La ola

4 de julio de 2010
Un perfecto drama político sobre unos estudiantes alemanes que terminan tomándose en serio un proyecto sobre la autocracia y demostrando que una dictadura, incluso con toda la connotación histórica que esta palabra tiene en la actualidad y con todo lo que nos enseñan sobre los valores de la democracia, es factible gracias a la naturaleza humana. Excelente guión, excelente producción pero sobre todo excelentes actuaciones que dan vida a unos personajes memorables
Luis F Ragua
12 de diciembre de 2008
Una gran película para los amantes del buen cine. Con cierto sabor a la también alemana "El Experimento" tenemos una película que trata aspectos políticos y sociales muy interesantes capaces de darte vueltas en la cabeza.

La actuación de los actores me parece muy buena, y solo destaco como punto negativo que en ocasiones requeriría un mayor enfoque oral, pues a veces queda un poco confuso el contenido aunque es posible que sea intencionado por el guionista.

En fin, cine europeo de alta calidad.
SantaVenganza
29 de diciembre de 2011
A mi esta película verdaderamente me dejó impactada no solo por el argumento, que es claramente muy bueno y del que se puede sacar mucho jugo, sino por la forma de plantearlo, por los escenarios, las interpretación, la distribución de los tiempos, el desarrollo de la historia y como no, el magnífico, inesperado y vibrante final que te deja con la boca abierta y a la vez sin saber qué decir. Hay que verla y yo no me canso de hacerlo.
Glop89
5 de abril de 2012
Los adolescentes son muy manipulables debido a su inmadurez: son altamente adaptativos, buscan su lugar en el mundo, tienen necesidad de sentirse no excluidos del grupo, no se sienten identificados con las generaciones anteriores,... Basta darles un ideal que les de un poco de sentido a sus vidas para que se agarren como monos.

Algunos adultos también son como adolescentes, pero es porque no dan para más. Ayer precisamente oí en las noticias que España es el país de Europa con más Smartphones, y yo pensaba "¿y para qué, para entrar a facebook?".

Dicho esto, la película hubiese sido más creíble si transcurriera en un plazo más largo, digamos dos o tres meses, en lugar de en una semana, pero supongo que lo han hecho porque el experimento original fue así.

Hay películas de creación de grupos más divertidas y efectistas, como la genial "el club de la lucha", o la más creíble "el señor de las moscas". La diferencia está en el entorno de la película, un instituto, y creo que ése es el público que aplaudirá este film, el de instituto.

Los de mi generación aplaudieron "el club de los poetas muertos", y es un mondongo de tomo y lomo.
echulin
11 de septiembre de 2020
"Excelente ejemplo de la clase de película resuelta a contarte algo que ya sabías"

En la primera frase de la critica de "The Guardian" me hace pensar que quizá no leyó bien al principio de la película cuando dice que está basada en un hecho real, por lo cual es normal saber el guión, o a caso ¿ en un hecho real se cambia el desenlace?

"Es fantásticamente superficial, fatua, ingenua y obtusa"

En la segunda parte de la critica, el critico en cuestión utiliza una serie de adjetivos pretenciosos que me hacen preguntarme si este hombre ha visto la película o se acaba de leer un diccionario de sinónimos y antónimos.
Francesca