Pandorum

Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
8 de febrero de 2011
Cuando la vi anunciada me entraron unas ganas locas de ver esta película, de hecho esperé incluso a la salida en Bluray para poder verla en alta definición. Y es que las películas de terror en el espacio, si están bien hechas pueden dar auténtico pánico, y esta lo está.

Empieza la historia con un ambiente claustrofóbico y, si bien es cierto que por momentos no podemos evitar asociarla con The Descent, nos encontramos con un film más que correcto y que merece la pena tener en cuenta y verla un par de veces.
torka
18 de julio de 2014
Ya se ha dicho todo en las demás críticas. Coincido casi totalmente con las críticas que le dan buena puntuación. Es una buena película con un girito que la verdad no me esperaba. Recomendable para una noche de soledad y agustico en casa.
Crítico enfadao
5 de septiembre de 2014
Damos comienzo a esta crítica comentando de forma ágil y rápida el transcurso del argumento. Un principio muy olvidadizo y que daba lugar a descubrir con ansias lo que iba a ocurrir y lo que estaba sucediendo. A medida que avanza vemos como existe un guión "justo" en su medida, no nos va a aportar nada especial, pero tampoco va a suponer una bajada de nivel. Mientras avanza el filme observamos como las esperanzas que tenemos por una historia bien hecha se va cumpliendo en su justa medida aunque dejando de lado elementos claves como la fotografía. Ofrecen un gran detalle que es el propio significado del Pandorum y por lo tanto nosotros podemos tomarla como punto de partida hacia un siguientes indicios. En esta cinta habita más la intriga que lo que es la ciencia ficción en si, además de portar elementos clave como son lo hechos morales de que en equipo se podrá lograr todo.
Cinéfilo verdadero
6 de mayo de 2017
Está visto que sobre gustos no hay nada escrito, o para gustos, colores. Me ha gustado mucho. Está muy bien hecha, con una atmósfera claustrofóbica muy bien conseguida, mantiene el suspense hasta el final, con un ritmo endiablado, actuaciones más que correctas...no se que más se puede pedir. Está claro que estas películas luchan con clásicos como Blade Runner o Alien, pero como todo o casi todo está ya inventado........Me ha gustado más que Horizonte Final o Pich Black. Que tenga tópicos del cine de CF es lo más normal del mundo, así que, totalmente recomendable, ya que esta peli es de las mejores de cf que podemos ver, salvando los clásicos claro está. Si te gusta el género, de obligado visionado, o sea, que hay que verla.
fernando mora lópez
28 de enero de 2018
Christian Alvart demuestra ser tan eficiente como anodino.
La película está cerca de ser algo grande. Tiene muchos puntos fuertes pero se acaban diluyendo en un pantano de inconsistencias que ayudan a lastrar la película aunque en ningún cao lo hacen por completo.
La historia es interesante. El diseño y la fotografía totalmente alucinantes y los personajes ya bajan uno o dos escalones. La presencia de Dennis Quaid no deja de ser un reclamo para dar más caché a la película, pero que no haya más actores de renombre y también que sea una película alemana vienen a decir que no lo es. De hecho no hay una secuela y es sobretodo porque económicamente no funcionó. Y la verdad eso es tan bueno como malo: mejor que tenga mil y una secuela que pudieran borrar lo bueno de la primera película y lástima que no tengamos otras películas que profundicen en la historia.

Eso sí, el principio atrapa. Luego,la película pierde consistencia y si bien da ganas de más es sobretodo porque como espectadores nunca acabamos de recibir lo que podria haber sido y no fue.
el hombre del coco