La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2013
Acabo de leer que los directores no contaron con un gran presupuesto para rodar esta película, y eso demuestra mi teoría (hablando de teorías), de que mayor presupuesto no es igual a una gran película.

Sólo hace falta un guión original, unos directores excelentes y por supuesto unos actores o actrices de primera, que por supuesto no hace falta que sean norteamericanos, aquí en España los tenemos sin darnos cuenta.

Yo nunca fui buena en matemáticas, pero echaba de menos una película que hablara sobre ellas. Me gustan los papeles, son personas inteligentes e interesantes y no ñoñas o absurdas.

Al final lo que no me quedó claro fue lo que pasó en ese barco, aunque prefiero no saberlo, pues imagino por donde iban los tiros.

Destaco el papel desempeñado por Elena Ballesteros, mujer fría y enigmática. Los demás están geniales, Alejo Sauras muy bien interpretando al clásico niñato mimado e impulsivo. Y el papel de Santi Millán le queda muy bien, es el equilibrado del grupo.

La interpretaciones de Luis Homar y Federico Luppi son impactantes, aún mejores que las del grupo anterior.

En fin, no se la pierdan, porque desperdician la oportunidad de ver una de los mejores películas españolas de los últimos años.
Caroline75
23 de marzo de 2023
La habitación de Fermat es la primera y, hasta la fecha, última película de Rodrigo Sopeña y Luis Puedrahita como realizadores. Quizás se deba a que el resultado, la verdad, no es muy bueno.
Por lo menos, la cinta entretiene, y eso es lo que la salva, porque lo que es la narración... Uf. Hay que cogerla con pinzas. La idea inicial es muy buena, pero el desarrollo no está a la altura. Se agradece también la presencia de Federico Luppi y Lluís Homar, porque los otros tres protagonistas (Santi Millán, Alejo Sauras, Elena Ballesteros)... dejémoslo en que no son precisamente los mejores representantes de sus respectivas generaciones.
Bastante pobre, pero se salva por ser entretenida.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Todo está cogido con pinzas, y ya no hablemos del final.
Sibila de Delfos
28 de septiembre de 2012
La película no está mal. El mejor trabajo se lo lleva el director de arte, de fotografía. La dirección es bastante clásica... y el guión, bueno... parte de una idea muy original, con algunas pinceladas a "El foso y el Pendulo" de Poe, pero su desarrollo es bastante simple. Los problemas que tienen que resolver los matemáticos son aquellos que resolvíamos al instituto y, en este sentido, podrían haber sido mas creativos (todos los problemas me sonaban, por lo que le quitaban mucha originalidad). Otro gran fallo que le he encontrado a la peli es el casting: deberían haber sido actores no reconocidos... Santi Millán no cuela como matemático (ni el resto de los actores), aunque actúan muy bién (sobretodo F. Luppi). Ésto hace que la credibilidad de la película baje en picado y, no hay identificación ninguna con los personajes. Aunque, si hubieran puesto actores no conocidos... ¿Alguien la hubiese ido a ver? Seguro que muy pocos, los amantes del cine, la podríamos haber visto, pero el Gran Público seguro que no...
Kitus1983
19 de noviembre de 2012
Thriller a la española, en el cual bajo mi punto de vista, se dejan notar claramente sus influencias, de films como Cube, Saw, Mentes en blanco... o la novela "Diez negritos" de Agatha Christie.
En general, tiene un buen planteamiento, el guión es interesante y el argumento correcto, la idea sin duda es brillante, aunque no se haya logrado el resultado que se esperaba de ella.
Lo peor son las interpretaciones, que en ningún momento son creibles, dadas las circunstancias en las que se encuentran los personajes.
Resuelto el problema entre acertijos y enigmas, llegamos al desenlace el cual es un poco previsible y apresurado. La película no esta mal, es entretenida y tiene buen suspense, pero solo se queda en eso. Una pena porque podría haber dado más de sí.
Youka
1 de diciembre de 2012
Una película que para contarla es indispensable citar hechos importantes o reveladores, o bien es una película tan sumamente plagada de interés que resulta imposible, o bien, lo único que merece la pena citar, es aquello que es de vital importancia para el argumento. Desvela la película por si sola claves desde el principio, teniendo un poquito de imaginación y de astucia puedes ver venir el final, e incluso narrarla con los ojos cerrados.

El argumento tiene algunos puntos flojos y algunas lagunas, demasiadas como para citarlas aquí, pero bueno, es entretenida y hay que darle ese beneficio.
Andrea Ballesta Manzano