Princesas

Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
9 de septiembre de 2006
Tropezón del hasta ahora incontestable talento de Fernando León, con una complaciente y sensiblera visión del mundo de la prostitución. Del guión, lo único que me convence es la aportación de humor de la peluquería, el resto huele a predecible, soso, ya visto. Por fortuna, Candela Peña es tan buena actriz que prácticamente ella sola, sin ser su mejor trabajo, levanta la película y le da la credibilidad que no tiene el relato. Por lo demás, acertada y esperanzadora banda sonora de Manu Chao (aunque se tiende a sobreexplotar su uso en la película, como para acentuar dramatismo en secuencias impostadas), y convincente Micaela Nevárez. Regular.
Wasteland
5 de septiembre de 2005
Fernando León demuestra de nuevo que es un gran narrador de la realidad. Los personajes son muy creíbles y las situaciones verosímiles. Sin embargo, de nuevo salgo del cine (al igual que en barrio y en menor medida en los lunes al sol) con la sensación de haber visto una historia cuyos detalles olvidaré en dos días. Supongo que la sobriedad es inherente a la buena crónica social, pero mientras Fernando León no sea capaz de contarme una historia o crear unos personajes que yo pueda recordar más de dos días, seguiré con la sensación de que nada falla en teoría pero bastante en la práctica.
Sergio
8 de septiembre de 2005
Fernando León me parece el mejor guionista de cine de España, por eso esta película me ha decepcionado un poco. Por un lado es demasiado larga, por otro, no creo en lo que él dice, que esta historia-relación pudiera ser igual entre dos secretarias o dependientas. Eso es imposible. Ni viven en el mismo ambient ni se relacionan con las mismas personas ni tienen los mismos objetivos en la vida ni se parecen sus penas. Además, en vez de putas parecen filósofas... Con todos mis respetos y admiración, no es la mejor de Fernando León
lanina
21 de marzo de 2006
Princesas es de esas películas que desde el comienzo te atrapan... jugando con dos bazas esenciales del buen cine un guión cargado de matices y muy elaborado.. donde las prostitutas de Aranoa se convierten en filósofas (cuando hablan de la vida) y unas interpretaciones especialmente la de Candela... que han hecho ya historia en el cine epañol...
Personalmente yo vi en Princesas la mejor película de Aranoa... la más amena, menos cargante... y tal vez su único error la políticamente más incorrecta (no todas las prostitutas son santas... ni todos los altos cargos violentos e incompetentes...). Quizás en esta historia eso sea así y estas princesas son especiales y viven su mundo que no es genérico... yo prefiero ver la historia así... y de esta forma Princesas para mi ha sido una de las películas del año pasado.
Especial atención requiere la música de la película.. donde un Manu Chao decora y ensalza con creces una historia que no sería lo mismo sin ese fondo. Bonito y discutido final que no quiero desvelar... pero no deja a nadie indiferente... cuando vean la película sentirán que algo de estos personajes se queda dentro de ustedes... como sólo pasa en el buen cine.
selu
2 de enero de 2007
La verdad es que acudí a regañadientes al cine a ver "Princesas" pero una vez la terminé de ver no solo me dí cuenta de que me llevé una grata sorpresa sino que me dí cuenta de que me encantó, y os voy a dar un consejo: No os la perdáis.

Las historias narradas (las de Candela Peña y Micaela Nevárez) son enternecedoras de principio a fin, la primera sólo quiere saber lo que es sentir el amor y la segunda sólo quiere ser feliz junto a su hijo. Los diálogos, sacados de lo más profundo del corazón, son realmente impagables, impactantes e impresionantes.

Candela Peña y Micaela Nevárez están perfectas protagonizando una cinta sobre la busca de la felicidad y el amor. Una de las mejores películas del cine español que yo haya visto. Me encantó.
nachogmedina