Al borde del abismo

Thriller Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2012
Entretenida, no mucho más. Previsible y con fallos de guión... pero si te dejas llevar lo puedes pasar bien. Los actores no me gustan mucho (obviando las curvas de la protagonista). Más peli para ellos que para ellas, no laodiarás pero la olvidarás en breve.

Lo mejor: Entretiene
Lo peor: Si la analizas... uffff!!!
DrStein
12 de abril de 2012
Cuando este actor desconocido salvo por los fans de Terminator llegó a Avatar, todos sabíamos que tendría un buen futuro, si bien esta cinta no llega a la meta de ser una superproducción por lo menos se da más a conocer sobretodo viendo que estará en dos películas en la cartelera ya que la semana que viene estrena Ira de Titanes. En cuanto a la cinta, habíendola visto en mi primera premier con una bellisíma actriz de telenovela que da el salto a la gran pantalla la hija del Puma, Génesis Rodriguez, pues me ha gustado, no me esperaba mucho la verdad, no hubiera pagado ni un duro pero como me salió gratis pues no iba a rechazar esta gran oferta. Y la cinta cumple con sus expectativas, un thriller de acción muy entretenido con mucho suspense con algunos giros de tuerca y algunas cosas predecibles. Es una película simple que tiene el método original no visto por lo menos por mí de el suspense y miedo de tirarte de un rascacielos o ventana de un hotel o de lo que sea. Es un tipo El Negociador de Samuel L. Jackson mezclado con La última llamada de Colin Farrell pero desde una cornisa. Lo bueno de la cinta es que entretiene desde el primer minuto y nos deja ver la buena actuación del más o menos irregular Sam Worthington que parece que mejora por momentos. Que decir de las decentes actuaciones de Jamie Bell (o Jaime Campana como lo llamó de forma divertida en el cine Génesis Rodriguez), Elizabeth Banks, Anthony Mackie, Ed Harris o la nueva en el cine Génesis Rodriguez que no lo hace mal para ser su primera incursión en la gran pantalla. Como ya he dicho, el género de suspense o acción está muy machacado y lo tengo muy visto pero la cinta es buena y entretiene, es recomendable, ni es de 5 ni es de 8 o 9, es una cinta de 6 o 6'5 pero la pongo un 7 porque me ha gustado y para que suba la media por lo menos para un 6. En fin, una cinta de suspense de principio a fín con un final muy movidito, con algunos puntos graciosos pero que no pasará como una película recordada en su género.
Nota: 6'5.
StarNine27
21 de abril de 2019
Tal vez situarse durante las tres cuartas partes en la cornisa de un edificio, no es la mejor apuesta de entretenimiento, aunque al margen se desarrolle una historia unida y a la vez paralela.

Su metraje no es largo, pero se hace pesada, porque las escenas son reiterativas, demasiadas secuencias que no se diferencian unas de otras, con diálogos similares que tampoco enriquecen la trama.

Considero que la mayoría de quienes la comentamos en esta página, destacamos lo mismo, aunque la califiquemos de manera diferente.

La parte mejor construida no sirve para satisfacer esa necesidad mínima de coherencia, que al final siempre requerimos en estos productos.
LEUGIM
3 de agosto de 2012
Tengo una prima que me aseguró y me juró que este era un peliculón, sin más que hacer y con dinero que gastar procedí a comprarla, pero la verdad me ha decepcionado, pues como reza su título es una película que se mantiene al borde, al borde y solo al borde, nunca llega a donde realmente podía (o debía) llegar.

Como entretenimiento es válido y se nota en varias críticas que les ha ganado por ese lado, pero se queda corta y ello porque se trivializa demasiado a medida que se desarrolla, llegando a aburrir el tramo medio, se va de un magistral comienzo a lo Hitchcock a los estereotipos del más facilón cine comercial, además que mientras algunos personajes son carismáticos y relevantes, otros caen en la más vacua frivolidad (y lo que fastidia es que son personajes importantes para la trama). De hecho hubo un estupendo comienzo, una aburrida y pesada mitad y luego afortunadamente un satisfactorio tramo final, pese a lo previsible.

Al final es lo que es, una peli para usar y tirar. Una pena porque pudo ser un peliculón.
El desconocido
29 de julio de 2012
Asger Leth sale de su país natal para enfrascarse en una historia relativamente intrigante: un hombre quiere suicidarse. ¿Por qué? Responder a esta pregunta es la gracia de la película, que poco a poco nos da un plano general de los acontecimientos.

En cuanto a actores, Sam Worthington está pasable, más aún teniendo en cuenta que gran parte de las escenas se grabaron en exteriores. Jamie Bell parece un novato demostrando que es todo lo contrario, este chico tiene mucho futuro. Genesis Rodriguez está impresionante y no hablo de su actuación, que tampoco es gran cosa. Ed Harris demuestra que no siempre se puede estar excelente en una película, aunque su sola presencia ya hace que gane puntos.

El problema de "Al borde del abismo" es un guión bastante mal trabajado. Entiendo que para ver una película así hay que desconectar parte de tu cerebro para poder disfrutarla en su plenitud, pero es que está pide desconectar todo el cerebro. Hay muchos momentos en los que piensas "¿Pero por qué pasa eso? ¿Pero por qué no se dan cuenta de aquello?".

No es que sea un desastre de guión, pero es una pena que se estropee de esa manera. Por lo demás, la película consigue entrener y contar una historia más o menos interesante.
Rodri