5 de octubre de 2007
Una bazofia con frases heroicas y violencia sin sentido. Mezcla del "Señor de los anillos", con "Gladiador", con "La pasión de cristo", todo ello con cámaras super lentas sin personajes y todo hecho por el tio del ordenador y esta es la película del año...increíble, que vuelvan los ochenta y se quemen las computadoras, por que me quedo con cualquier fantasía de esa década antes que con los gays musculitos que pueblan este esperpento. Lástima de director por que en su anterior película demostró poder dirigir films decentes.
pedro
30 de septiembre de 2010
Hola
¿A quién se le ocurre compararla con GLADIADOR? ¡Madre mía que absurda comparación!
He visto Gladiador y eso sí que es una gran película y no esta mierda de 300.
Perdonen mi comentario, pero me parece una ofensa hacia Gladiador que se la compare tan bajo!
Díganme, ¿Qué tiene 300? ¿Qué aporta? ¡Efectos especiales! ¿Y por eso ya es una gran película? Por Dios, se necesita algo más que efectos especiales, ya no digo mucho más, ¡Pero sí algo más!
Lo siento, no me engancha, no me gusta, creo que nunca más la volveré a ver, perdón, Creo, ¡No! ¡Estoy segura que nunca jamás!
Un <<biquiño>> desde Galicia
Escarlata
30 de agosto de 2007
Pues veamos, ni entiendo a los que ponen el 10 y la encumbran como obra maestra, porque no lo es, ni al que le pone el 1,2 o 3 porque tampoco es para eso, en fin hay de todo, y eso lo respeto, lo que no quiero aceptar es al típico "crítico" que ve en los Griegos a los Americanos y en los Persas a los Musulmanes, pero que leches!, fue Persia quien invadió Grecia, (está en los libros), lo mismo que ahora los Estados Unidos han invadido Irak, y listo eso que tiene que ver lo uno con lo otro?, en fin... tampoco me gustan las críticas de los "técnicos del tema", "es que realmente no fue así", "es que esto no era de esta manera", veamos, estamos ante una película histórica?, creo que no, lo que estamos es ante una adaptación de un gran comic, llevada al cine con gran maestria en lo que a plasmar la obra de Miller se refiere, al que quiero agradecer no se haya vendido a la industria como parece haber hecho el bueno de Stan Lee con sus heroes Marvel, porque menudas mierdas están sacando de su franquicia, Miller por lo menos se involucra en la obra de manera que si no le gusta no se hace, ahí está Sin City, y nada más esperemos que siga la racha en Ronin, y alguna más, y recuerden esto es una gran adaptación que no un gran peliculón, saludos.
sergio21479
5 de marzo de 2009
Leí una entrevista hace tiempo en la que Zack Snyder decía que se había inspirado en sus recuerdos de cuando había visto The 300 Spartans (El león de Esparta /Rudolph Maté/1.962) siendo niño. A raíz de la entrevista, me hice con la cinta de Rudolph Maté y la vi. Me gustó mucho. Una semana después, me hice con la película de Zack Snyder y la vi. Desde el punto de vista de que el cine es un entretenimiento, la versión que se hace del cómic de Frank Miller no es mala, otra cosa es que haya alcanzado la calidad de Rudolph Maté, esa es otra historia. Y lo es porque la película del año 1.962 tenía alma y tenía mensaje, incluso desde el punto de vista histórico, se asistía a la creación de una de las alianzas entre las polis griegas para hacer frente al enemigo persa con respeto y rigor a lo que ocurrió en el paso de las Termópilas.
La realidad de lo que allí pasó fue que un grupo de 300 persas lideraron una fuerza de unos cuantos miles de otros griegos que presentaron batalla a un ejército, el de Jerjes, de varias centenas de miles de soldados. El lugar escogido hizo que los griegos defendieran el lugar hasta que fueron traicionados por Efialtes y, los que decidieron quedarse, perecieron.
La película de Snyder se ensaña en los aspectos más vendibles, desde los gustos actuales, de la historia: mucha sangre, mucho músculo, mucho diseño y héroe.
En todo caso, la épica es un estilo que requiere de héroes y se entiende que, en la historia real, Leónidas y los suyos actuaron como héroes.
Los 300 de Snyder es un cómic, una adaptación al cómic más que a la película de Maté y es buena o mala dependiendo de a quién le guste o no el referido cómic de Miller.
En todo caso, no asistimos más que a puro entretenimiento, no hay más. Pero lo cierto es que está bien cocinado. Existen otras películas épicas como Alexander de Oliver Stone (Alejandro Magno/2.004) o Troy (Troya de Wolfgang Petersen/ 2.004) que ya me gustaría que hubiesen llegado por lo menos a no aburrirme.
Puro entretenimiento.
Lo mejor: Ser una fiel adaptación al cómic de Miller
Lo peor: Perder por el camino, las virtudes de la historia y de la película de Maté.
Recomendable sólo para pasar el rato.
nudodobleblogspotcom
26 de diciembre de 2009
Leyendo las críticas, parece que ésta película se valora como muy mala o como muy buena. La verdad es que aquellos que dicen que es un auténtico espectáculo para dar un 10, van a tener que ir rebajando paulatinamente la puntuación según avance la tecnología. Esta película en 10 años no la recuerda nadie, ahora mismo están en boga el 3D y avatar que como espectáculo dejan a esta en paños menores. Las películas que tiene solo el aspecto visual como única base no se le puede dar un diez, hay que ser algo más críticos con lo que vemos y con lo que nos quieren vender. Estuve a punto de irme del cine, y sigo sin entender qué hay en esta película de especial. Si vemos "polar express" por ejemplo, qué diferencias técnicas tiene.. Yo no las veo, y si analizamos el resto de posibles aspectos, la música queda ridícula, por buena que sea; la historia es absurda, tan absurda como una batalla sin motivos, los enemigos inventados son de risa, ¿inmortales que se mueren a golpe de espada? En fin, un despropósito imperial que a cualquier amante del buen cine, de las buenas historias, de actuaciones excepcionales, de saborear grandes historias bien contadas, solo puede decepcionarle. Aquel que vaya a ver una batalla del WOW o juegos similares, puede verla, pero no le van a dejar jugar, que conste.
zikinak