.. muy bueno.
Obviamente a los que nos gusta la trilogía de: ESDLA y la anterior entrega de: El Hobbit lo pasaremos muy bien, la película no se hace larga, y engancha desde el principio, pero sí no te gusta la trilogía de ESDLA, ni tampoco El Hobbit ni te molestes en verla, avisados estáis.
Esta nueva aventura es muy buena, es un viaje inolvidable, con mucha acción, humor, efectos especiales perfectos, y con un final sorprendente que no nos esperaremos, toca morderse las uñas durante un año.
Estas hecho un cabroncete Peter Jackson, muy buena, toca esperar 1 año.
gogetangel
14 de diciembre de 2013
No se si habrán sido las horas a la que he visto la película o por el calor insoportable que hacía en la sala pero francamente esperaba algo mas de La Desolación de Smaug.
Iba (como imagino todos vosotros) con unas ganas inmensas de tierra media y con el aliciente del dragón, y sabia que no me decepcionaría y no me ha decepcionado en absoluto, pero tiene algunos matices que no me han gustado y otros que están en la línea épica de esta saga, un par de personajes nuevos, el de Evangelyne Lillly y el que hace de Bardo que si me ha parecido mas interesante que el papel de elfa que hace Lilly aunque salga mas, Smaug impacta mucho en su primera aparición y deja momentos para el recuerdo, el resto otra aventura mas de los enanos por la tierra media luchando contra orcos, arañas... Un 8 pero quería ponerle otro 9 como le puse a el Hobbit o incluso un 10 pero como que no me sale esta vez, creo que he cambiado un poco la forma de ver esta saga, antes me gustaban mas las batallas y me aburrian los diálogos largos pero ahora casi me pasa al revés, me encantan los relatos y en especial cuando son de Hobbits con esa música de fondo que te pone la piel de gallina, pero las batallas son impresionantes también, por cierto Legolas es el Messi de este film, tremendo.
Javi86