El mayordomo

Drama Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2014
Una muy buena cinta pero creo que el título nos hace esperar algo distinto. Nos esperamos pues lo que viene siendo toda una vida del mayordomo protagonista al servicio de la Casa Blanca, y aunque en parte es así, en realidad trata más el panorama político-social estadounidense, en el que su hijo mayor está plenamente involucrado por la causa negra, y también su familia, con quien tiene un trato díficil con el hijo mencionado.

Sacando el tema de la guerra del Vietnam, me resulta bastante raro por no decir estúpido, que alguien de raza negra luche por su país cuando éste ha denigrado su raza durante siglos y seguía haciéndolo hasta esa fecha. La única causa que podría tener cierta lógica por la que fueran a la guerra creo que es la económica. Y en cuanto al trato padre-hijo, creo que ambos tienen razón, uno quiere luchar por los derechos que debe tener su raza y no tiene, el otro solo quiere que su hijo no ande temas polémicos para que no acabe mal, pero irremediablemente era un tema tan peliagudo que siempre acababan discutiendo.
ariakan
16 de agosto de 2014
Tenemos una película con muy buenas actuaciones, excelente en como se ha filmado pero tramposa y llena de clichés.

Lo más interesante puede ser ver como el racismo está más reciente en nuestra historia de lo que pensamos. A través de los presidentes vemos la evolución, lenta, de la sociedad americana. Sumado a ciertos conflictos morales y familiares.
El problema es que son numerosos los momentos incrustados para forzar lo emotivo y un hijo de Whitaker situado en más eventos que Forrest Gump. Mucho momento ya visto y diálogo escuchado.
En cuanto a el ritmo no se hace pesado pero no consigue emocionarte o mantenerte pegado a la pantalla.

Una película con más forma que contenido donde me resulta curioso que ven como un logro tener a Obama en la casa blanca. Curioso que en una encuesta reciente es de los presidentes peor valorados de la historia de USA.
FOR8NER
24 de octubre de 2014
Parece que el simple hecho de anunciar que una película está basada en hechos reales le da un plus para muchos..., pero para mí no debiera ser así. De hechos reales están plagados los telediarios... De hecho, podría ser mucho más interesante una buena entrevista al personaje real de la historia que la película en sí.

Como he leído en alguna crítica, Forrest Whitaker me parece sumamente inexpresivo. En esta peli y en muchas otras.

La historia podría haber dado para muchas más emociones y curiosidades (un personaje que ha vivido dentro de la Casa Blanca tantas historias debe ser sumamente intrigante). Pero a mí me ha resultado muy plana, sin crearme excesivas emociones, ni siquiera en momentos que realmente han sido trágicos para muchos seres humanos hasta hace bien poco.

En fin, es pasable, puede verse, pero no es, a mi juicio, una gran película. Incluso puede llegar a hacerse algo larga...
Alpanpan
24 de julio de 2015
Acabo de ver esta película. Había leído muchas críticas, no muy buenas, puesto que decían en su mayoría que no era una gran película. Puede que no sea una película trascendental o revelación en su género, pero a mi me ha gustado. La lucha por los derechos civiles de la gente de color en EEUU, no es mas que un trasfondo, aunque toque de cerca a la familia. Es igual que la historia de los presidentes, no dejan de ser personajes de trasfondo. Ya que la verdadera o principal historia es la de como un mayordomo que sale de los campos de algodón del Sur llega a la Casa Blanca, y ve como la situación de su gente va cambiando a mejor. Grandes actuaciones por parte de Whitaker y Oprah.
Patrustinson
22 de agosto de 2015
Premiosa y en ocasiones hasta aburrida la historia que se supone basada en un personaje real, testigo de varios presidentes. Falta alma y análisis en el personaje principal. Al final sólo se reduce a ir viendo los casi cameos de los famosos.
En resumen excesivamente larga, aburrida y sin profundidad
GIOTTO