Guerra Mundial Z

11 de octubre de 2013
Pues me ha gustado mucho, un ritmo endiablado y todo muy bien conectado. Es más una película de acción que de muertos vivientes. Los zombies sólo son la excusa para ir deprisa de un lado a otro y provocar esa sensación de "corre que te pillo". Brad Pitt lo hace muy bien, como siempre. Muy recomendable. No cuento más que ya hay muchas críticas, pero mi mujer se la tragó, y eso que ella en cuanto ve una escena un poco oscura en una película de Disney ya se tapa la cara.
chiripitiflautico
4 de noviembre de 2013
Por fin, la primera película CON zombies, pero no SOBRE zombies. La trama, más que centrarse en el confrontamiento entre humanos y muertos vivientes (ya que existen demasiadas películas sobre ello), se encarga de mostrar la realidad de un mundo afectado por una pandemia de origen desconocido, que transforma al humano en un agresivo y peligroso zombie. Durante toda la película predomina el caos social, la escasez de comida, transporte, armas, la impotencia de resolver el problema. Y es esto precisamente lo que la dota de realismo.

No hay arsenales de armas salvadoras que aparezcan a mitad de película y resuelvan el problema. No. Es un problema real, palpable, como un virus, una epidemia. Sólo queda pensar. Y de eso se encarga el protagonista: de pensar y actuar activamente para llegar a una solución.

Aquí aprecio la novedad. La película destaca más por el planteamiento realista sobre cómo quedaría el mundo ante una pandemia de efectos devastadores sobre el humano, que por una pelea encarnizada contra unos zombies. Evidentemente, son la amenaza. Pero ya está.

Actuaciones bien llevadas por todos los actores en general sin destacar ninguna en especial. Y algún susto que otro que siempre se agradece.

Buena película para quienes quieran ver una proyección de lo que sería afrontar un "problema real".
jvillajos
9 de marzo de 2014
Y así hasta 12 segundos eran los que contaba Brad Pitt para ver si una persona tras ser mordida se convertía en un Z, pues bien 12 segundos es lo que tarda una persona inteligente en darse cuenta que esto es un film para encefalogramas planos.

John Millius decía que toda buena película debía empezar con una buena dosis de acción, pues bien esta arranca con 20 minutos de acción sin parar donde la teoría de Millius es fallida pero no pasa nada después se arreglaran las cosas… pues no, después nos encontramos con unos personajes tan planos como una tabla de planchar y un guion que no tiene nada nuevo que ofrecer al espectador medianamente inteligente.

No me considero un fanático del genero zombi pero la película no tiene ningún aliciente para ser vista, no hay sangre, no hay vísceras, no hay tensión, las situaciones a las que se enfrenta el Brad Pitt son inverosímiles y no llegan a trasmitir ninguna sensación al espectador solo incredulidad como salir de un montón de situaciones airoso sobre todo en el accidente aéreo donde pierda toda credibilidad, pero claro Brad es el protagonista además de productor… que le vamos a hacer.

1 segundo, 2 segundos, 3 segundos…12 segundos es lo que tardaras en olvidar esta mierda llamada Guerra mundial Z.

A DESTACAR; 1: Efectos especiales. 2; El comportamiento tipo marabunta de los zombis.

EN CONTRA; 1; Brad Pitt. 2; Guion. 3; Personajes planos. 4; La música brilla por su ausencia. 5; Dirección de Marc Forster.
desaceleracion
4 de octubre de 2015
No está mal, el principio, el trailler e incluso el titulo parecen prometedores pero el desarrollo acaba siendo una mezcla de "El amanecer de los muertos", "REC" y "Alien", eso sí, con muchos mas extras o efectos especiales.

En cualquier caso, el comienzo de "El amanecer de los muertos", aunque con mucha menos parafernalia, resulta bastante más impactante. Y asustar a base de sobresaltos no tiene ningún merito.
nihilscitur
17 de septiembre de 2016
Después de varias películas fallidas y a punto de cumplir los cincuenta la carrera de Brad Pitt parecía entrar en declive, sin embargo en 2013 produjo dos títulos que le relanzaron. El primero 12 años de esclavitud que ganó el oscar al mejor film del año y el segundo ésta que nos ocupa. Se trata de una emocionante película sobre zombies que triunfó en taquilla y gustó también a la crítica. Pitt se apuntó al género de moda y produce y protagoniza esta ambiciosa historia apocalíptica interpretando a un padre de familia que se convierte en uno de los principales artífices en la lucha contra una enfermedad infecciosa que convierte a las personas en zombies agresivos y se propaga sin control.

Su director, Marc Foster, imprime un ritmo trepidante y consigue secuencias impactantes como la de la invasión zombie de Jerusalén, la escena del avión o el clímax final en el laboratorio de la OMS en Gales. El mismo inicio en Filadelfia es prometedor. La acción comienza enseguida y no decae en ningún momento. La película resulta muy entretenida y te mantiene en tensión. Los efectos visuales son espectaculares y no muy sangrientos. Pitt demuestra estar en forma y su interpretación es correcta. En definitiva Guerra mundial Z es una buena película de zombies.
Harold Angel