Crash

14 de enero de 2008
Ante todo decir que aunque me ha gustado, no se la recomendaría a nadie. Estamos ante un panfleto nihilista de primer orden, sin argumento y rara de cojones, pero por otra parte uno queda hipnotizado por la potencia de sus imágenes, su morbosidad sin límites y el reparto con más cara de vicio que recuerdo.
Te gustará o te espantará. Eso si estilo propio. Cronenberg 100%.
mohinder
22 de diciembre de 2008
Empecé a ver esta película con la esperanza de encontrarme con el peliculón del que hablaban, pero para mi desgracia, me equivoqué. La historia empieza bien y es interesante, pero la última media hora es tan liante y mal hecha en la que sólo se van a la cama, y de la cama al coche, y del coche a la cama. La historia, en definitiva, está metida con calcetín. Penosa. La música de Howard Shore es buena, pero es tan monótona y la repiten tantas veces que llega a cansar, conmigo lo ha conseguido.
Tenía mis dudas, ahora no. Cronenberg está como una puta cabra. Primeros planos de vaginas, masturbaciones en primer plano también. Luego, hay que estar muy loco para hacer semejante guión del que no voy a hablar, pero que es para a)enfermos mentales b)sadomasoquistas c)David Cronenberg. Si perteneces a alguno de esos tres entonces te gustará la historia. Y luego para poner la guinda al pastel, planos de cinco minutos en el que vemos una carretera, para eso me asomo al balcón de mi casa que pasan menos coches, pero da igual, lo importante es que pasen.
Los actores, bueno, poco se les ve actuar, más bien se les ve procrear, porque es el elemento más abundante de la película junto a los choques de coche.
Le pongo un tres porque la primera hora, pese a haber sexo y tal, es bastante interesante sobretodo porque al director aun no le ha entrado la paranoia y se puede ir entendiendo. Otra cosa que le baja la nota es la monotonía de las escenas, algo como: sexo, sexo, choques, sexo. Y así durante la última media hora.
Si este es el mejor Cronenberg yo me retiro y me voy a la residencia de ancianos a jugar al parchís mientras me explican sus anécdotas de guerra porque vamos...si sigo viendo Cronenberg acabaré en el manicomio de Sant Boi, que me pilla al lado de casa.
Por último y me dirijo a ti, si a ti, al que estás leyendo esto. Si aun no has visto la película esta y tienes pensado verla, te recomiendo que no lo hagas, la vida es corta y hay muchas más cosas que uno puede hacer, todas mejor que esto. En serio, hazme caso.
Pabloski
17 de mayo de 2012
Si hay algo más malo que esta película, son las críticas hacia ella en esta página. Por un lado, tenemos las que la halagan, llenas de palabrería pretenciosa que no se creen ni los que las han escrito. Y en segundo lugar, tenemos las críticas detractoras, motivadas por la repulsión, asco, molestia y la falta de ética que dicen que tiene esta película.

A mí en la ficción nada me puede molestar. Quiero decir, estamos hablando de eso, ficción, y el director es libre de crear lo que le de la santa gana, aunque sean cosas que en la vida real se consideren vomitivas o enfermizas. Es verdad que en la realidad está mal o mejor dicho, mal visto, excitarse y practicar sexo salvaje tras haber estado dándonos de hostias con el coche, o tras ver a alguien morir, pero también lo está matar o robar y el cine está lleno de ello, y nadie se escandaliza por eso.

Me gusta el cine que trata sobre filias o masoquismo. De hecho, mi película favorita es La Pianista, de Haneke. ¿Por qué no me ha gustado entonces ésta? Principalmente, porque es más aburrida que un acuario de almejas. La película la componen unos personajes de lo más soporíferos, todo en ellos me parece soporífero, su manera de hablar, moverse, hasta follando lo son. Todo el ambiente del filme en general me ha dado un sopor que ni bebiéndome la fábrica de nescafé voy a poder espabilarme. No hay guión en absoluto, los personajes hacen lo mismo una y otra vez. Nosé, creo que a esta historia se le podría haber sacado mucho más jugo. Tampoco es creíble, todo resulta falso, no consigo meterme en la historia, en la vida de estos peculiares personajes, no consigo interesarme por ellos, sólo me agotan. Ni siquiera las escenas de sexo lograron excitarme lo más mínimo.

En fin, Cronenberg no logró ninguna de las tres cosas que seguramente esperaba que su obra provocase en los espectadores: No me ha parecido una obra maestra con un mensaje oculto del estilo amor/destrucción ni mucho menos, tampoco me ha puesto cachonda; y la más importante de ellas y que seguro que era lo que Cronenberg más ansiaba: no me ha disgustado/asqueado/impactado/molestado/ofendido en absoluto. Ojalá lo hubiese hecho, hubiese preferido sentir eso antes que la más absoluta de las indiferencias.

P.D. No la veáis. Si os interesa de lo que trata, hay películas mucho mejores con similar argumento. Si no os interesa, más razón para que no la veáis, os horrorizará y vendréis a Filmaffinity para hacer una crítica diciendo que Cronenberg es un enfermo. Vosotros mismos, no será que no lo advertí.
Brugelida
4 de diciembre de 2011
A mí que no me vengan a contar interpretaciones pseudo intelectuales, filosóficas, artísticas ni conceptuales. Esto es una chorrada pretenciosa que, con la excusa que quieran, da lo que con un argumento más normal, con un director y actores no conocidos, en un contexto usual o sin este zafarrancho de vulgaridad, no hubiera conseguido repercusión fuera del video club X de la Gran Vía. Pues yo lo digo muy tranquila: es una tomadura de pelo de tan mal gusto que, da vergüenza ajena. Y no es por el sexo explícito en sí ni por las cicatrices y heridas a cuál más asquerosita, sino por la repulsión que da el conjunto. Pasando por alto que exista alguien así (seguro que haberlos, haylos...) lo que ya no cuela es que haya tantos, tan cerquita y que, casualmente se conozcan por haber "chocado" entre ellos. Y ya no te digo lo "normal" que es que, el protagonista tenga una mujer que, mira por dónde...también es friki-coche. Ahhh y, de arriesgada... en fin: ¿por qué, casualmente... las escenas de sexo explícitas son SOLO aquellas donde es la mujer la que hace y a la que le hacen todo y, de la que se ve más de lo habitual y, cuando llega la escena que muestra ya el declive y la perdición abosluta de control de James, siendo con un hombre, salen DE ELLOS solo dos morreos y la cámara se aleja educadamente para dejarles solos y, no se ve nada??? Uyyyyyyy, no vaya a ser que esos mismos hombres que están en la sala aullando y que, se ponen como motos viendo posturas, introducciones, tocamientos y perversiones varias a primer plano de ellas, se sientan molestos si SIGUIENDO LA PRETENDIDA COHERENCIA DE OSADÍA Y ROMPE LÍMITES que hemos estado viendo todo el rato con ellas, no les mola que sean tiarrones... Hipocresía que, va muy bien para disumular todo el rollo artístico intelectual que justifica cosas como esta. Y lo peor no es eso, nooooo, ojalá sólo fuera eso. Lo peor es que ES ABURRIDA, LENTA y CARGANTE. Durante más de 20 minutos solo es una sucesión de polvos morbosos y retorcidos con toda clase de detalles innecesarios que, no aportan nada nuevo. Deben creer que solo con 2 escenas así los pobrecitos espectadores somos gilis y, no tenemos bastante para comprender o entrar en materia y, que se trata de una panda de morbosos y retorcidos enfermos mentales y, nos lo repiten 67 veces más... si no... no queda ¿claro? Por favor. Podía haber hecho ya una porno, directamente y así, quien la viera y dijera que es estupenda, no tenía que inventarse excusas elaboradas y pedantes para justificarlo. No entiendo como determinados actores, se involucan en estos proyectos que, sinceramente, son más típicos del currículo de un actor porno que otra cosa. Si me dices que REALMENTE detrás hay un motivo que lo pueda justificar, vale... pero rodar cosas como ésta que, parece: "El fontanero cachondón y las nenas guarras en Chinchón" no creo yo que ilumine mucho sus carreras. Una peli desagradable, inútil y que se hace larga como un atasco monumental. David: te has pasao.
EVA
2 de enero de 2009
Estupidez de dimensiones bíblicas.

No recuerdo ahora mismo un intento de transgresión cinematográfica más sonrojante que esta joyita de Cronenberg, para mi gusto su peor película, lo cual es mucho, creedme.

Un actor tan diminuto como James Spader tampoco contribuye a dar un brío especial, claro que ni James Cagney en su época de esplendor podría haber salvado a esta oda al absurdo y al vacío.

Me ha resultado especialmente irritante, por lo demás, ver a un actor tan carismático y desaprovechado como Elias Koteas zambullirse en este estercolero con tanta pasión.
Barfly