¡Rompe Ralph!

6,9
43.208
3 de enero de 2013
No, no es lo que esperas ver.

Cuando ves el trailer con ese elenco de maravillosos personajes de videojuego de los años 90 ardes en ganas de ir al cine a pasar un rato increíble.

Llegas al cine, te estás acomodando y la película ya te ha arrancado varias sonrisas. Sonic, Ryu, Pacman, Snake, Mario en cierto modo... Son tantos y tan buenos que esperas que te trasladen a aquellos años en que disfrutabas a los mandos de una consola de la época. Más aún cuando ves que aquello que quita al sueño a nuestro Ralph es el corsé de los roles.

Comienzas a bosquejar lo que sería una gran revolución de los que piensan que no solo somos lo que hacemos, que también influye el pensamiento, el corazón... que hay esperanza. Pero poco a poco lo que intuías que acabaría en un bonito discurso termina en un tópico demasiado simple y usado.

No obstante el mayor error de la película es acudir a iconos de la infancia de los 90 para atraer a un público que no es el suyo. Es una cinta muy interesante para la muchachada de hoy en día pero que decepcionará a los que empezamos a sentir nostalgia por nuestra infancia.

No esperes un "remember" al más puro estilo Toy Story 3. Ralph se desinfla desde los primeros 20 minutos.
Victor de Prado Hernandez
17 de marzo de 2013
Empecé a ver rompe ralph con la ilusión de poder ver a muchos personajes clásicos de los videojuegos de mi juventud y la esperanza de sumergirme en un mundo donde el protagonista se encuentra numerosas aventuras en juegos famosos con compañeros como sonic, pacman, mario, street fighter...... no te dejes engañar.

Ralph es el malo de un juego que se dedica a romper cosas en un edificio pero al acabar las partidas ve como es rechazado por todos sus compañeros por ser el "malo" y todos le tienen miedo, es cuando decide revelarse e intenta ser el "bueno" por una vez, quiere demostrar que ellos también son una parte necesaria e importante, intenta colarse en algún otro juego y conseguir al menos una medalla como las que ganan a costa suya sus enemigos. Lo que intenta hacer es algo totalmente prohibido y que puede traer consecuencias muy graves.

Dividamos la película en dos partes:

La primera parte: Son los primeros 40 minutos, empieza bastante bien te ofrece todo lo bueno que se puede sacar de esta, consiguen mostrar perfectamente esos movimientos limitados de los personaje de los juegos antiguos y aciertan en introducir objetos pixelados para crear una buena ambientación ayudado de unos buenos sonidos, además en la primera parte de la película es cuando aparecen todos los personajes famosos de los videojuegos clásicos que todos esperábamos ver y es cuando muestran el rechazo de Ralph y cuando intenta introducirse en una especie de copia del videojuego HALO para ser el bueno por un día, a partir de ahí es cuando empieza la segunda parte.

Segunda parte: Es cuando la película se viene abajo y la estropea por completo, Ralph entra en un especie de mario kart de chucherias donde conoce a una niña que quiere participar en una carrera, la película se convierte en pura monotonía y falta de ideas por completo, los personajes a partir de aqui no aportan nada de nada y.........para ser sinceros ni me acuerdo que pasaba, más de lo mismo vamos.

Una película muy sobrevalorada

Nota: 5 http://cinecama.blogspot.com.es/2013/03/rompe-ralph-2012.html
dabear
22 de diciembre de 2012
Se estrenará en las carteleras españolas el día de navidad (25 de diciembre), la última película de animación de Disney; siendo el director Rich Moore, hombre curtido ya en este mundo gracias a su labor en series de la talla de “Los Simpsons” o “Futurama”.

La historia se centra en el personaje de Ralph, villano del videojuego de 8-Bits de la recreativa “Arréglalo Félix”, una de tantas máquinas dentro de una sala recreativa de barrio. Pero ya lleva 30 años haciendo lo mismo, está cansado de interpretar al malo de la historia y de que todos crean que él es malo en realidad. Por eso, decide demostrar su valía ante todos los demás personajes de otros videojuegos, convirtiéndose en un héroe al que todos adoren, aunque para ello deba invadir otros videojuegos.

Con este original argumento arranca una película de Disney marcada de forma muy favorable por el sello de Pixar, sobre todo a través de John Lasseter. No sólo por los guiños constantes y el cuidado que tienen por el entorno y los personajes, si no también por ese toque de magia que sólo saben fijar los genios de Pixar.

La cinta es un bellísimo homenaje a los amantes de los videojuegos, no sólo a los más nuevos, sino también a todos los padres que empezaron a gastarse sus pagas en las recreativas allá por los años 80. De esta forma, la película se puede dividir perfectamente en dos, teniendo un arrollador inicio, lleno de fuerza y cameos de los personajes más famosos del mundo de las consolas (lástima que por temas de permisos, licencias y exigencias demasiado caras no estén todos los que deben), que hará disfrutar a los padres que lleven a sus niños. Su segunda parte, está claramente destinada a los pequeños de la casa, frenando el goteo de guiños y centrándose en narrar las aventuras de nuestro protagonista a través de los diferentes mundos que visita para conseguir su objetivo.

El film consigue mantener la tensión durante toda la película, si bien, en la mencionada segunda parte decide dulcificar sus diálogos y escenarios, edulcorando demasiado el buen tono de la historia. Así, nos chocamos con diálogos demasiado infantilizados, que aunque harán reír a los más jóvenes, se encontrará más de una mueca de los espectadores un poco más mayores. No se puede negar que es a ese público al que va destinada la película, pero enturbia un poco la buena línea seguida desde el comienzo.

Ése es el único pero que se le puede achacar, así como no haber conseguido pulir más la historia, explotando más todas las posibilidades de cameos y situaciones divertidas que tenían cabida en este universo tan poco explotado por el cine (y cuando lo hace sólo producen bodrios). Pero nada está perdido, puesto que lo podrán conseguir en la ya anunciada secuela de la cinta.

Como toda cinta de Disney, tiene su moraleja (también se agradece que no tenga canciones de cachorros de Operación Triunfo), que servirá para que los peques de la casa aprendan esos valores que se están perdiendo y tan necesarios son para sobrellevar estos días que nos está tocando vivir.

En resumen, podemos disfrutar de una historia llena de magia, espléndido humor y situaciones que encantarán a niños y mayores, consiguiendo mantener su atención durante toda la proyección. Es una película totalmente recomendada para ir con los niños, nietos y pareja; puesto que todos disfrutarán por igual.

Lo peor: el tono y diálogos demasiado infantiles en algunas escenas.

Lo mejor: Todo lo demás, la cinta en su conjunto rebosa de todas aquellas cualidades que hicieron grande a Disney y Pixar. Imprescindible.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k
28 de diciembre de 2012
Rompe Ralph, no se si sería por mis altas expectativas en cuanto a esta peli, por las críticas que había leído y alababan este largometraje de forma tan exagerada, por las comparaciones con Toy Story y Shreck o por la supuesta originalidad del argumento, que se salía del típico tópico de las princesas Disney, pero ha sido una gran decepción!

Ayer la vi en el cine, y es cierto que los primeros quince o veinte minutos te atrapan, y prometen mucho, el protagonista, los "gráficos" la definición de los dibujos la originalidad de las imagenes que distingue entre fuera y dentro de los juegos, pero cuando todo parece ir genial, salta a escena chuchelandia y su REPELENTE, porque no hay otra palabra niñata de azúcar, empalagosa y molesta, y en ese momento entre golosinas y caramelos la película se convierte en simplona, aburrida y excesivamente infantiloide.

Aunque hay momentos en los que realmente me reí, el problema radica en la simplicidad del argumento y en que no se sabe muy bien a quien está dirigida, hubiesen acertado si en lugar de los personajes que protagonizan la película hubiesen buscado otros más conocidos en los que centrarse, packman, mario bros, Zelda, si hubieran agregado a los iconos de videojuegos (que incluso los que no somos fan de los videojuegos conocemos ) Porque yo me encuentro viendo una peli donde soy demasiado joven como para conocer el videojuego del protagonista y demasiado mayor para conocer el de la niña repelente.

Estoy segura que al público pequeño, es decir a los niños chicos que van al cine con sus padres les ha encantado, pero no se puede comparar con películas como Shreck donde padres e hijos disfrutaban de igual modo de la película, esta claramente no está dirigida a todos los públicos, películas como Toy Story 3 han demostrado que se puede hacer una película para niños y adultos, a la vez divertida y emotiva, sin caer en la ñoñería.

En definitiva me esperaba más y digo desde aquí que todo auténtico fan de las maquinitas se sentirá profundamente decepcionado
Leonoriis
20 de noviembre de 2012
Hola :)

Ralph es un villano dentro de un videojuego, pero el ansía ser bueno, quiere convertirse en héroe y hace todo lo posible por conseguirlo.

Esta película es lo máximo!!!, es una película muy divertida donde cualquier niño, adolescente o adulto se va a emocionar y a reír ademas de captar un lindo mensaje, yo no soy fan de los videojuegos ni conozco mucho de ellos pero se que en esta película muchos personajes de videojuegos famosos aparecen y hacen que el público se emocione.

El personaje de Ralph ya esta cansado de una vida vacía y monótona, y se pregunta si no habrá algo mas que pueda alimentarlo para mejorar su existencia y ser feliz, es un personaje que esta pasando por una crisis ya que no esta satisfecho con su vida, el quiere otra cosa, quiere ser respetado, quiere ser un ganador, pero para lograrlo hay que salir a buscarlo y es lo que él hace, va en busca de sus sueños, es valiente, no tiene miedo, y sabe que al final obtendrá lo que desea.

La enseñanza que deja esta película es esa, salir a buscar hacer realidad tus sueños, sin detenerte, sobretodo cuando no encontramos alegría en lo que hacemos o cuando estamos enredados en vidas monótonas y tristes.

Gracias :)
Thuthanitha