Dexter (Serie de TV)

24 de julio de 2012
Guión genial, actores principales excelentes, buena dirección, fotografía adecuada, buenos efectos especiales y unos actores secundarios excelentes hacen una serie televisiva técnicamente perfecta, realmente buena, que da gusto ver.

Pero si a esto le suman una trama increíble como la de Dexter, encontrarán la quizás mejor serie de la historia de la televisión, si no la han visto, véanla y, si la han visto, recomiéndela.
christianmrtnz
3 de septiembre de 2012
Dexter Morgan es ante todo el mundo un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami, pero cuando la situación lo requiere deja de ser el perfecto hermano, novio, amigo y trabajador para dejar paso al oscuro pasajero, un asesino en serie guiado por el "código de Harry". Solo acaba con los criminales que no son juzgados como se merecen y la sentencia siempre es la muerte.
Dexter no es un personaje común y la serie tampoco, ambos son innovadores y adictivos. Sinceramente, parece una apuesta muy grande la que se lleva a cabo, no es la típica serie donde el asesino es el malo, al contrario, puede parecernos mejor que el resto por ese afán de justicia, aunque a su modo. De cualquier forma, acabamos del lado de Dexter porque cuando habla su verdadero yo vemos que no es un loco que disfruta por matar simplemente, no, disfruta matando a los culpables.
La vi por una recomendación y no me arrepiento de haberlo hecho, enganchada me hallo a la historia del asesino de la bahía.
Pérez
10 de diciembre de 2013
Esta serie es absolutamente transgesora y políticamente incorrecta.
Se atreven a poner de protagonista a un asesino en serie bueno que solamente mata a quien realmente se lo merece para poder calmar su instinto criminal. No escatima ni en violencia ni en lenguaje soez ni en escenas de sexo.
A lo largo de sus ocho temporadas da tiempo de conocer bien al personaje, de manera que no solo llegamos a entender su comportamiento, sino que nos caerá bastante bien.
Los episodios son de 50 minutos o más, con lo cual la serie termina siendo bastante larga y completa.
Los personajes secundarios son bastante importantes, en especial Debra, la hermanastra de Dexter estupendamente interpretada por Jennifer Carpenter. Batista y Masuka son dos policías bastante simpáticos compañeros del departamento de policía de Miami donde trabajan los hermanos Morgan. También caen bastante bien.
En cada temporada Dexter tiene que localizar a un asesino malvado, metiéndose en su mente para darle caza.
Y por supuesto no faltan las subtramas en las que Dexter está a punto de ser pillado.
La intriga, la emoción y el suspense no faltan nunca. También hay tiempo para relaciones amorosas y drama. La verdad es que hay un poco de todo.
Michael C. Hall borda su papel. Casi siempre está serio y no muestra emociones, como todo psicópata que se precie, pero eso no quita que su interpretación sea magistral. Y cuando pierde el control y da rienda suelta a su "oscuro pasajero", realmente el actor está muy creíble.
Posee también esta serie algunos de los finales de temporada más impactantes que he podido ver, al nivel de "Perdidos".
Solamente flojea un poquito a nivel general en la última temporada, donde el argumento divaga sobre sí mismo y ya no tiene la fuerza emocional de los comienzos de la serie. Una fórmula que llega a agotarse por su dilatación en el tiempo. Esto es una cosa normal y que se la puedo perdonar.
Una de las mejores series de los últimos años. Sin la más mínima duda.
i42poloj
14 de diciembre de 2013
Resulta complicado hacer una crítica de una serie tan larga, y más cuando esta ha fluctuado entre grandísimos momentos (ahí tenemos la cuarta temporada con ese final escalofriante a cargo de Trinity, el mejor alterego de Dexter durante toda su trayectoria), o llevándolo al extremo, esa última temporada en donde se nos ofrece un final indigno del personaje, tras una sucesión de capítulos lamentables y vergonzosos.

Desde estas líneas, aprovecho para realizar una recomendación a los responsables de filmaffinity. Sería mucho más interesante la posibilidad de realizar críticas de las distintas temporadas de las series. De este modo, podríamos hilar mucho más fino en nuestras impresiones y sería de gran utilidad para aquellos que dudan si continuar viendo más temporadas o no.

Pasemos al argumento, a grandes rasgos.

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre de la policía de Miami que oculta a sus amigos y familiares (Debra Morgan, su hermana) un macabro secreto: tras esa fachada de ciudadano normal y corriente, se esconde un psicópata, un oscuro pasajero que calma sus ansias criminales con el asesinato de personas que han logrado evadir sus responsabilidades judiciales.

Evidentemente, esto le provocará bastantes problemas, tanto a la hora de dar caza a dichos individuos como al hecho de tener que ocultar su verdadera naturaleza.
El desarrollo de la serie, como he dicho antes, es muy irregular, ofreciéndonos temporadas enormes, con otras más decentes y algunas realmente horribles.

Aún así, los creadores nos obsequian con uno de los personajes más carismáticos de los últimos años, perfectamente interpretado por Michael C. Hall. No le va a la zaga su hermana Debra Morgan (Jennifer Carpenter) con su pose de tipa dura y lenguaje barriobajero.

Vista con perspectiva, y a la luz de la deriva negativa (en cuanto a calidad) de las últimas temporadas (exceptúo la séptima donde parece que remontaban el vuelo) lo idóneo hubiese sido finalizar la serie en la cuarta, tras una de los finales más asombrosos y perturbadores que nos ha ofrecido la televisión a lo largo de su historia.

Pero ya se sabe, a veces algunas productoras y canales prefieren exprimir la gallina de los huevos de oro antes que acabar con un producto de manera respetuosa, tanto con sus personajes, como con sus espectadores. Una pena.
BMelon
5 de febrero de 2015
Dentro de un hilo argumentativo importante durante todas sus temporadas, Dexter es un asesino en serie con una moral muy particular que mata a los que han matado o cometido crímenes que merecen la muerte, o que el considera que la merecen. Muchas dosis psicológicas con espectaculares asesinos en serie en la cuna de los mismos...

Hay personajes de su círculo tanto laboral como personal que se hacen entrañables y a pesar de los vaivenes de las sucesivas temporadas, Dexter va evolucionando dentro de su "hobbie" pareciéndose y acercándose cada vez más a la humanidad.
andeltor