La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2014
Lo primero, he de decir que es la primera película que veo dirigida por Ben Stiller, nunca tuve la pereza de levantarme del sofá y meter una de sus películas en el DVD. Refiriéndome a la película, no es mala, ni muy mala, pero no es buena, ni muy buena, es un intermedio. La trama es interesante, es divertida y parece meterte en ella de una forma especial. Me gustó mucho algunos fragmento de música introducidos en cierto momento. Pero lo realmente absurdo,son los guiones. En general, es una de esas películas recomendables para ver cuando no tienes nada mejor que hacer en la tarde, pero no es espléndida. Mi voto es de un 6 sobre 10.
Adrian Manuel
7 de enero de 2014
A mí la película me parece un relato muy tierno y simpático del afán de superación de este hombre. Espero que nadie intente entender la película desde un punto de vista realista, porque entonces se llevará un fiasco tremendo.

Hay que ver la película con un poco de imaginación, dejándose envolver por la historia; de lo contrario podría resultar poco creíble.
Josan
19 de enero de 2014
Historia minimalista que hace apología del buen rollo y consigue casi todo cuanto pretende a costa de sacrificar su personalidad. Puede que sea comercial y haya momentos que parece más un videoclip que una película pero es inmenso el mérito de Ben Stiller de conseguir levantar un proyecto como este y conseguir además una película que hará las delicias de muchos. Quizás se le pueda culpar de ser demasiado blanca, de tener unos personajes demasiado cómodos, de huir de las complicaciones propias de la vida real, pero esta fantasía derrocha optimismo y aunque no pasen demasiadas cosas, todas las que pasan son agradables y reconfortarán al espectador. De acuerdo, hay momentos que parece un publirreportaje de la revista Life o un documental del Discovery Channel, pero eso tampoco es malo, quien va en busca de una película como esta ya sabe a que se enfrenta. No esperéis encontrar en “La vida secreta de Walter Mitty” la fortaleza de un “Forrest Gump”. Pero tampoco esperéis encontrar algo aburrido o soso. “La vida secreta de Walter Mitty” es como una novela de Paulo Cohelo rodada en 3D: no usa trampas porque no las necesita. Pero tampoco hay excesiva profundidad dentro de ella aunque Ben Stiller sabe que hoy en dia un poco de luminosa superficialidad no le viene mal a nadie, en una época de crisis, terrorismo y perdida de la esperanza, el falso optimismo de “La vida secreta de Walter Mitty” es un bálsamo para cualquiera que entienda el cine como evasión. El único reproche serio a la película es la sensación que “La vida secreta de Walter Mitty” habría mejorado con un actor que gestione mejor los silencios que el propio Ben Stiller. A pesar de ello, es una película recomendable que se ve con la misma sencillez que se olvida. Recomendable a los que quieren que les cuenten historias con final feliz o a lectores de Cohelo, Osho y similares. ¡Viva el positivismo de pandereta!
El Criticón
15 de junio de 2014
¿Cual es el mayor problema de soñar? Pues que te despiertas y la realidad es muy diferente.

Este tipo de películas ya comienzan a oler. Estas obras que dan unos mensajes sobre como vivir la vida sin tener en cuenta la realidad de la misma. Yo lo siento pero me cansa que se pinten las cosas con colores olvidando el gris y el negro.
Además uno no sabe a que está jugando el amigo Stiller. Lo que se presenta como una comedia con buenos efectos especiales se va deshaciendo para ser una romántica, por llamarlo de alguna forma, con apenas aparición de los efectos especiales.

Tiene una excelente fotografía y no se hace pesada pero según pasan los minutos no sabes que estás viendo por sus momentos absurdos (por ejemplo, para llenar tu vida has de pasar de ser un pintamonas a "el último superviviente, ahí, buscando términos medios y coherentes aplicables a la vida real).

Y para terminar algo que es sospechoso. Cuando una película trata sobre una persona "especial" a su manera siempre lleva en el título su nombre. Tenemos este caso y otros como "Forrest Gump", "El curioso caso de Benjamin Button", "Yo soy Sam", "Mi nombre es Khan" o "El inolvidable Simon Birch" donde siempre dejan en mayor o menor medida y talento para hacerlo, una moralina. Bienvenidos a la nave del misterio...
FOR8NER
17 de enero de 2017
Si tienes una cierta edad y, con lo vivido, vivido te dejas volver a la juventud.... difrutarás cada minuto de esta película. Una preciosidad. No sé por qué en tantos sitios se menciona Forrest Gump o similar... no tiene nada que ver. Y mira que ben Stiller no es mi favorito ni de lejos... no importa. A los que buscan historias de acción, comedias, o en general una película típica, les parecerá rara o sin sentido... Fotografía y banda sonora, geniales.
Ping