Las colinas tienen ojos

7 de septiembre de 2013
Como puedo corroborar con algunos críticos es muy difícil que una película te pueda causar auténtico terror y menos un remake, y esta película no es una excepción es un filme que para causar terror opta por el gore, la sangre, las vísceras, y unas bestias mutantes que representan a todos los males de la humanidad dándoles formas grotescas y mal olor.

Solo se puede definir con una palabra BRUTAL. Aja no se ha cortado ni un pelo en mostrarnos un ambiente en el cual muchas películas de terror serían para niñas en comparación con esta.
He hablado con mucha gente de este filme y todos corroboran mi opinión: exageración al tipo Tarantino pero sin su fórmula mágica.
Pero yo prefiero que una película de terror sea así que aunque no cause terror te deje mirando al suelo y desorientado preguntándote a ti mismo" ¿por qué? ¿por qué? ¿por quéeeeeee?

Más que dar terror se te cae el alma a los pies y hasta el más optimista agacha la cabeza y ya prefiero no hablar de los sensibleros, puritanos , feministas,... sinceramente si sois de ese tipo de gente no veais esta película. A mi a veces me da cosa volverla a ver pero por otro lado hay un sentimiento que me dice que es muy buena y que merece ser vista de nuevo.

Se de la gente que con una película de terror se descojona de risa más que de miedo, aquí no creo que este uno tan enfermo como para reirse de este filme.

Altamente recomendable para cierto tipo de gente.
Wein
5 de noviembre de 2015
Vacaciones en familia, que felicidad, por fin podemos fingir que somos felices y emprender un viaje que nos fortalecerán como personas y como unidad… ilusos.

Desafortunadamente, dicha familia se adentra en una zona desértica de difícil acceso y el coche se paraliza allí, quedándose atrapados en dicho lugar. En esta zona se realizan pruebas nucleares, aunque aparentemente no vive nadie allí por dicho motivo, pero la realidad es totalmente diferente. Seres con notables deformidades, más bien inhumanos, habitan en este “plácido lugar” que prometía ser el sitio idílico de unas vacaciones familiares.

Muertes, mucha sangre, barbaries y abusos, siendo esta película una cierta critica a estas zonas donde se realizan pruebas nucleares sin pensar en las consecuencias de los que habitan allí o en los alrededores. Ya que, inconscientemente, o sí, esta afectando a un lugar anteriormente habitable donde el gobierno utiliza para sus propios beneficios e incrementado el impacto ambiental y afectando a las vidas futuras, que nacerán con daños físicos y mentales.

Positivo: El transcurso del film que comienza siendo armonioso finalizando una barbarie.

Negativo: Que no se profundizaran en estos “salvajes”, como llegaron allí, porque hacen daño, porque no han salido de esa zona.

NOTA FINAL: 6

Recomendable para verla en maratón junto a otras películas de este tipo
laupink93
8 de junio de 2016
Las colinas tienen ojos posee la secuencia más macabra que he visto nunca en el cine. Es tal el despliegue de horrores que podría herir la sensibilidad del más impasible. “Es sólo una película”, me repetía yo ante este espectáculo grotesco e hiriente. Y es que incluso aquellos familiarizados con con el cine de terror se verán sorprendidos por este derroche sanguinario que además llega cuando menos te lo esperas.

Dicho esto, Las colinas tienen ojos es una buena película de terror y suspense. Los personajes forman una familia numerosa con conflictos internos que enriquecen la trama. Estos conflictos se acrecientan por el factor aislamiento, un factor que hemos visto en muchas otras historias.

Durante la primera mitad de la película hay bastante incertidumbre, pues no se sabe exactamente a que tipo de amenaza se enfrenta la familia. Una vez se desvela este misterio comienza un thriller bastante conseguido de tintes gore e hiperviolencia, cuyo ritmo se mantiene hasta el final.
Jordi B
12 de febrero de 2018
Estamos ante una tosca película que, por un lado, generó fieles seguidores, y por el otro, acérrimos detractores.

No es una obra buena, para nada. Es un "remake" de un largometraje de los años 70 que con los ingredientes de: espiral de sangre y violencia, escenas sexualmente explícitas, y salvajismo en términos generales; cumple sobradamente su propósito.

En ella se nos muestra un tema que causó cierta polémica en los Estados Unidos.

¿A qué me refiero?.

Pues a las pruebas nucleares que se hicieron en ese país. Ensayos atómicos por orden de las autoridades gubernamentales y militares de turno. Todo sin saber mucho del asunto, o de sus consecuencias más bien.

Se dedicaron a probar su arsenal nuclear en los áridos desiertos y páramos de Nevada o Nuevo México, entre otros Estados. Y vaya si tuvo consecuencias... ¡Qué se lo pregunten a John Wayne!.

En fin. Volviendo a la película, he de decir que una americanada de tomo y lomo:

Unas Interpretaciones sin más. Los actores/actrices darán vida a unos personajes estereotipados que ya hemos conocido en otras ocasiones.

Al parecer el actor Ted Levine ("El Silencio de los Corderos") improvisó prácticamente todo su papel.

Un guión con ninguna creatividad y una historia casi inexistente: Una familia que pasaba por allí. (Pero tampoco se necesita más en este tipo de películas).

Ambientación correcta, el director de la película, junto con el director artístico, se empeñaron en ir a Marruecos a buscar un desierto con cañones y accidentes geográficos.

Lo mejor: Escuchar al grandísimo Johnny Cash en los créditos.
Lo peor: Se puede resumir la película como un cliché de 100 minutos.

Gracias por leer.

PD: Abajo una cosa respecto a los antagonistas.
El de la última butaca
1 de junio de 2019
Película que es entretenida en su mayor contenido porque este guarda un argumento interesante que nos sitúa en un caluroso desierto en mitad de la nada donde una familia se queda atrapada.
La introducción que nos da la cinta para explicarnos lo relevante de la historia es algo concisa, pero suficiente para que podamos entender de qué trata esta.
Para quienes busquéis algún parecido en particular con otro film os recomiendo La matanza de Texas. Tampoco digo que sea igual, pero sí tiene un estilo similar. Los personajes de esta peli me parecen mejores porque tenemos una familia en lugar de un grupo de amigos, que suele ser lo típico que vemos en estos metrajes.
Hay escenas con un gore extremo no aptas para espectadores sensibles. Eso sí, para los amantes de la sangre dichos momentos serán una gozada absoluta.
No tengo nada más que decir salvo recomendárosla si os gusta el cine sangriento.
Franz Beckenbauer