Espera al último baile

Musical. Romance. Drama Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos de color. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como ... [+]
<< 1 2 3 >>
22 de noviembre de 2010
Si leemos lo siguiente no podemos más que encasillar la película en la categoría, típico tópico:

Chica blanca pierde a su madre en un accidente de tráfico, mientras ella hace una prueba para la mejor escuela de danza del país.
Chica blanca debe ir a vivir con su padre al que no ve hace años, trompetista, solitario y residente en un guetto de Chicago.
Chica blanca asiste a un colegio en el que el 99% de los estudiantes son afro-americanos y por lo tanto no son ni en carácter, ni en forma de vestir, actuar o cualquier otra cosa igual que ella.
Chica blanca conoce a chico negro. Su relación no es bien vista por nadie.
Chico negro, a cargo de una familia, hermana, hijo de hermana, abuela y él mismo, quiere dejar el barrio y estudiar medicina fuera, pero las malas amistades le hacen dudar de si debe o no debe quedarse en el barrio o por el contrario ir a la Universidad.

La película es muy digna en lo que a interpretaciones se refiere. Julia Stiles no es una de mis actrices favoritas, pero he de decir que en esta película, lejos de parecerme forzada y simplona como de costumbre, le da al personaje algo especial que hace que te guste.
El personaje de Derek, interpretado por Sean Patrick Thomas, tiene un interés particular ya que el personaje en sí es popular, amigos de sus amigos, leal, tierno, romántico… La interpretación es excepcional.

Stiles y Thomas no tienen una Química extraordinaria pero sí la suficiente para captar la atención del espectador.

La banda sonora de la película no es precisamente buena, pero tampoco molesta, si es cierto que hay un par de canciones interesantes, pero no son nada del otro mundo.
Las coreografías son bastantes simples, Derek salva bastante bien la faceta del baile, supongo que será por la sangra afro-americana (inciso: aún estoy por ver a un chico negro que baile mal), y ella… bueno directamente quizá por el hecho de verla bailar normal, la película sea algo más creíble, es decir se nota que Stiles no tiene un don para el baile, ni clásico ni urbano.

La realización de la película es muy básica.
La fotografía no muy buena, escenas muy oscuras en todo momento, ni siquiera una escena con un poquito de color, nada de nada.

La película es muy fácil de ver, capta al espectador por las historias que suceden, que a pesar de ir unidas no se pisan unas a otras.
NadiaNYC
15 de mayo de 2012
Drama juvenil que se centra en brusco cambio de trayectoria de la joven Sara (Julia Stiles), que, tras la muerte de su madre, deja sus mallas de ballet y se va a vivir con su padre (Terry Kinney) en el Chicago de las calles dominadas por la gran mayoría negra que baila e insufla del Hip-Hop y sus ritmos…

Como es propio en éstas películas juveniles, ella, chica blanca, intentará adaptarse, encontrar amigos y amigas… y un novio, Derek (Sean Patrick Thomas) que la adentrará en el peculiar y subversivo modo de bailar “hip-hop” pero con el único fin de salir de las calles, los robos en comercios, algún tiroteo y apoyar los codos para un hipotético futuro en la Universidad…

Aquí la “princesita” Julia Stiles (toda una icona juvenil que intentó hacerle sombra a Anne Hathaway la azucarada “ El Príncipe y Yo” (20004) pero sorprendentemente también la hemos visto en las tres entregas de la saga Bourne ) no solo participa en la pista adaptándose a la nueva forma de baile, sino que también es testigo de las crudas situaciones en la que viven sus amigos, y no solamente Derek, sino también la hermana de éste, Chenille (Kerry Washington) estudiante y madre a la vez, o Malakai (Fredro Starr) un inadaptado con ganas de ajustar cuentas contra quien se cruce en su camino.

Nos encontramos ante una película sobre adaptaciones sociales. Algo lejana en intenciones si la comparamos con productos más cualitativos de la altura de “8 Millas” (2002) de Curtis Hanson. No obstante es apreciable su sentido del ritmo lo que distancia de ser una simple memez.
Natxo Borràs
26 de noviembre de 2006
La verdad que esta película , me envolvió totalmente, es decir es muy romántica y estás deseando que pase algo entre los protagonistas. Hay un ambiente de película de instituros, como tantas otras, pero además trata el conflicto entre razas, hay mucho baile y química entre los protagonistas.
La recomiendo
Odette
10 de mayo de 2007
Cuando leí la sinopsis supe que sería la típica película predecible pero que tiene un no sé qué que te hacer verla y te envuelve en su historia. Una adolescente blanca,que tras una gran pérdida, llega a un guetto y ha de hacerse un hueco entre la comunidad negra.Todo es nuevo para ella, la relación con su padre, que apenas veía, el hip hop, el amor. Todo se complica. Pero saldrá a flote de nuevo.
Una magnífica banda sonora insertada en cada momento de manera ingeniosa y con unos bailarines muy buenos. Mucha química entre los protagonistas, con una Julia Stiles bastante notable.

Muy recomendable
Patahuelva
10 de febrero de 2008
Cualquiera de mis amigas sabe que, esta película esta hecha para mi.
Danza potente y una historia de amor interracial.
Tras una dura experiencia, sólo la danza y el amor verdadero la salvará.
Sin miedo, sin complejos, simplemente música y amor.
liorah
<< 1 2 3 >>