Eres lo peor (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Romance Serie de TV (2014-2019). Se centra en dos personas autodestructivas y tóxicas que se enamoran e intentan tener una relación. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
7 de junio de 2020
Eres lo peor
Tú mas!

Así podría ser la coletilla del anti-romanticismo personificado en Aya y Chris, que siguen la sinopsis de cualquier película rosa; chica conoce a chico, surge el amor y se casan... Pero al revés. Tras destrozar el "bodorrio gitano", no el suyo claro, sino el de la ex- de Chris, y amiga-enemiga de Aya (no finjas que nunca te tocó una asi) se encuentran o mas bien, son echados de la fiesta, y como buenos deshechos sociales, descubren que comparten un talento especial (que no te puedo contar*)
A partir de ahí, crece exponencial la locura, arrollando a su paso, a todo bicho viviente y allegado, en un intento desesperado de alcanzar su sueño de vida de una pareja normal de enamorados. FIN

Lo mejor: Su inconsciencia del amor es tan grande, que da la vuelta y llega a sus antípodas extremas de la sabiduría subversiva, desmontando todo cliché, en pos del mas curioso análisis de las relaciones parejiles pajeriles del ecosistema actual

PD:* no te lo cuento, porque el spoiler son las personalidades ...
ASDRA
6 de abril de 2024
Esta es una serie poco conocida, cuando empezó a salir por 2014 la veía y estaba al día. En algún momento pasó algo y deje de verla, quizás me dejó de atrapar o tal vez salieron otras más interesantes. Este año me decidí a terminarla y sinceramente creo que fue una gran elección. Es una serie que nos muestra lo que no queremos ver: personas reales que se equivocan constantemente, son tóxicas, no son consciente del todo y son adultos que están aprendiendo a lidiar con sus sentimientos.

Hay pocas series que exploran este tipo de personajes y además los desarrollan bien a lo largo de las temporadas, se puede ver un crecimiento en lo que dura la serie por parte de los dos protagonistas y de sus dos coprotagonistas. La serie se enfoca en Jimmy un escritor inglés odioso que se cree más que todos y no cree en el amor; la otra cara de la moneda es Gretchen una mujer que tiene serios problemas de sentirse menos y lo disimula siendo cínica, auto destructiva y tratando mal a todo el mundo, y tampoco cree en el amor. Justamente eso de no creer en el amor y querer estar todo el tiempo con un pie a fuera de cualquier compromiso hace que estos dos seres se unan, compartan, se besen, tengan sexo, se peleen, se dejen, vuelvan, se dejen, tengan sexo, se abandonen, y así un sinfín de situaciones que son tan reales en nuestro mundo adulto que da miedo.

Hay otra moneda en esta serie y está conformada por Edgar y Lindsay. El primero es un veterano de guerra con un serio estrés post traumático que no encuentra su camino en la vida, está muy perdido y tiene la “suerte” de que Jimmy lo deje vivir en su casa (le pongo las comillas porque es una de las relaciones más abusivas de la serie). La segunda es la mejor amiga de Gretchen y en el casamiento de la hermana de ella es dónde J y G se conocen, Lindsay es un desastre de persona, no sabe nada, está casada con Paul quién es demasiado nerd y ella no lo quiere realmente. Lo interesante de la serie es que tiene capítulos en los que Jimmy y Gretchen no son los protagonistas. De hecho, hay un capítulo protagonizado por Edgar que me pareció tremendo, es el 5 de la temporada 3, sigue casi la misma historia del capítulo anterior, pero desde el punto de vista de Edgar y su estrés, uno de los mejores capítulos.

No les podría confirmar que es una comedia, porque siento que es más un drama. Tiene muchísimos momentos divertidos, pero reinan las situaciones oscuras, tristes. Además de tocar de una buena manera el estrés de Edgar, la tenemos a Gretchen que es clínicamente depresiva, y nos muestran cómo lo vive ella y los que intentan ayudarla. También toca el tema de relaciones abusivas, no en el sentido físico o sexual, sino psicológico. Hay un buen detalle de muchos vínculos, amistad, sexo afectivo, familia, esta serie abarca todo tipo de vínculo desde un lugar real, crudo y hasta oscuro por momentos.

El fuerte también está en su elenco. Aya Cash está magnifica, pasa por un rango de emociones, situaciones y conductas que demuestran lo versátil que es esta actriz, hay momentos que te dan ganas de darle un abrazo y otros de mandar a freír churros. Chris Geere está excelente en su papel de inglés renegado con el mundo y que se cree superior, era la primera vez que lo veía actuar y me gustó. Desmin Borges en su papel de Edgard hace una gran labor, sobre todo en las situaciones que tiene que mostrarnos su estrés. Kether Donohue es otra que hace un gran papel, ese personaje tonto que no parece no saber nada de la vida, lo hace muy bien. Cuando terminé de ver la serie me di cuenta de que el casting está muy bien realizado, estos cuatro protagonistas fueron muy bien elegidos. El elenco secundario también tiene fuerza y es relevante.

Cuando empecé a ver la temporada 5 pensé que era lenta, que no hacía falta una quinta, pero al quinto capítulo algo cambió y el desarrollo se volvió muy interesante. Te tiraban flashforward sin decirte que eran, escenas sueltas de un futuro incierto al comienzo de cada capítulo y vos no terminabas de unir los hilos, nada tenía sentido, hasta que llegó el último capítulo y todo tuvo sentido, todo se unió de la mejor manera posible y nos contaron todo lo que sucedió en el medio, sin dejar nada suelto, todo resuelto. Un gran capítulo final para una gran serie.

Mi recomendación: Notable serie cruda y real, cómica y triste. Los vínculos más reales de una comedia que he visto hasta ahora.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 5 temporadas, 96 episodios. 25-30 minutos.
Un Poeta Crítico
18 de enero de 2016
Escribo esto tras ver dos temporadas de la serie, vistas del tirón estas vacaciones.

La trama nos cuenta la historia de dos personajes: Jimmy, un escritor de poco éxito, muy egoísta e infantil que comienza a... "salir" con Gretchen, una relaciones públicas pasota, con baja autoestima y depresiva. Ambos se conocen en la boda de la ex-novia de Jimmy, que es hermana de la mejor amiga de Gretchen, y por aburrimiento tienen un lío de una noche que contra todo pronóstico llega a más, siguiendo un camino de lo más exótico.

El gancho de la serie son las trastadas que se hacen entre ellos o a otras personas, que son lo más gracioso de la serie por su cómica crueldad y falta total de empatía (especialmente él, es egoísta hasta decir basta); en los primeros episodios vemos cómo uno u otro cometen increíbles torpezas con su pareja y posteriormente, a su modo aparentemente insensible y por el creciente cariño que se tienen, solucionan sus problemas y van avanzando en la relación. Ambos actores lo hacen francamente bien y tienen muchísima química. Me creo totalmente su rarísima relación.

Lo peor de la serie es el extremismo del resto de personajes secundarios. Están demasiado encasillados en su rareza, deformados hasta el absurdo, lo cual desde mi punto de vista le quita cierto "realismo" a la trama. Sus respectivos mejores amigos, los dos maridos de las hermanas, el representado de Gretchen... son seres irreales y no te los llegas a creer. Tal vez esto sea adrede porque se intenta parodiar a una juventud que no da palo al agua y no tiene ideales más allá de buscar el placer inmediato; sea como sea, es lo que no me ha terminado de gustar y me ha impedido darle más puntitos.

En definitiva, creo que merece la pena aunque sólo sea por los dos protas; la serie tiene ritmo y funciona, aunque los secundarios sean tan raritos. Mención especial a la mejor amiga de Gretchen, un personaje notable - aunque sea gordita disfruta del sexo y las drogas, y engaña a su marido, sin complejos, cada vez que le da la gana. Un personaje nada común en el panorama actual o pasado.

Sunday, funday, it's better than a monday...
Kabo
30 de marzo de 2020
La serie centra su historia en dos personajes con personalidades negativas, egoístas y destructivas que se enamoran e inician una relación tóxica. Hasta allí puede servir, esa historia como base, para hacer un relato más o menos interesante cosa que el guión no logra.

El relato intenta el tono de comedia y el humor en base a situaciones lesivas tanto físicas como psicológicas cosa que podría causar gracia sólo a un público morboso con el yankie tan afecto a resolver cualquier disputa por la fuerza dado que no suelen ser muy inteligentes.

En fin una serie yankie para un público yankie (superficial, violento y bastante estúpido) así que si te pareces a ese público quizás la serie te puede interesar, si en cambio prefieres un humor más inteligente y sagaz esta serie te decepcionará e incluso te dará asco.
egis
<< 1 2