Mad City

Drama Después de haber sido despedido, el vigilante de un museo (Travolta) secuestra a un grupo de niños con el fin de recuperar su puesto de trabajo. Un veterano reportero (Hoffman) que necesita recuperar el prestigio perdido, intenta conseguir la primera crónica del suceso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
4 de diciembre de 2005
Una muy interesante película que nos muestra como todo en exceso es malo, desde el chocolate, las golosinas, el trabajo...
Aquí, un periodista en declive tiene la oportunidad de hacer la noticia de su vida, tras entrar en un museo para rodar un trabajo basura, cuando un hombre armado entra en el mismo con la intención de hablar con la jefa del mismo, debido a su repentino despido por parte de ella.
La intención se le irá de las manos, y tras disparar por accidente a su antiguo amigo, secuetra a todas las personas que había en dicho establecimiento, incluído el periodista.
Éste tendrá las agallas suficientes para convencerle de que la mejor forma de demostrar al mundo su inocencia es mediante una entrevista en directo con él, a nivel nacional.
Sin embargo, lo que consigue es atraer a una gran masa de curiosos y periodistas de diferentes antenas y sectores, que harán todo lo posible por conseguir las exclusivas de sus vidas.
Gran crítica al sistema de informativos, que cuenta con un gran guión que resulta creíble, y unos grandes actores, como Hoffman y Travolta, haciendo un excelente trabajo, respectivamente; de igual modo que Alan Alda, que resulta un perfecto secundario.
Sin duda alguna, ésta película no dejará indiferente.
Verbal Kint
29 de marzo de 2014
Argumento:

Juicio:

"Mad city" es un tenso y absorbente drama sobre la manipulación, la desesperación y el poder de los medios de comunicación. Puede que no alcance a ser una gran película y su guión sea ciertamente inverosímil y fantástico por momentos, pero las increíbles interpretaciones de un experimentado Hoffman y un sorprendente Travolta acompañan a un entretenimiento de primera que logra volcarte con los personajes. No es un gran Costa-Gavras, pero sí es un buen Costa-Gavras.
JackBauer2014
3 de mayo de 2014
Este guión que en manos de otro director no pasaría de ser un telefilm, en manos de Costa-Gavras se convierte en una película interesante de principio a fin (el último plano cenital y la conclusión del film me parecen una absoluta genialidad).

No es la octava maravilla, está claro, pero merece la pena verla porque no es la típica americanada, da que pensar y eso siempre se agradece.
Gabor
20 de febrero de 2013
A simple vista no parece que vaya a ser una gran película, pero a medida que pasan los minutos te vas dando cuenta del mensaje implícito que se va desgranando.

No sólo es una dura crítica del periodismo sensacionalista, sino también del ser humano, de lo que estamos dispuestos a hacer por conseguir el beneficio propio. De lo poco que nos importan los demás, si nosotros no perdemos (y encima ganamos). Del egoísmo humano puro y duro, en definitiva
Y no sólo eso, critica también, aunque no tan profundamente, el sistema norteamericano, su política de abandono a la clase de renta baja. De cómo quedarse sin trabajo es sinónimo de desgracia.

Lo mejor: el mensaje que quiere transmitir y los grandes diálogos entre Hoffman y Travolta
Lo peor: las escenas exageradas propias del cine americano
SKUPPY
18 de octubre de 2016
Es triste cuando el hombre no piensa en el hombre como el hermano de especie al que debe guardar el respeto que para sí mismo desea. Es muy penoso ver que el hombre explota al hombre sin que le signifiquen nada sus derechos y necesidades. Y es infame, cruel y degradante, ver que el hombre llamado culto ¡profesional!, es capaz de llegar hasta a propender por la aniquilación de un ser humano si esto puede significarle un lucrativo negocio.

Ocurren cosas así entre los industriales, los economistas, la clase política… y hasta en los llamados medios de comunicación. ¿Se dan cuenta? Los que tienen la sartén por el mango, los privilegiados, los que tuvieron ocasión de obtener títulos y prebendas de todo tipo, son los que peor faltan a la integridad moral y los que más retrasan el camino hacia la Unicidad. Son los más ciegos entre los ciegos.

Sobre este tema, también Costa-Gavras ha visto y aprendido unas cuantas cosas, y quizás sea porque inevitablemente lacera el alma, que decidió desahogarse haciendo una película como “MAD CITY”, donde podremos presenciar la suerte de calculado y perverso proceso, mediante el cual un ser humano desesperado, pero esencialmente motivado por proteger a los suyos, termina siendo llevado hasta la cima de un ‘volcán’ que está a punto de hacer erupción.

El crescendo es muy preciso, y lo curioso es que, uno como espectador -al menos así me ocurrió a mi- se va preparando para el ‘triunfo’ de aquello que nos deja mal parados como especie humana, sin percibir el mayor asomo de la merecida y necesaria Justicia. ¡Claro que habrá quienes piensen que lo que ocurre es lo justo! Pero, dígase lo que se diga, en cada caso en que un ser humano pierde, toda la humanidad pierde.

Max Brackett, la suerte de periodista que “nunca estuvo tras una mesa porque prefiere estar siempre donde las balas silban”, repentinamente se ve haciendo parte de un hecho que, en principio pareciera intrascendente: El guardia de un museo que ha perdido el puesto, llega con un arma pretendiendo que la directora lo escuche a como dé lugar. La cosa se complica cuando, ante la presencia de la policía, el ex-guardia Max Baily, toma como rehenes a las empleadas y a un grupo de niños que visita el museo… y lo que sigue, va a dar ocasión para que, los noticieros y demás medios, suban el rating de sintonía, y entonces, estarán dispuestos a hacer lo necesario para que la noticia, no sólo dure, sino que también alcance los niveles de morbo deseables.

Lo que veremos luego, es quizás más violento que cualquier historia de eternas y estruendosas balaceras, porque se juega aquí con la manipulación, con la hipocresía, con el afán de explotar los sentimientos de los más vulnerables y hasta con la vida de aquellos a quienes, la desesperación - ¡que no la maldad! -, los lleva a cometer algunas improcedencias.

Bien por Dustin Hoffman y por John Travolta, poniendo el alma en unos roles que sin duda comprenden y les duelen, porque ellos también hacen parte de la gente comprometida y sensible que se encuentra en Hollywood. Y de nuevo, Costa-Gavras, poniendo el dedo en la llaga para removernos el alma… a ver si llega ese feliz día en que, por fin, la humanidad consiga despertar.

Se le abona también al filme, ese reconocimiento a la vocación, al liderazgo y a la disposición moral, que logran estar siempre por encima de títulos y diplomas.

Título para Latinoamérica: “EL CUARTO PODER”
Luis Guillermo Cardona
<< 1 2 3 >>