300: El origen de un imperio

Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Mi crítica se hace desde el punto de vista del disfrute, que al final es lo importante.

La hostia.

Yo sabía a lo que iba, sangre, escenas a cámara lenta y hostias como panes,

Y quedé muy satisfecho. Visualmente es espectacular y el sonido acompaña muy bien en muchos momentos.

Si te gustó 300 te gustará esta, que la supera en algunos aspectos, aunque para mi gusto faltaron frases de esas que pasan a la historia ("¡Esto es ESPARTA!, ¡Preparaos para la gloria, porque esta noche cenaremos en el infierno!, ¡ESPARTANOS! ¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO?")

Faltan ese tipo de frases que hacen redonda la película

Pero vamos, la regla para ver esta peli es: si te gustó 300, te gusta esta

Y ojalá haya una tercera
Joshua
13 de marzo de 2014
Día de estreno, mis gafas 3D, voy a ver 300 el origen de un imperio, no busco argumentos enrevesados ni filosofadas, busco que estos atenienses revientes cabezas persas.

La primera escena ya cumple y con creces todas las ganas de gore que tenia, me dije para mi esto pinta cojonudo, según pasaban los minutos me costo un poco ubicarme, la trama salta constantemente del pasado al presente, incluso a viendo visto 300 el día anterior.
Con todo eso, la falta del narrador, de frases épicas interesantes, sin discursos para la posteridad, la falta de Leonidas se nota, pues el Tesmosticles o Temocludes ni me aprendí su nombre es sosete, pero cuando vi a Eva Green alucine con su personaje y apasionada interpretación, merendandose a todos.

Las batallas son una pasada, se nota que hay más libertad de acción y de exagerar las situaciones, las peleas son unas coreográficas perfectas, se agradece ver la escena sin cortar cada tres segundos, las salpicaduras de sangre son punto aparte, en 300 eran fuertes pero estilizadas, pero en esta son torrentes de sangre digital, las mutilaciones y cortes son muy gráficos y en 3D más.

La trama cumple, no tiene la grandeza de la original, pero es digna.
Tiene algunas cosas que rozan el ridículo, como esa escena de sexo totalmente injustificada (que disfrute igualmente) y algunas frases muy absurdas.

Pero con todo esto, me lo pase como un enano, también como no es muy larga se pasa en un suspiro, totalmente recomendable para fans de 300, aunque ya no sorprenda por que su estilo visual se a copiado bastante, me gusta que no sea una mera copia de la original, que tiene su propia personalidad.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr
14 de marzo de 2014
¿Es esta secuela de 300 tan buena como la original? No ¿Pero al menos consigue estar a la altura? Podríamos decir que sí. Es evidente desde un principio que esta película está muy lejos de tener la calidad técnica que tenía la primera pero aun así consigue entregar un espectáculo visual muy entretenido y fiel a la anterior entrega.

Es cierto que existe un abuso de la cámara lenta estilística, pero si existe a una película a la que esto se le puede permitir es a esta. No solo porque queda bien y por ser consecuente con su predecesora, sino porque consigue crear de nuevo esa sensación de comic dinámico de la primera al mezclar planos que se van componiendo lentamente y una voz en off que simularía la narración escrita de una novela gráfica.

Lástima que se haya perdido la carga de carisma de Leonidas, y que Sullivan Stapleton no consigue dar la talla del todo encarnando a Temístocles, pero es que la película está al servicio de Eva Green y su Artemisia, personaje que hace sombra hasta a el mismísimo Xerxes.

Todo un espectáculo a menor escala que la película de Zack Snyder, pero que igualmente consigue entretener.
Attomsk
16 de marzo de 2014
Cuando tienes una primera parte notable, a la hora de intentar realizar la segunda todo es mucho más complicado, ya que el listón inicial se posiciona a gran altura y la mayoría de las veces es inalcanzable, en este caso Noam no iba a ser la excepción y nos trae una cinta muy por debajo de su antecesora.

Se puede empezar a hablar de ella, diciendo que se trata de una película hecha para verla en 3D, ya que verla en el modo convencional resulta bastante poco creíble por los excesos de ficción que tiene y la forma en que los plasma, ya que parece más preocupado en que quede un 3D de calidad que una cinta completa en los demás aspectos, dando unas dosis de sudor y sangre que bien podrían ser de una película de Tarantino y por este lado se puede añadir que aunque todo ella este enfocada al verla usando gafas, lo cierto es que los efectos podrían, estar a una altura superior, ya que alguna de las secuencias resultan demasiado digitalizadas y forzadas no llegando a causar el impacto deseado.

La trama por otro lado, puede resultar entretenida y no llega a hacerse demasiado pesada, pero una vez acabada la sensación primera que se experimente es de alivio , ya que, resulta plana desde el comienzo, centrada en la masacre y en acción sin sentido, queriendo impactar con escenas escabrosas pero que al final se quedan a medias. Abusan demasiado de las cámaras lentas para lograr un efecto perfecto para el 3D, pero el exceso provoca una pesadez gradual. Uno de su puntos más flojos son los cambios secuenciales, algunos de ellos bastantes bruscos, en los que las escenas en cuestion rompen la dinámica y hace más palpable sus lagunas argumentales y cierta desestructuración provocando el desconcierto en el espectador, y por otro lado su parte final, en la que se podría haber esperado mucho más, ya que resulta poco creíble y precipitada recayendo en los tópicos mas evidentes y los que menos aportan al enriquecimiento de la trama.

Por otro lado tenemos a los personajes, de los cuales algunos de ellos están poco explotados para lo significativo de su papel ,otros están muy forzados y de relleno aportando poco o muy poco y el resto hacen lo que se espera de ellos , pero ninguno sobresale en nada y sus actuaciones quedan entredichas, ya que están más preocupados en mantener una buena pose, muchas de las cuales resultan absurdas, que en mantener la tensión precisa para no aburrir.

Como conclusión final se puede decir que se trata de una segunda parte inferior a la primera, que decepcionará bastante a los amantes de la anterior y que básicamente gustará a quienes se atrevan a verla en 3D y disfruten de ello sin querer analizar mucho más que sus efectos digitales, para el resto será un baño rojo con ciertos tintes de comedia irónica que provocan indiferencia.

Lo mejor: Eva Greem.
Lo peor: Centrarse más en lo visual que en lo narrativo.
fauno21
17 de marzo de 2014
Historia que ocurre antes, durante y después de la primera película. Quiere tener las cosas de la original y en algunos aspectos lo consigue. Las batallas y la estética, son reproducidas con éxito, aunque esta vez mayoritariamente en el mar.

Pero se olvidan de algo. No importa lo buena que sea una batalla, la epicidad viene de la historia que hay detrás de ella, del sentido que tiene y lo que te importan los personajes. En esta película sin embargo, ves luchas por aquí y por allá y no entiendes por qué se dan esas minibatallas de ahora voy ahora me marcho excepto por conveniencia del guión.

Por si fuera poco, el poco sentido que le queda se pierde cuando ves que en su desesperado intento por parecerse a 300 en vez de hacer otra historia original recalcan que son simples granjeros y comerciantes, a pesar de que machaquen soldados de manera impresionante como si fueran soldados espartanos.

La nueva villana hace un buen papel para lo que le han puesto, pero el protagonista y otros carecen del carisma y al fuerza de los de la primera película.

Lo mejor es sin duda, todos los lazos que la unen a la primera. Deseas que la película siga por ahí, pero vuelve a lo suyo, hasta que solo desearías estar viendo la primera película.
Kudeco