Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2006
Desde el principio, es todo un espectáculo cinematográfico, con una espléndida fotografía, un montaje adecuado, perfecta banda sonora de Hans Zimmer (que por mucho que digan, cualquiera que se sepa la banda sonora de Klaus Badelt notará una notable diferencia cualitativa entre ambas -me refiero a que la de Zimmer es muchísimo mejor-), un argumento más trabajado que el de la primera (ésa sí que era más de lo mismo durante toda la película, argumentalmente hablando), un malo mucho más impresionante que Barbossa (aunque la verdad es que Geoffrey Rush bordaba ese personaje), muchas sorpresas y guiños a la primera, una perfecta interconexión argumental entre ambas películas, unas batallas y escenas de acción verdaderamente trepidantes y trabajadas, gags muy conseguidos, efectos especiales increíbles (el Kraken y el Holandés Errante son de lo mejorcito que he visto este año junto con "X-Men 3"), y un ritmo narrativo impecable que impide el aburrimiento, aparte de numerosos homenajes a las películas de Errol Flynn y un finalazo que te deja con muchas ganas de más piratas. Por suerte, la espera será corta... Perfecta para una tarde de verano, con palomitas y coca cola a mano.
Anderton
22 de abril de 2007
Pues sí, lo que encontramos en esta segunda parte de "Piratas del Caribe" es más de lo mísmo de la primera, pero corregido y aumentado: o sea, piratas de diseño Disney, sucios pero no lo bastante como para molestar a los niños, que junto a los adolescentes son el principal público potencial, aventura a raudales y una trama inverosímil y deslabazada por momentos, compuesta por piratas caricaturescos y malvados babosos y... caricaturescos.

Sirve para agotar una bolsa de palomitas mientras se ve, pero al contrario que la primera ésta deja el final descaradamente abierto para asegurarse el visionado de la última parte, por lo que el disfrute ni siquiera llega a ser completo. Salvable pero peor que la primera.
elandrew
24 de mayo de 2007
Las escenas de acción y los efectos especiales son mucho más impresionantes que los de su predecesora, los toques de humor siguen siendo efectivos y el apartado técnico tenía más que merecida su nominación al Oscar.

Sobre los protagonistas, el siempre gran Johnny Depp rebaja un poco el carisma que convirtió a Sparrow en un ícono en la anterior película (las escenas con Keira Knightley y toda la parte final) aunque es innegable que tiene escenas brillantes como el escape de los caníbales o la batalla en la rueda, Orlando Bloom debería esforzarse más que nada le cuesta, Keira Knightley bastante normal aunque mejor estaba en la primera, Bill Nighy se siente muy poco debajo de todo el maquillaje de calamar encima.

A los guionistas hay que decirles que no todo son batallitas de espadas y monstruos gigantes, la historia que en un principio se muestra como algo distinto de la primera termina siendo un poco confusa, sorprende que ciertos personajes cambien su personalidad para adaptarse a los chistes y secuencias de acción que en ese momento se muestran.

A pesar de esos defectos es muy buena para pasar el rato y además entretiene (teniendo en cuenta su larga duración), se agradece que estas mega producciones se tomen ciertas cosas enserio y no acaben como otras decepcionando totalmente a los fans (si no pregúntenles a los que vieron Potter 4).
The Mags
25 de julio de 2012
"El cofre del hombre muerto" es una digna secuela de "La perla negra" aunque sin llegar a su nivel.
Mantiene todo: la música,el humor, la ambientación, la esencia de los personajes, un buen guión...el principal problema de esta entrega es que es la mitad de una película y no una por si misma.

Nos plantea varias tramas bajo un mismo tema dependiendo de a quién nos muestren, que hacer con el corazón de Davy Jones. Con esto digo que han intentado dar más importancia al resto de sujetos pero aunque las intenciones son buenas al final Jack por su carisma volverá a colocarse el primero en nuestro punto de mira comiéndose la pantalla.
El desarrollo es bueno y los últimos minutos impactantes, tanto que pese haber pasado dos horas no te crees que haya terminado porque la cinta acaba por sorpresa con un diálogo interrumpido.

Cumple las expectativas con un final muy emocionante que te desea hacer saber como pueden continuar con algo así por lo que el objetivo de "1º parte" lo cumplen pero como película en si misma no debido a que te cuenta una historia incompleta.
Pepepotamo
14 de abril de 2009
El capitán Jack Sparrow requiere una vez más la ayuda de la pareja de Will Turner y Elizabeth Swann para escapar del alma en pena de Davey Jones, con quien el pirata firmó años antes un pacto diabólico cuya hora de ejecución ha llegado.

El capitán Jack Sparrow busca desesperadamente un misterioso cofre que le permitirá escapar de un terrible pacto con el diabólico Davy Jones.

Tras el fenomenal éxito del primer episodio y a gran parte del equipo técnico para una secuela que tuvo el estreno en salas más taquillero de la historia de los Estados Unidos.

Esta segunda entrega mantiene el acierto de mezclar una historia de piratas con elementos del cine de horror, la película se inspira en una atracción de los parques temáticos de Disney.

La película tuvo un presupuesto $225 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $1, 066. 2 millones, además recibió 66 nominaciones a diferentes premios (obtuvo cuatro nominaciones al Óscar, por mejor dirección artística, por mejor edición de sonido y por mejor mezcla de sonido; gano por mejor efectos visuales), de los cuales gano 30 de ellos.

Tal como ocurrió con la saga de “Matrix” (1999), el segundo y tercer episodio de esta serie fueron rodados simultáneamente, con el estreno del capítulo final previsto para 2007.

La película contiene múltiples referencias a la atracción Disney en la que se basa y a la saga de videojuegos “Monkey Island”, que también se inspiraron en dicha atracción.

Keith Richards (en cuyos gestos y estilo se inspiró Johnny Depp para componer a su personaje) iba a hacer un cameo como padre de Jack Sparrow, pero finalmente no pudo realizarlo.
operez