Glimmer Man

Acción El veterano detective de Nueva York Jack Cole (Steven Seagal) es trasladado al departamento de policía de Los Ángeles, donde deberá trabajar con Jim Campbell (Keenen Ivory Wayans), un joven policía con métodos muy diferentes a los suyos. Juntos comienzan a investigar una serie de asesinatos con macabros tintes rituales y extrañas vinculaciones con la mafia rusa y un poderoso hombre de negocios de la ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2016
Entretenidísima cinta de acción protagonizada por Steven Seagal y Keenen Ivory Wayans. Esta cinta de la segunda mitad de la década de los 90 recoge todos los elementos de las buenas películas de acción de los 80 y 90 tales como: frases duras y sentenciadoras, tiros, explosiones, peleas… A esos buenos elementos hay que sumar un argumento bastante más elaborado que de costumbre (con un claro ambiente oscuro y ominoso en su trama), pero un argumento que, sin embargo, no acabó de estar todo lo bien explotado que al principio prometía… con ese pasado oscuro del personaje interpretado por Seagal y con la trama de sangrientos asesinatos de marcado carácter religioso cometidos por “El hombre de familia”.

A destacar también que la cinta contiene dos espectaculares secuencias ante las que yo personalmente me quito el sombrero: en la primera de ellas el amigo Seagal se carga con una “simple” tarjeta de crédito a varios esbirros de la mafia rusa (sombrerazo), y en la segunda de ellas Seagal deja KO de una bofetada al recepcionista de un restaurante que no le hacía caso. Sólo por ver esas dos escenas la película ya merece ser vista…

En el reparto hay que llamar la atención al respecto de la buena pareja que formaron Steven Seagal y Keenen Ivory Wayans, dos policías contrapuestos siguiendo la línea de las buddy-movies de los 80. Seagal interpreta a Jack Cole, un inspector con claro gusto y conocimientos orientales y al que le acompaña un pasado bastante confuso. Por su parte, Wayans se metió en el rol del detective Jim Campbell, que viene a aportar un cierto desahogo cómico con algunas de las circunstancias que tiene que vivir al lado de Cole y con sus lloreras cada vez que revisiona ‘Casablanca’. La verdad es que tanto Seagal como Wayans lucieron bastante bien en este film como pareja protoganista.

En definitiva: Una buena cinta de acción con la que pasar una tarde-noche entretenida recordando aquellas buenas épocas en las que Steven Seagal todavía era “alguien” y no “El rey del directo a todo” en lo que se ha convertido hoy en día.

-Lo mejor: Steven Seagal y Keenen Ivory Wayans hacen muy buena pareja. La famosa escena de la "tarjeta de crédito".

-Lo peor: Podía haber sido mejor y no liar las tramas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
29 de marzo de 2013
Bueno soy bastante fanático de Steven Seagal pero dejando eso de lado, hay que reconocer que las escenas de acción están muy bien compuestas en este film. La manera de pelear en esta película es única, no le ganan nunca. Excepto en el final que le hacen sangrar un poco la nariz.

La trama me resulta interesante y me mantiene entretenido de principio a fin. Cabe destacar que en esta película el personaje de Steven Seagal tiene unos cuantos momentos graciosos, tiene diálogos "espontáneos" que te sacan una risa.

Una gran película si te gusta mucho la acción.
Edamo
20 de enero de 2011
La sombra de Se7en es alargada e influyó en la estética y el argumento de muchos thrillers de mediados de los noventa como El coleccionista de amantes, Resurrección o este Glimmer man. Seagal acompañado del caricato Ivory Wayans son dos policías que se dedican a investigar los extraños asesinatos cometidos por un violento psicópata y de paso apretar los tornillos a la mafia rusa mientras cuentan chistes malos. A medida que avanza la investigación las pruebas sobre la autoría de los brutales crímenes señalan a Steven como principal sospechoso, que por supuesto tiene un oscuro pasado que se niega a revelar. De modo que nuestro héroe tendrá que demostrar su inocecia, machacar a los malos y resolver el misterio de quién es el autor de los asesinatos.
Harold Angel
23 de diciembre de 2019
Steven Seagal es el "leader" indiscutible de los violentos thrillers de buenos y malos de serie B, haciendo siempre el mismo papel de inexpresivo y acartonado personaje, venciendo siempre a tiro limpio y mamporrazos propinados a base de artes marciales. Parece un clónico de Jean-Claude van Damme en versión barata. La trama es la típica del género, con sus mafiosos, contrabandistas, asesinos psicópatas y policías violentos sin escrúpulos salidos de madre. Para no variar, "los buenos" tienen mejor puntería y habilidades con el karate que los malos, que no dan ni una. Y por si fuera poco, mejor suerte. En definitiva, los mismos cliches de toda la vida. La realización es aceptable, en los sórdidos escenarios callejeros de Los Angeles. Se han visto películas peores.
JOSEMIDIAM
8 de julio de 2005
Empieza con bastante interés, al final decae un poco pero aceptable como para verla un sábado por la tarde cuando no haya fútbol.
Neo
<< 1 2 3 4 >>