Superman

10 de julio de 2008
Esta película marca un antes y un después en las películas de superhéroes. Esta es una de las primeras películas sino la primera que hace un tratamiento serio de un superhéroe.

El tratamiento que se hace del personaje es magnífico desde su nacimiento, pasando por su niñez y adolescencia hasta convertirse en Supermán.

Si hubiesen dejado a Richard Donner terminar la segunda parte, estaríamos ante una grandísima película dividida en dos partes.
txuniman
11 de enero de 2006
Mítica superproducción setentera, que consiguió llevar al conocido superhéroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1936, a las cimas más altas de popularidad, aupando al entonces desconocido Christopher Reeve, a una efímera gloria artística gracias al papel del conocido superhéroe.
Tras la cámara Richard Donner, (Arma letal), un realizador juicioso y emprendedor, que nos ofrece una historia digna de revisión, ahondando más en la naturaleza de sus persoajes, que en la acción propiamente dicha, aunque esta última nos viene ofrecida en memorables secuencias digitales, muy bien conseguidas teniendo en cuenta la antiguedad del filme.
Lujoso reparto y una banda sonora antológica, para una película que ya ha pasado a la historia.
Paco
26 de enero de 2007
En su día fué una película de lo más original. Acertaron al elegir a Reeve como al superhombre, pues fué el mejor papel de su carrera, supo interpretar a la perfección a ese héroe, que todos conociamos por los cómics. Al verla hoy, te das cuenta que comparada con los efectos especiales de hoy día, es muy simple(en cuanto a efectos se refiere). Pero sigue siendo la mejor película se superman, y no habrá otro actor que refleje a superman, como Reeve. A esto hay que añadir, el grán reparto que tuvo la película, no se escatimo en nada. La mejor.
ESTAMPIDA
16 de mayo de 2016
Un poco pesada a día de hoy. Puede que en su día fuera un espectáculo audiovisual que merecía esperar durante más de dos horas, pero hoy en día todos esos efectos no son lo suficientemente potentes como para mantenernos tanto tiempo con el culo pegado al asiento. ¿Qué nos queda? Una película simpática, familiar y con buenos momentos que acerca Superman al género de aventuras ochentero más allá de la acción de superhéroes estándar. Todo esto, por supuesto, puede pasar dentro de treinta años cuando la gente se dedique a ver la oferta cinematográfica de superhéroes que tenemos hoy en día.

Christopher Reeve es un buen Superman, y los extras, salvando un Gene Hackman algo descolocado, también otorgan poder a la película. Lo mejor que consigue Richard Donner es que todavía veamos lapelícula y sintamos que Superman es un verdadero superhéroe, y no un personaje ridículo impuesto por los devenires de la historia del ser humano. Donner consigue la esencia del superhéroe puro.

Sin embargo, la película queda planilla. Hace amagos de profundizar incluso inesperados, pero no deja de renunciar en todo momento a su orígen méramente palomitero de superproducción. A día de hoy entretenida, pero mejor para la media tarde que para peliculón de después de cenar.
NeoJ
3 de junio de 2018
El primer Superman, película de Donner precursora de todas cuantas vinieron más tarde.

Hoy he visto la versión extendida, y no porque haya muerto Margot Kidder (1948-2018) Dios la tenga en la Gloria, sino porque me topé con una edición excelente de DVD.
Me han encantado los comentarios así como todo lo demás.

El Superman de Chris Reeve es el más auténtico porque en cierta manera aunque ya había pelis de Superman primero, la cuenta atrás comienza con Reeve.Gene Hackman es un excelente Lex Luthor, caricaturesco y hasta casi carismático, donde aúna la esencia de lo que Lex debe de ser como villano, y sus dos torpes esbirros. Y es que todos los personajes son lo que realmente viene en el Canon, por eso es que me encanta este primer Superman, porque no se va por las ramas con aventuras inservibles. Margot Kidder hace de una Lois agresiva y fuerte, el perfecto contrapunto para el Clark y aquí viene lo interesante de la película, el Clark mejor interpretado jamás: bonachón, tonto hasta el cansancio, botarate, apenas sabe vestir, hablar o no chocar con la gente todo el tiempo, con él se funde la historia de que Superman jamás podría ser él. La dualidad de su carácter viene severamente marcada en la peli al igual que la filosofía que coloca a Superman por encima de cualquier otro hombre.
Magnífico mensaje con "El padre se convertirá el hijo, y el hijo en el padre".
No pasan los años por ella. Química espectacular entre Reeve y Kidder y excelente cameo de Marlon Brando, no hay un Jor-El mejor.
Aconsejo ver la seguna película de esta saga, y luego "Superman Returns", desde luego la historia tiene sentido y es más original e inesperada que el resto de los habituales superhéroes donde ni lo más remotamente nuevo ocurre.
barbara12