Days of Thunder (Días de trueno)

4,8
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
user-icon Filmero   Ourense (España)
Pasable
20 de Mayo de 2012
Es más comercial que un donuts y una botella de Coca cola, pero hay que reconocer que entretiene y mucho. Además te deja un poso de los años ochenta y principios de los noventa, que otras películas de acción no consiguen. No es la mejor ni de lejos de Tom Cruise, pero si de las más recordadas y vistas. Robert Duvall esta excelente en su papel, Nicole Kidman justita en el suyo pero suficiente para cumplir ( nada que ver con su fantastica actuación en Calma Total, del 88 ). Las escenas de las carreras y los circuitos de la Nascar son estupendas y la banda sonora muy buena y en acorde con el género. Fué una película producida y hecha para el guante de Cruise, que estaba en uno de sus mejores momentos y que le confirmaba como una de las estrellas del cine de la década que terminaba, los 80, y la que empezaba, los 90. Yo personalmente todas las veces que la echaban en TV la he visto a pesar de sabérmela con diálogos y todo. Cruise hace el papel se sex symbol masculino de manera idéntica a en TOP GUN, EL COLOR DEL DINERO, RAIN MAN O REBELDES. También sirvió para que Cruise y Kidman se conocieran.
Filmero

user-icon Piero de la Francesca   Madrid (España)
Interesante
5 de Septiembre de 2012
Debieron pensar en su día que si Top Gun funcionó, esta también lo haría.. A pesar de contar con la mega estrella Cruise y al menor de los Scott tras la cámara, no obtuvo el resultado esperado. Cambiar los F-14 por vehículos nascar, post-combustión por ruedas quemadas, mantener relaciones humanas vacías y luz de atardecer en toda la cinta no fue suficiente para repetir el éxito. No obstante como buen ejemplo de cine espectáculo de Toni Scott, el producto entretiene bastante que es su verdadero fin.
Contras: Mi admirado Tom Cruise en un personaje vacío e inerte.
Demasiado cine marketing.

Pros: El mecánico interpretado por Robert Duvall susurrando al vehiculo del equipo.
Sol de atardecer a todas horas, me encanta el atardecer.
Piero de la Francesca

user-icon josefk972   Oviedo (España)
Excelente
1 de Febrero de 2014
En primer lugar he de decir que me acabo de dar de alta en Filmaffinity sólo para poner esta crítica. Suelo entrar mucho para ver las valoraciones y las opiniones.

Es por ello que voy a opinar sobre esta película injustamente valorada desde mi punto de vista. Hay peliculas que me encantan como por ejemplo El Pianista, Apocalypse Now, Pulp Fiction, El Golple, 12 hombres sin piedad y mil más,... clásicos con gran puntuación y respetados. Pero parece que cuando se habla del género de acción u otros parece que todo es basura y no merece ser puntuado ni siquiera con un suficiente.

Considero que es una película de culto por varias razones. Tony Scott hizo un trabajo impoluto en cuanto a dirección. Después hay dos actorazos que se comen la pantalla uno es un jovencito Tom Cruise y el otro para mi es Robert Duvall. Pero es que parece que también nos olvidamos que el Score es de Hans Zimmer (Gladiator, El último Samurai, etc,...) y una banda sonora que cuenta con una canción adaptada del Score, the last note of freedom, interpretada por David Coverdale (Whitesnake).

El último Boy Scout (también de Tony Scott), la jungla de cristal, Top Gun, Rocky IV o esta misma siendo films comerciales merecen, creo, que alguien las ponga en un lugar justo. De ahí que le ponga un 10 ya que una pelicula que por parte de muchisimas personas pueda ser vista 10 veces y disfrutarla casi como la primera vez (habiendo pasado los años que han pasado) no merece que la puntuen con un pobre 4,8.
josefk972

user-icon David MS   Barcelona (España)
Regular
22 de Agosto de 2012
Reencuentro entre Tom Cruise, Tony Scott y la pareja de productores Don Simpson/Jerry Bruckheimer tras el éxito de Top Gun cuatro años antes. Aquí cambian el mundo de la aviación por el de los coches de carreras de la NASCAR, en un guión que surge de una historia del propio Cruise, fan de esta competición, con Robert Towne (Chinatown), quien fue el encargado de desarrollarlo para hacer de Días de Trueno este vehículo de lucimiento para el protagonista de Risky Business. Como cada producción Simpson/Bruckheimer, no se escatimaron esfuerzos en secundar a Cruise con un reparto de lujo: Robert Duvall, Nicole Kidman, Michael Rooker, Randy Quaid, John C. Reilly y Cary Elwes.

Días de Trueno es un producto habitual en la década de los 80, una película destinada a las quinceañeras que forraban sus carpetas del cole con fotos recortadas de la Super Pop, de Tom Cruise, Kirk Cameron o de los protas de Sensación de Vivir. Solo a ellas parece ir destinada Días de Trueno, una película que sufre del afán de protagonismo de su estrella principal, al que hay que soportarle los peores de sus tics interpretativos. Aquí encarna a Cole Trickle, un novato y arrogante conductor de coche de carreras, entrenado por Harry Hogge (Duvall) para ser campeón en Indianápolis. Por el camino tendrá tiempo de crearse rivalidades (los personajes de Rooker y Elwes) y hasta de enamorarse de una doctora (Kidman).

Enamoramiento que también sucedió en la realidad, conociendo Cruise la que sería su segunda esposa tras la también actriz Mimi Rogers (La Sombra del Testigo). Esto es lo más reseñable y por lo único que Días de Trueno pasará a la historia, pues como película tiene pocas luces y muchas sombras.

Entre las luces se encuentra la habilidad de Tony Scott en cada una de las múltiples carreras que se presencian en los 108 minutos de metraje, con su habitual estilo pleno de nervio y testosterona. Sumarle la emocionante y, escuchada hoy día, algo desfasada música de Hans Zimmer, y por último la labor de algún secundario como Robert Duvall, Randy Quaid y por encima de ellos, Michael Rooker, el personaje con más entidad del largometraje y el único con el que Cruise tiene una relación interesante.

Las sombras se encuentran en el flojo guión y cómo queda reflejado en cada escena lejos de los circuitos, donde vemos las constantes niñerías y el comportamiento inmaduro de un irritante Tom Cruise encarnando un personaje detestable. No mejora el resultado la inserción de la obligada historia de amor, labor de Nicole Kidman inclusive. Pero lo peor es el tufillo americano y a venta del 'American Way of Life' que destila cada escena, algo que los mismos responsables hicieron con mejor resultado de taquilla en Top Gun, y que aquí trataron de repetir.

El balance de todo ello hace que Días de Trueno quede como una propuesta irregular, entretenida si hay carreras, pero negada cuando nos enseñan cualquier otra cosa. Queda como un film menor en la filmografía de todos sus involucrados, quienes con el tiempo han mejorado su carrera artística de manera sustancial. En este sentido, es bajo mi punto de vista, el fin del Tom Cruise adolescente, que dio lugar después a su notable época adulta que tan buenos resultados dio en Algunos Hombres Buenos, La Tapadera, Mission: Imposible, Magnolia y muchas otras.
David MS

user-icon Custoway   Madrid (España)
Interesante
16 de Julio de 2013
Infravolorada película del siempre eficaz Tony Scott. Sin duda, 'Días de trueno' apunta descaradamente a la taquilla, intentando copiar el esquema de la exitosa Top Gun con Scott a los mandos, Tom Cruise en el reparto (además de colaborar en el argumento) y los ingredientes de velocidad, pareja atractiva (Cruise-Kidman) y rivalidad.

La película patina en la construcción de personajes, esquemáticos y sin intención de profundizar. Pero Tony Scott sabe dar ritmo y dosis de adrenalina suficientes para mantener el entretenimiento, a lo que también ayuda un reparto de altura. Aunque el malogrado hermano de Ridley se maneja mejor en el género del thriller y del cine negro, la película merece un visionado sin complejos.

LO MEJOR
-La acción made in Tony Scott

LO PEOR
-La historia romántica y la previsibilidad del argumento
Custoway

<< 1 2 3 >>