Pacific Rim

15 de agosto de 2013
A estas alturas, no pretendo ser el primero que diga que Pacific Rim es una mezcla de Mazinger Z modernizado, Godzilla y Transformers. Travis Beacham, con la ayuda del director, escribe un guión que se basa en una historia propia. Guillermo del Toro, claramente influenciado por la cultura japonesa, realiza este film de robots y monstruos gigantes que se excede de espectacularidad pero capaz de ofrecer un entretenimiento veraniego inteligente y profundo.

Dejando a un lado los deslumbrantes efectos especiales, los robots, los monstruos, las impresionantes batallas épicas, la película es un perfecto entretenimiento pero con algunos defectos: los diálogos son previsibles (las frases se ven venir mucho antes de que sean pronunciadas), la historia no resulta emocionante, la hilarante historia de los secundarios capta mayor interés que la de los protagonistas.

Conclusión, un blockbuster vistoso, sorprendente, entretenido, disfrutable y algo sobrecargado para mi gusto, con unos simpáticos personajes secundarios como el Dr. Newton y Hannibal Chau y una potentísima influencia del cine de monstruos japonés.

Guillermo del Toro eres un máquina, pero me quedo con tu lado poético.
Angel Lopez
15 de agosto de 2013
Hacia mucho, mucho tiempo que no me divertía tanto viendo una película. He de reconocer que me encontraba un tanto escéptico por el planteamiento de Guillermo del Toro. Una serie de gigantescos monstruos alienígenas (kaijus) atacan la tierra y los humanos, para defenderse de estos, crean un ejercito de robots (jaegers), también gigantescos obviamente, lo que viene siendo un Mazinger Z VS Godzilla vamos. Estos robots son pilotados por dos rangers que van en su interior y conectan su mente para sincronizar movimientos, compartiendo recuerdos y emociones, pilar fundamental donde se sustenta toda el argumento.
Rápidamente la película logra sumergirte en la acción, evitando que el desarrollo de la historia te haga perder interés por ella. En unos frenéticos minutos el espectador conoce los porqués, los comos y los cuandos necesarios y se centra en la batalla final.
Una exhibición de efectos especiales que no eclipsan la lucha humana, una mezcla de personajes valientes y carismáticos con otros caricaturescos y cercanos que proporcionan al film la conexión ideal para no perder la "credibilidad", unos personajes que se entrelazan de manera magnifica, y que incluso bifurcan la trama para no atosigarnos con monstruos y robots, lo cual es de agradecer.
Excelente la aportación de los dos científicos, sin ninguna duda el toque de humor personal del director. Inconmensurable Charlie Hunnam, que deja atrás su registro de motero macarra y peligroso para convertirse en un humilde y afligido piloto de jaegers con mucho caracter, capaz de echarse el peso de la película a sus espaldas.
Luis López Latorre
15 de agosto de 2013
Desde su estreno ando advirtiendo que esta película, SEGURO, que no me gusta. ¿Cómo puede tener tan buena nota un film que habla de robots y monstruos gigantes? La gente, desde luego, se ha vuelto loca.
Pero bueno, medio obligada entro al cine. Y, a los cinco minutos ya pienso, "Demonios, qué buena pinta tiene la condenada peliculita, qué pedazo de introducción se ha marcado el director, qué música tan potente..."
Esa sensación no se me fue en ningún momento. Es más, me divertí de lo lindo en muchos momentos. Me gustó su aire liviano y honesto. Me gustaron sus homenajes a 'Armageddon' o 'Independence Day'. Me gustaron sus personajes estereotipados y su falta de complejos en todo momento.
Y sí, 'Pacific Rim' es exactamente lo que piensas que serás. Y por ahí te gana sin remedio. En mitad de películas comerciales con ínfulas da gusto encontrarse con algo así.
Mari_Polin
15 de agosto de 2013
Guillermo del Toro es un cineasta bastante sobrevalorado. No me gusta ni su "Hellboy" ni "El espinazo del diablo" ni "El laberinto del fauno". Prefiero "Blade 2" y "Mimic", con mucho.
Quiero decir que para mí, su nombre no siempre es sinónimo de calidad en el género fantástico.
Sin embargo, este refrito de "Godzilla" y "Transformers" le ha quedado muy resultón.
La película es francamente divertida, aunque no hay que dejar de reconocer que como casi todas las superproducciones largas de este tipo, flojea en su parte central cuando paran un poco los efectos especiales.
Los combates son espectaculares. Es todo un homenaje a las viejas series y películas japonesas, pero bien hecha. Y aunque es completamente absurda en su credibilidad, es tan entretenida que nos dará igual. Los primeros enfrentamientos nos sabrán a poco, pero luego aumentan su duración e intensidad.
No faltan curiosos e inesperados cameos de algunos amiguetes del director mejicano. Es lo más destacado del reparto, porque los protagonistas no deslumbran demasiado.
No se le puede pedir mucho más a este tipo de cine. Es palomitera e ideal para verla en pantalla grande. Un éxito más de la buena cosecha del verano de 2013.
i42poloj
22 de agosto de 2013
Sin duda alguna, el comienzo es espectacular, de una brillantez visual que impresiona e impacta; imposible superarlo, imposible mantener el mismo nivel durante el resto de la película -al menos Del Toro no ha conseguido dar con la fórmula-. Por tanto, tras tal explosión y riqueza para los 5 sentidos, el bajón, el ir a menos es inevitable; puede que también tenga que ver que, en este tipo de historias, es precisamente la historia, la base del relato lo que menos se cuida, lo que menos les preocupa. Todo lo complementan con magníficos y espléndidos efectos especiales y la imaginación -más o menos acertada- del director que sabe los puntos que debe tratar para atraer a la gran masa, que sabe perfectamente lo que el público consumidor de este cine quiere y sabe dárselo de forma admirable. Reconozco el magnífico, fastuoso trabajo realizado, la magnificiencia impresa en la gran pantalla -también ayuda contar con un presupuesto desorbitado- pero, no me dice mucho más. Referencias a un cine pasado, a los robots de la niñez y las grandes batallas de dibujos, cómics, series de un tiempo mejor, de lo mejor; el uso de actores desconocidos en lugar de la estrella de turno que pueda quitar relevancia a lo importante -tu disfrute personal- ayuda; el festival y goce de los 5 sentidos, lo deseable y sobresaliente -lo único que ofrece-; un guión pasable pero nada novedoso, lo peor; las batallas de ambos titanes, en abundancia cansina, llegando a causar un poco de aburrimiento..., es decir, tenemos la idea brillante de un director de muchos recursos llevada de forma opulenta y fastuosa a la gran pantalla para disfrute de un espectador en particular; si eres de ellos, enhorabuena, te resultará exquisita; si perteneces a otro sector, género..., déjate de tonterías y entra en otra sala!!!
lourdes lulu lou