American History X

Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
20 de diciembre de 2014
Me atrevo a decir que esta es de las mejores películas que he visto en lo que se de cine, por ser diferente a muchas películas de neonazis, porque muchas de estas películas solo se trata de demostrar odio y el sufrimiento de las personas hacia los neonazis, en cambio esta película es eso, pero mucho mas. Mientras otras películas el sentimiento de el odio es muy vago, en American History X nos demuestran como el odio no es algo que se debe de pasar desapercibido, si no que es, y en que es lo que afecta a el ser humano. "El odio no nos lleva a nada, no debemos de ser enemigos, debemos de ser amigos". Si bien para muchos esto puede llegar a escucharse como un argumento usado por homosexuales, pero se necesita ver a la película para saber por que esto es cierto. Edward Norton se luce con esta actuación, y hizo lo que para mi es la mejor actuación de este actor, Edward Furlong también actúa bien, en si una película muy emotiva, muy buena, y recomendable.
Adrián Valdez González
21 de abril de 2015
Me encuentro intentando valorar lo más objetivamente la que es sin duda una de mis películas favoritas. Difícil tarea, pero a la altura de los dilemas morales despertados por esta magnífica película.
Es inevitable comenzar con el maravilloso papel que nos ofrece Edward Norton en el papel de Derek. Lleno de sentimiento y naturalidad, nos presenta a un personaje con diferentes caras.
Resulta sin duda una obra apasionante y muy recomendable si estás dispuesto a someterte a unos cuantos dilemas mentales.
peppinel
7 de junio de 2016
Para mí American History X es una gran película, con un guión estupendo y que es capaz de tratar temas muy diíciles ( como puede ser el nazismo, las bandas organizadas, ... ) desde todos los puntos de vista posiles. Los personajes están muy bien logrados y se pueden observar cambios en la manera de pensar de algunos de ellos tras todas las experiencias a las que se ven sometidos y que moldean su personalidad. Pienso que algunas de las escenas que vemos a lo largo de la película pueden resultarnos duras de ver en un principio, pero luego comprendemos su importancia. Creo que la película hace una cítica estupenda a las peleas entre bandos que la humanidad ha cometido desde el principio de los tiempos y que ahora, aunque hemos avanzado mucho en algunos aspectos, se siguen repitiendo. Pienso que un punto positivo de esta película es que alterna escenas en color con escenas en blanco y negro (recuerdos del pasado). Desde mi punto de vista esta no es una película recomendable para todos los públicos debido a su dureza y a las ideologías que aparecen reflejadas en ella, ya que si no se cuenta con la madurez suficiente para entenderla puede ocasionar un trauma, o en casos severos ser un ejemplo a seguir por algunas personas. En resumen, la película me ha encantado y se la recomendaría a mis conocidos.
nicomhcmc
13 de junio de 2016
Sin lugar a dudas una película digna de ver y analizar que va más allá de la realidad de nuestro día a día y nos permite sumergirnos en un mundo al que la mayoría de nosotros no está habituado.
He de admitir que tenía una idea totalmente distorsionada de lo que debía esperar del argumento de la historia que se narra,sin embargo ha superado con creces mis expectativas.
Me parece una película conmovedora y que te hace replantearte tus principios y hacerte mil preguntas de esas que nadie tiene en cuenta a la hora de enfrentarse a sus propios demonios.
Una de las cosas que me han llamado la atención en ella,es que da respuestas a algunos de los enigmas humanos,junto con el desarrollo del personaje nos lleva por el camino para salir de la oscuridad que muchos protagonizan en sus propias vidas.
Respecto al tema que trata,pienso que aunque se ha intentado contar de forma amena y "entretenida" por expresarlo de alguna manera,no se han acercado totalmente a lo que en realidad ocurre ni a la seriedad del problema que suponen los Skinhead,es una película dura,con escenas emotivas capaces de emocionar y de dar una idea de a lo que se dedican sus miembros al público,pero desde luego privando muchos detalles que resultan inhumanos y que por lo menos yo he agradecido su ausencia.
Finalmente debo destacar mi parte favorita de la película para poder dar por acabada esta crítica: “Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No vale la pena. Dereck dice que siempre viene bien acabar un trabajo con una cita, dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tu, que si no puedes superarlo róbalo y aprovéchate. Así que he escogido algo que creo que le gustará: No somos enemigos sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debes romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelva a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.”
chantalfdls
9 de octubre de 2020
Iba a decir que "American History X" fue fruto del momento, pero no, ya que a día de hoy sigue siendo una película alabada tanto por crítica como por público. A mi la verdad, no me gusta.

Dirigida por Tony Kaye. No sé más nada sobre él. Y con un titán de la interpretación como es Edward Norton, que de haber sido otro actor el escogido, nadie recordaría hoy a "Derek". Edward Furlong está bien. Tenía mucho talento, lamentablemente se perdió por el mal camino.
Este es el tipo de cintas que los fans la ponen por las nubes y les otorgan más méritos de los que realmente posee. No quiero decir que sea una mala película, pero tampoco es una obra maestra. Desde el momento en el que bebe de un actor para sostenerse, ya hay algo que está mal. La trama podrá ser interesante pero su ejecución es poco convincente y se me hizo difícil conectar con ella.

El recurso de la fotografía en blanco y negro para ir al pasado, me parece muy pobre. Y algo sumamente desagradable es que muchos adoran esta película porque ven a Edward Norton cometiendo actos tan repelentes, como la famosa secuencia del homicidio. La forma en que ejecuta ese homicidio. Ni siquiera es que les gusta el mensaje supuestamente pacifista que el film quiere dar, sino que les gusta la violencia. La verdad creo que a la gente racista "American History X" le debe gustar.
MarlaSinger