Mad City

5,8
Después de haber sido despedido, el vigilante de un museo (Travolta) secuestra a un grupo de niños con el fin de recuperar su puesto de trabajo. Un veterano reportero (Hoffman) que necesita recuperar el prestigio perdido, intenta conseguir la primera crónica del suceso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
user-icon Verbal Kint   Ferrol (España)
4 de diciembre de 2005
Una muy interesante película que nos muestra como todo en exceso es malo, desde el chocolate, las golosinas, el trabajo...
Aquí, un periodista en declive tiene la oportunidad de hacer la noticia de su vida, tras entrar en un museo para rodar un trabajo basura, cuando un hombre armado entra en el mismo con la intención de hablar con la jefa del mismo, debido a su repentino despido por parte de ella.
La intención se le irá de las manos, y tras disparar por accidente a su antiguo amigo, secuetra a todas las personas que había en dicho establecimiento, incluído el periodista.
Éste tendrá las agallas suficientes para convencerle de que la mejor forma de demostrar al mundo su inocencia es mediante una entrevista en directo con él, a nivel nacional.
Sin embargo, lo que consigue es atraer a una gran masa de curiosos y periodistas de diferentes antenas y sectores, que harán todo lo posible por conseguir las exclusivas de sus vidas.
Gran crítica al sistema de informativos, que cuenta con un gran guión que resulta creíble, y unos grandes actores, como Hoffman y Travolta, haciendo un excelente trabajo, respectivamente; de igual modo que Alan Alda, que resulta un perfecto secundario.
Sin duda alguna, ésta película no dejará indiferente.
Verbal Kint
i

user-icon axlyerin   En la isla del Doctor Moreau (España)
Interesante
3 de mayo de 2014
Baily (Travolta) es un tipo desesperado que no sabe como mantener a su mujer e hijos ahora que se ha quedado sin su trabajo como guarda del museo. No se le ocurre mejor forma que coger una bolsa de deportes cargadas de explosivos y una escopeta para hacer cambiar la idea de su jefa que es un poco idiota (ya que lo estamos contando todo). Casualmente allí se encuentra con un Dustin Hoffman que cubre una noticia poco trascendental y que se hace dueño de la noticia cuando acude a ayudar al desesperado Travolta que está más perdido que un niño chico en una universidad de Física. Con el transcurso de la peli acabas cogiendo cariño al pobre ex-guardia de seguridad y Hoffman se encarga de ayudarlo mientras los demás periodista solo buscan sacar beneficio propio de la historia. Se nutre la historia sensacionalista con habladurías de racismo, locura, degeneración y demás para retratar a un hombre que se equivocó al ir al museo con un arma y tratar de conseguir su objetivo por la fuerza. Todos salvo Dustin tratan de ayudarlo y los demás sacaron provecho del pobre Baily hasta el inminente final. Buen final y ya no cuento más, jajja. No te la pierdas te lo aconsejo.

Después de un largo idilio con LaSexta 3 Todo Cine y de ver tantas películas criticadas aquí, en unos días se la cachea el gobierno. Es posible que sea la última peli que vea en esa cadena... Sigue así Rajoy, que asco de gobierno.
axlyerin
i

user-icon JackBauer2014   Oviedo (España)
29 de marzo de 2014
Argumento:

Juicio:

"Mad city" es un tenso y absorbente drama sobre la manipulación, la desesperación y el poder de los medios de comunicación. Puede que no alcance a ser una gran película y su guión sea ciertamente inverosímil y fantástico por momentos, pero las increíbles interpretaciones de un experimentado Hoffman y un sorprendente Travolta acompañan a un entretenimiento de primera que logra volcarte con los personajes. No es un gran Costa-Gavras, pero sí es un buen Costa-Gavras.
JackBauer2014
i

user-icon Gabor   Alicante (España)
Interesante
3 de mayo de 2014
Este guión que en manos de otro director no pasaría de ser un telefilm, en manos de Costa-Gavras se convierte en una película interesante de principio a fin (el último plano cenital y la conclusión del film me parecen una absoluta genialidad).

No es la octava maravilla, está claro, pero merece la pena verla porque no es la típica americanada, da que pensar y eso siempre se agradece.
Gabor
i

user-icon SKUPPY   GIRONA (España)
20 de febrero de 2013
A simple vista no parece que vaya a ser una gran película, pero a medida que pasan los minutos te vas dando cuenta del mensaje implícito que se va desgranando.

No sólo es una dura crítica del periodismo sensacionalista, sino también del ser humano, de lo que estamos dispuestos a hacer por conseguir el beneficio propio. De lo poco que nos importan los demás, si nosotros no perdemos (y encima ganamos). Del egoísmo humano puro y duro, en definitiva
Y no sólo eso, critica también, aunque no tan profundamente, el sistema norteamericano, su política de abandono a la clase de renta baja. De cómo quedarse sin trabajo es sinónimo de desgracia.

Lo mejor: el mensaje que quiere transmitir y los grandes diálogos entre Hoffman y Travolta
Lo peor: las escenas exageradas propias del cine americano
SKUPPY

<< 1 2 3 >>