Días de trueno

4,8
1990
Acción | Deporte. Coches / Automovilismo
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de febrero de 2012
Película para los que aman la época de los 80, en ella se refleja muy bien las emociones y el sentir de aquella época.

A ritmo de música ochentera fluye esta buena cinta entretenida, que trata del mundo de las carreras de coches, pero no se limita a contar solo eso, también se ven las relaciones de los personajes, trata la relación que mantiene Tom Cruise y Nicole Kidman, cuenta como Cruise tras sufrir un accidente logra reponerse del miedo causado por este y triunfar.

Tom Cruise que por aquella época era un reclamo para la gran pantalla, y triunfaba ante los ojos del genero femenino, tras el triunfo de top gun, cinta con la que tiene algunas semejanzas, es el mismo tipo de película se puede decir.

Es cierto que no es una película muy trabajada, con un guion perfectamente elaborado, pero la gente que ve este tipo de cine no busca eso, busca lo que esta película te da, esas sensaciones que otra película mejor elaborada y mas compleja simplemente no lo consigue.

La interpretación de Tom Cruise es perfecta, es ideal para este tipo de papeles, ningún otro actor fuera llegado donde llega el, con el la cinta se crece y gana enteros.

En esta cinta se conocieron Cruise y Kidman, de ahí su posterior matrimonio. La pidió para el papel expresamente Cruise.
Bernardo
20 de mayo de 2012
Es más comercial que un donuts y una botella de Coca cola, pero hay que reconocer que entretiene y mucho. Además te deja un poso de los años ochenta y principios de los noventa, que otras películas de acción no consiguen. No es la mejor ni de lejos de Tom Cruise, pero si de las más recordadas y vistas. Robert Duvall esta excelente en su papel, Nicole Kidman justita en el suyo pero suficiente para cumplir ( nada que ver con su fantastica actuación en Calma Total, del 88 ). Las escenas de las carreras y los circuitos de la Nascar son estupendas y la banda sonora muy buena y en acorde con el género. Fué una película producida y hecha para el guante de Cruise, que estaba en uno de sus mejores momentos y que le confirmaba como una de las estrellas del cine de la década que terminaba, los 80, y la que empezaba, los 90. Yo personalmente todas las veces que la echaban en TV la he visto a pesar de sabérmela con diálogos y todo. Cruise hace el papel se sex symbol masculino de manera idéntica a en TOP GUN, EL COLOR DEL DINERO, RAIN MAN O REBELDES. También sirvió para que Cruise y Kidman se conocieran.
Filmero
5 de septiembre de 2012
Debieron pensar en su día que si Top Gun funcionó, esta también lo haría.. A pesar de contar con la mega estrella Cruise y al menor de los Scott tras la cámara, no obtuvo el resultado esperado. Cambiar los F-14 por vehículos nascar, post-combustión por ruedas quemadas, mantener relaciones humanas vacías y luz de atardecer en toda la cinta no fue suficiente para repetir el éxito. No obstante como buen ejemplo de cine espectáculo de Toni Scott, el producto entretiene bastante que es su verdadero fin.
Contras: Mi admirado Tom Cruise en un personaje vacío e inerte.
Demasiado cine marketing.

Pros: El mecánico interpretado por Robert Duvall susurrando al vehiculo del equipo.
Sol de atardecer a todas horas, me encanta el atardecer.
Piero de la Francesca
22 de agosto de 2012
Reencuentro entre Tom Cruise, Tony Scott y la pareja de productores Don Simpson/Jerry Bruckheimer tras el éxito de Top Gun cuatro años antes. Aquí cambian el mundo de la aviación por el de los coches de carreras de la NASCAR, en un guión que surge de una historia del propio Cruise, fan de esta competición, con Robert Towne (Chinatown), quien fue el encargado de desarrollarlo para hacer de Días de Trueno este vehículo de lucimiento para el protagonista de Risky Business. Como cada producción Simpson/Bruckheimer, no se escatimaron esfuerzos en secundar a Cruise con un reparto de lujo: Robert Duvall, Nicole Kidman, Michael Rooker, Randy Quaid, John C. Reilly y Cary Elwes.

Días de Trueno es un producto habitual en la década de los 80, una película destinada a las quinceañeras que forraban sus carpetas del cole con fotos recortadas de la Super Pop, de Tom Cruise, Kirk Cameron o de los protas de Sensación de Vivir. Solo a ellas parece ir destinada Días de Trueno, una película que sufre del afán de protagonismo de su estrella principal, al que hay que soportarle los peores de sus tics interpretativos. Aquí encarna a Cole Trickle, un novato y arrogante conductor de coche de carreras, entrenado por Harry Hogge (Duvall) para ser campeón en Indianápolis. Por el camino tendrá tiempo de crearse rivalidades (los personajes de Rooker y Elwes) y hasta de enamorarse de una doctora (Kidman).

Enamoramiento que también sucedió en la realidad, conociendo Cruise la que sería su segunda esposa tras la también actriz Mimi Rogers (La Sombra del Testigo). Esto es lo más reseñable y por lo único que Días de Trueno pasará a la historia, pues como película tiene pocas luces y muchas sombras.

Entre las luces se encuentra la habilidad de Tony Scott en cada una de las múltiples carreras que se presencian en los 108 minutos de metraje, con su habitual estilo pleno de nervio y testosterona. Sumarle la emocionante y, escuchada hoy día, algo desfasada música de Hans Zimmer, y por último la labor de algún secundario como Robert Duvall, Randy Quaid y por encima de ellos, Michael Rooker, el personaje con más entidad del largometraje y el único con el que Cruise tiene una relación interesante.

Las sombras se encuentran en el flojo guión y cómo queda reflejado en cada escena lejos de los circuitos, donde vemos las constantes niñerías y el comportamiento inmaduro de un irritante Tom Cruise encarnando un personaje detestable. No mejora el resultado la inserción de la obligada historia de amor, labor de Nicole Kidman inclusive. Pero lo peor es el tufillo americano y a venta del 'American Way of Life' que destila cada escena, algo que los mismos responsables hicieron con mejor resultado de taquilla en Top Gun, y que aquí trataron de repetir.

El balance de todo ello hace que Días de Trueno quede como una propuesta irregular, entretenida si hay carreras, pero negada cuando nos enseñan cualquier otra cosa. Queda como un film menor en la filmografía de todos sus involucrados, quienes con el tiempo han mejorado su carrera artística de manera sustancial. En este sentido, es bajo mi punto de vista, el fin del Tom Cruise adolescente, que dio lugar después a su notable época adulta que tan buenos resultados dio en Algunos Hombres Buenos, La Tapadera, Mission: Imposible, Magnolia y muchas otras.
David MS
16 de julio de 2013
Infravolorada película del siempre eficaz Tony Scott. Sin duda, 'Días de trueno' apunta descaradamente a la taquilla, intentando copiar el esquema de la exitosa Top Gun con Scott a los mandos, Tom Cruise en el reparto (además de colaborar en el argumento) y los ingredientes de velocidad, pareja atractiva (Cruise-Kidman) y rivalidad.

La película patina en la construcción de personajes, esquemáticos y sin intención de profundizar. Pero Tony Scott sabe dar ritmo y dosis de adrenalina suficientes para mantener el entretenimiento, a lo que también ayuda un reparto de altura. Aunque el malogrado hermano de Ridley se maneja mejor en el género del thriller y del cine negro, la película merece un visionado sin complejos.

LO MEJOR
-La acción made in Tony Scott

LO PEOR
-La historia romántica y la previsibilidad del argumento
Custoway
<< 1 2 3 4 >>