Parker

Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2015
Otra gran película de acción en el género en el que Statham está encasillado, pero es que lo borda y lo hace de lujo, y verdaderamente es lo que buscamos al visionar una de sus películas, donde siempre deja un buen sabor de boca.

Un placer ver a Jennifer López paseando sus rotundas curvas, aunque nuestro Jason es tan duro y tan íntegro que la rechaza, creo que por primera vez a la López le dan calabazas.

Notable cinta de acción, un 8.
andeltor
11 de marzo de 2013
Correcto y entretenido film de evasión, donde se recuerda positívamente aquel género de acción de antaño, donde la historia primaba mas que los efectos.
Aquí la historia está muy vista, sin embargo está muy bien llevada y entretiene bastante.
Una cosa que se agradece de esta cinta y que al igual que "el último desafío" de Schwarzenneger (la cual también me gustó) se diferencia de la mayoría del género de acción actual (y cuando hablo de actual me refiero del 2000 para acá), es el hecho de que hay pocas localizaciones y pocas escenas cargadas de explosivos y efectos especiales y escenas nocturnas, donde la mala iluminación y el frenético ritmo de la cámara engaña al espectador, y se centra en localizaciones abiertas pocas explosiones y grandes momentos.
Otra de las cosas que nos hace ver que estamos ante un regreso, es el hecho de volver a ver a Jennifer Lopez en el cine de acción como en sus comienzos.
Esperemos que la que está a punto de estrenarse de Stallone "Una bala en la cabeza" se una a estas y regrese ese cine de acción casi extinto.
Bastante entretenida y aceptable, y con esa magnifica fotografía es una firme candidata a estar entre mis bluray's en vez de mis DVD's.
7/10
elMetal
7 de mayo de 2013
Película hecha como con molde por el director de Oficial y caballero en el que, nuevamente, una obrera trata de cazar al tipo que la saque de la vida insolvente que lleva. El molde, como no, lo termina rompiendo en pedazos Jason Statham a hostias y tiros. El personaje de Jennifer Lopez, como digo en el título de esta crítica, sobra completamente. Se ve que era exigencia de alguna parte. Aunque, a decir verdad, aún es más insulso el personaje de la mujer.
En resumen, película entretenida para seguidores de la ironía y la solvencia como action-man del "bueno" de Jason. Si lo que buscas es un buen guión o encontrar sentido al por qué Parker arriesga su vida propia y la de los que ama por un "código de valores" y se recupera de balazos, palizas y puñaladas con tan sólo un par de aspirinas y una sopita de Avecrem, mejor no pierdas el tiempo. Este no es tu tipo de película. A mí me ha pillado generoso y ávido de acción y le he puesto un 6.
Charlie Babbitt
30 de marzo de 2013
Esta película es justo lo que parece, un cóctel de acción en toda regla.
Vas a verla esperando ver disparos, explosiones, luchas... y es lo que consigues. Con calidad eso sí; nada de fantasmadas de peleas digitales que no vienen a cuento. Una violencia bastante realista y para mí gusto bien realizada.
Un detalle que me ha encantado de la película es como retrata a los criminales, no son los superladrones limpios y casi artistas de ocean´s eleven ni tampoco unos pistoleros sin cerebro que entran en un banco disparando a todo lo que se mueve (SWAT). Tampoco son malos que buscan en el crimen una especie de respuesta metafísica de dudosa explicación, simplemente son unos criminales que buscan conseguir riqueza sin exponerse de modo excesivo y que no dudan en dañar a gente para conseguirlo. Realista.
Lo dicho la actuación de Jennifer López pasable, de agradecer que se nos enseñe lo bien que se conserva. Jason Statham genial, un papel perfecto para él.
Lo dicho ... quieres acción?... mira esta película.
kileskus
8 de marzo de 2013
Mil disculpas por la longitud, pero me apasiona este autor y creo que te va a interesar.

Entre todos los subgéneros de la literatura policial, existe uno conocido como "caper novel". Estas historias narran la ejecución de delitos planificados - principalmente robos y estafas de gran audacia o de astuta ejecución - desde el punto de vista de los criminales. Se divide a su vez en dos vertientes: la seria y convencional, y la liviana que roza la comedia, usualmente llamadas "comic-caper".
Ejemplificando, films como "Reservoir Dogs" entrarían en la primer calificación, y cosas como "Ocean's Eleven" o "The Ladykillers" entrarían en la otra. Donald E. Westlake (Q.E.P.D) fue un un importante exponente de la primera categoría, y el rey indiscutido de la segunda. Además de haber oficiado como guionista de cine, es un de los autores que más veces ha sido adaptado a este medio, pero Hollywood pocas veces le ha hecho justicia.

Bajo el seudónimo de Richard Stark, escribió su serie más oscura, protagonizada por su personaje más popular: Parker. Sin nombre de pila ni cualidades que lo rediman, Parker es un ladrón meticuloso y planificador, pero además un asesino amoral capaz de vender a su propia madre con tal de conseguir lo que busca (plata). Un personaje tan despreciable como atrapante, sus andanzas se convirtieron en lectura obligatoria para los amantes de la novela negra.

Parker pasó por la pantalla grande siempre siendo rebautizado y casi siempre desvirtuado. "Parker fue personificado por un negro y por una mujer: creo que al personaje le falta definición" bromeó en una ocasión Westlake. Tuvo su punto más alto y la cara de Lee Marvin en la primera adaptación de "El Cazador" (The Hunter) del amigo Boorman "A Quemarropa" (Point Blank, 1967), y una segunda versión amariconada de Mel Gibson en "Payback" (1999).

Parker se pintó la cara con corcho quemado y fue Jim Brown en la pedorra "El Reparto" (The Split, 1968), y cambió de profesión, habló francés y tuvo operación de cambio de sexo, con el cuerpo de la diosa Anna Karina en la poco fiel y delirante adaptación no oficial que hizo su marido de The Juggler: "Origen USA" (Made in USA, 1966). Aún no he visto las versiones de Peter Coyote (Slayground, 1983) y Robert Duvall (The Outfit, 1973).

Mientras escribía "The Hot Rock" ("La Esmeralda Candente", en la edición en español) - mi novela preferida del autor- una trama donde Parker se veía obligado a robar la misma esmeralda una y otra vez, Donald se dio cuenta de que la historia se estaba volviendo demasiado "absurda y divertida" para el habitual tono sombrío de su personaje estrella. Así nació su segunda creación: John Archibald Dortmunder, un amargado ladrón que quiere cagar siempre más alto que su culo, y que junto a su pandilla de perdedores se mete en los robos más estrafalarios, desembocando en situaciones hilarantes.

Dortmunder es un planificador como Parker, pero es además un auténtico genio, una mente brillante al servicio del crimen. Claro que es también el ladrón con mayor mala suerte del mundo. Nacido para sufrir, perseguido por una yeta casi de maldición bíblica, no importa cuan meticulosamente elaborados sean sus planes hasta el mínimo detalle, siempre algo saldrá mal, y de la peor manera. A diferencia de su violento contraparte, Dortmunder y sus secuaces son absolutamente inofensivos, y lo único que vemos morir tomo a tomo son sus ganas de vivir, a medida que se mueve de un estrepitoso fracaso a otro, para delicia de los lectores.

El paso de Dortmunder por el celuloide sufrió todavía peor suerte que la de su colega... (sigo en sección "Spoiler" sin ningún spoiler)
Giskdan