Cómo conocí a vuestra madre (Serie de TV)

24 de enero de 2012
Todas las series de humor, cojen gags de la mítica Friends. Algunas como Aída o 7 vidas, es que ni se han molestado en maquillarlas, sencillamente las traducen al castellano y yá esta!!
Cierto que how i meet your mother, tambien hace esto en algún episodio, pero la diferencia con otras, es que esta las amolda a estos brillantes personajes.
Momentos memorables en los que te partes de risa (mejor en versión original), en los que te sientes parte de uno de la pandilla, y en los que seguro, siempre hay paralelísmos a alguno de tus amigos... ¿Quien no tiene un Barney Stinsón o un Marshall Eriksen en su vida?
velasshow
23 de febrero de 2013
"Cómo conocí a vuestra madre" tiene un agradable regusto, especilamente cuando una la descubre. Honestamente, no creo que sea un enamoramiento a primera vista, más bien se trata de algo gradual. Una vez se conocen mejor a los personajes, podemos disfrutar de una experiencia televisiva que se ha mostrado digna heredera de programas anteriores como "Friends".

Con Josh Radnor (a quien ya disfrutamos varios metros bajo tierra), How I met your mother es una forma de arriesgarse dentro de lo convencional, la fórmula de chico conoce a chica con final anticipado. Interesa más el cómo que el por qué. Algunos de los momentos más tiernos y casi melancólicos de esta comedia situación recuerdan a los mejores momentos del romanticismo de la Gran Manzana (no en vano, "Annie Hall" es una constante en el imaginario colectivo de la utopía).

Contrastando por los dos vértices de su liberal amigo Barney (grandísimo personaje de quiebre a quien quizás es peligroso darle un excesivo protagonismo porque su encanto radica en su papel coral, donde luce más) y el comedido amigo de Minnesota Marshal, que ya ha empezado a sentar cabeza con su amiga Lily, el joven arquitecto Mosby comete el error de creer que finalmente Cupido no se olvidará de él y que algún día podrá, a diferencia de sus padres, contarlo con pelos y señales a sus retoños.

Y de alguna forma, paraguas amarillo incluido, lo consiguió. Igual que pasaba con la fenomenal "Friends" hay varias licencias (la facilidad para ligar de todos los personajes, no ya Barney, sino cualquiera, el exceso de alcoholismo sin ninguna secuela que no sea divertida) que se le deben perdonar para sacar todo su jugo.

Sin embargo, en ese bendito formato de 20 minutos, el show (que quizás se ha alargado demasiado tras su atractiva premisa inicial, pero cuyo final aguardaremos expectantes) consigue sacar carcajadas y algún pellizco en el estómago...

No está mal, pero que nada mal...
El Libanés
15 de mayo de 2013
Una serie que empezó prometiéndonos mucho y que cautivó a millones de personas durante algunos años pero que ha ido decayendo temporada tras temporada aferrándose a la audiencia. Tras la recién esperada aparición de la famosa madre las críticas se han alzado con antorchas contra la serie y a mi me gustaría defenderla, ya que, pese a sus altibajos, en mi humilde opinión "Como conocí a vuestra madre" es el "Friends" de nuestra generación; una de esas series que sin lugar a duda dejará una huella muy profunda.
DavidGil17
23 de octubre de 2013
Esta serie lleva ya tiempo arrastrándose. La historia de la mamá hace mucho perdió relevancia, hay temporadas completas donde no se revela nada. No han podido crear ningún giro o sorpresa relevante a la historia, y reciclan mucho las ideas*. Y los personajes no sé si me cansé o ya no son lo que eran, pero Barney ahora casi no tiene gracia, y Ted se la pasa en estado emo la mayor parte del tiempo.

Sus mejores cartas fueron sus estructuras narrativas. Son muchas las buenas ideas que transformaron algunos episodios en pequeñas joyas: antes del éxito de Hangover, vimos en el "Pineapple Incident" como Ted iba recordando lo que había hecho la noche anterior, el uso de flashbacks adentro de flashbacks en "Platinum Rule", o la narración deportiva de "The perfect week", son para ver una y otra vez.

Recientemente lo intentan, pero simplemente no pueden. Hay un episodio, "The burning beekeper" donde muestran una historia desde diferentes puntos de vista, y aunque la idea es interesante, la historia es muy aburrida. O en "Timetravelers", donde Ted y Barney hablan con un monton de versiones futuras de ellos, desperdician una muy buena idea en un episodio banal.

Ultimamente los personajes se involucran con secundarios, como Nora o el sicólogo de Robin, que por cierto es un tontazo, que no tienen ninguna gracia, y en ultimas no aportan nada a la historia en general. Marshal y Lily están desgastados haciendo su humor alrededor de los mismos temas desde la primera temporada. Todo lo que concierne al humor y la narración ha bajado mucho la calidad.

En todo caso al comienzo era tan buena que lleva años en caída libre y aún está lejos del suelo. La serie tiene suficiente material para merecerse un buen puntaje. Todas sus teorías, la ventana, el gancho, la de la sirena, los tres días, todas las jugadas del libro de Barney, y como no, el mítico episodio "The Naked Man".

PD: Friends es mejor
Mequetrefe
8 de febrero de 2020
No sé ni cómo empezar... esta serie me ha cambiado, llego en un momento difícil en mi vida y gracias a verla todos los días una y otra vez me lograba sacar muchas sonrisas. Desde el primer episodio hasta el último (el final es de los más discutidos de la historia de la televisión lo sé, yo diré mi opinión en el spoiler), la serie te engancha, te enamora, te invita a creer en el amor.
Lo mejor de todo es la sensación de felicidad y esperanza que deja mella en ti en cada maldito capítulo, sin dejar de lado una comedia sutil y desternillante por momentos (encima las risas de fondo apenas se aprecian, están muy bien camufladas), el cómo unas personas que hoy en día ya sabemos que son adultos con hijos, también tuvieron su lado más fiestero y gamberro.
"Cómo conocí a vuestra madre" es una bocanada de aire fresco en tu vida, es cierto que es similar a "Friends", pero en mi opinión va mucho más allá y te enamora mucho más. Los actores son entrañables y divertidos, y Barney seguramente sea de los mejores de la historia de las series. La evolución de este personaje, tan carismático como emotivo, magistralmente interpretado por un Neil Patrick Harris inspiradísimo da luz a la serie. Robin es un poco insoportable, eso sí, y el resto son magníficos.
sfarce