Señales

Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
2 de marzo de 2021
Una invasión de extraterrestres tan ridícula como la inmensa mayoría de las que vemos en las películas de este tipo.
Un tono tremebundo de misterio y de solemnidad dramática que la hace aún más ridícula.
Unos actores claramente en horas bajas, que no se creen su papel ni a la de tres (por supuesto, no faltan los niños clarividentes ni los perros con un instinto de la leche).
Y lo peor: la pretensión espiritualista, el mensaje religioso cutre, una defensa de la fe en Dios tan simplista como al parecer sólo es posible ya en el cine americano,
Todo ello hace de esta película un pestiño, aunque en el aspecto meramente visual pueda estar bien hecha
Cenizales
28 de junio de 2009
M. Night Shyamalan firmó su última gran película, al menos para mí, con otro brillante argumento de suspense, repleto de ingenio e interés y con una angustia realmente lograda y casi maestra.
Lo único que faltaba era una sorpresa final, pero eso no turbia para nada tu visión general de la cinta.

Mel Gibson está muy bien y la música es de lo mejor.

La última gran película de Shyamalan, sin dudas.
Roces_city
23 de julio de 2009
Asi describiría Señales, una buena historia sobre los extraños sucesos, distintas apariciones y diferentes figuras plasmadas en los campos de maíz de nuestro planeta. Y es que de eso trata esta película, de... Extraterrestres, si de alienígenas, de habitantes de otros planetas, en fin como lo querais llamar.

Pero Shyamalan de nuevo, el inteligente director de origen indio, y digo inteligente por la manera de introducirnos y guiarnos a través de esta película tan "normalita" pero a la vez destacable diría yo.

Una historia bien contada desde sus primeros minutos y que te tendrá en vilo durante todo su recorrido acompañado de un Mel Gibson muy pasable con respecto a otras interpretaciones y Joaquin Phoenix bien puesto en su personaje haciendo de hijo de este.

Destacar el pánico, el miedo tan bien productivo que plasma Shyamalan en sus momentos finales, quizás cuando tiene que llegar el momento en el que la película pide un estallido se desmorona un poco pero sin terminar decepcionando. Buena 7.
MigueL
9 de enero de 2010
Señales narra la historia de una familia, aún en shock por la pérdida de la madre/mujer, que van descubriendo poco a poco una inminente invasión extraterrestre. Mediante unos medios mínimos y una gran inteligencia cinematográfica, Shyamalan nos va narrando ésta curiosa historia de ciencia ficción que rompe con los moldes establecidos por las grandes compañías de Hollywood.

En ésta trama sobre extraterrestres que invaden el planeta subyace una historia sobre la pérdida de fe y sobre la predestinación. El antiguo pastor, interpretado por Mel Gibson, se embarca así, no sólo en una historia de descubrimiento de algo tan grande como una inminente invasión, sino también en el redescubrimiento de la fe perdida.

La trama sobre la invasión se va descubriendo poco a poco y con extremada inteligencia. Aquí no hay grandes efectos especiales (como en la ''Guerra de los Mundos''), sino detalles que van acrecentando el suspense de una manera abismal, creando situaciones que consiguen erizar la piel. Mediante siluetas, sombras, sonidos y pequeños atisbos de los hostiles extraterrestres (un pie o una mano que vemos durante pocos segundos). Y ahí radica el poder de la película y la maestría del director, en sugerirnos en vez de mostrarnos. Lo que no se ve tiene mucho más poder que lo que sí se ve.

Otro gran acierto son los telediarios. Los informativos van descubriéndonos poco a poco lo que el espectador ya temía desde un principio. La invasión es evidente.

Y ahí se acaba lo bueno. La historia de pérdida de fe deja bastante que desear, convirtiéndose en previsible. Por otro lado los personajes no son nada del otro mundo. Mediante el discurso filosófico (donde las coincidencias no existen) el autor se permite licencias que restan veracidad al relato (el libro que detalla en profundidad a los invasores) y que consigue crear situaciones, que personalmente, son casi de risa.

En definitiva, una película que tiene cosas de diamante en bruto, y otras que huelen demasiado. No soy demasiado aficionado al cine de Shyamalan, personalmente creo que escribir nunca fue lo suyo.
nudrick
16 de marzo de 2010
A pesar de que no sea mucho mejor que El sexto sentido y de que el director se haya currado menos el desenlace... pero para mí a falta de visionar "El incidente" y "El bosque" es la que más me ha gustado.
Su primera parte, mola bastante, con un intriga in crescendo, y con un terror (como suelen decir) que sugiere sin mostrar. Esa sensación que se tiene de que va a ocurrir y no lo que ya ocurre por denominarlo de alguna manera te somete a la tensión y en conjunto hacen que la peli sea al menos, como punto de partida interesante.
La segunda parte, si bien flojea un poco, por hacerse demasiada vacua (bien es cierto) no deja de resultar aceptable puesto que el drama conecta con el suspense de forma adecuada y la combinación resulta francamente acertada por tener ese toque de ternura que no cae en la excesividad en ningún momento.
Si a esto añadimos que los efectos especiales son notables, la música es excelente, la fotografía no está mal y que la atmósfera que el director logra se convierte en apabullante no cabe duda de que el espectador puede sentirse muy satisfecho de visionar una obra, sin bien, un poco edulcorada y con un punto visceral que la hace ñoña en algunos momentos, bastante interesante de seguir al menos y porque no para que esta sea votada con un 7 tirando hacia arriba.
neptum