El italiano

Drama Vanya es un niño ruso de 6 años que vive en un orfanato, una institución destartalada y sobrepoblada, donde los niños esperan ansiosos que alguien vaya a adoptarles. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de noviembre de 2009
Película muy recomendable que refleja la cruda realidad del mundo de los orfanatos rusos y de las mafias que se desenvuelven en el negocio de las adopciones. Esta película representa una clara oposición entre este sucio negocio de la adopción que tiene como mercancía a los niños rusos, que tienen el sueño de ser adoptados y escapar de la cruda y dura realidad en la que sobreviven en un país pobre y el sueño de Vania, obstinado en encontrar a su madre por encima de cualquier deseo de una vida más cómoda con unos sujetos desconocidos para él. Muy buena actuación de los niños y menor de los adultos pero que no desluce esta gran película. Es una pena que esta película no haya tenido mayor difusión visto el poco número de espectadores que la han visto.
miguel
23 de agosto de 2010
Me alegro de que "Italianetz" sea la primera película rusa que veo, porque es rematadamente buena. La historia que nos cuenta está muy bien contada, con una cuidada elaboración en general.

Cuesta creer que nadie conozca el cine ruso moderno-contemporáneo. Y yo, gracias a que estoy estudiando ruso y he tenido la iniciativa de buscar películas rusas por mi cuenta, porque al menos ésta, merece la pena.

Si alguien no la ha visto y desea verla, recomiendo verla en ruso subtitulada al castellano, porque no la he visto doblada, pero estoy seguro de que perdería mucho, oir hablar a la gente en esa bella y hermosa lengua que es el ruso, no tiene precio.

Recuerdo mucho a la brillante "Los chicos del coro", aunque ésta es ligeramente diferente, y con su esencia peculiar de ser un producto "Made In Russia".

No creo que se haya estrenado en España, por lo que a través de internet la podéis conseguir.

Está claro que el cine ruso actual contiene grandes películas y es uno de los grandes de Europa, no me refiero a que saque un peliculón cada año como en USA, pero si entra en el "Top de los Grandes" como lo son Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Francia...
Koyaanisqatsi
7 de marzo de 2009
Viendo la media de esta película, el problema debe ser mío. Pero, sinceramente, no creo que sea así, no me creo que ésto tenga una media tan alta, no es digno del cine ruso que sólo haya dos películas que superen en media a El italiano. No me creo que uno de los países donde mejor cine se ha producido se tenga que limitar, hoy en día, a mantener sus virtudes técnicas y renunciar casi totalmente a la faceta artística.

Vale que el niño está estupendo, sin duda, y que la fotografía sea destacable. Vale que la historia caiga en lo sensible de manera suave y que esa caída resulte aceptable, al fin y al cabo, hablamos de un niño huérfano. Pero lo que no vale es la total y absoluta renuncia a lo perdurable a la que la historia irremediablemente nos lleva.

No, no es una película notable porque después de la dureza de su primera parte, la trama se vuelve confusa, pierde el norte y sólo vemos persecuciones que se suceden.
No, no es una buena película porque actuaciones y fotografía mediante, el guión es irregular y se carga una interesante propuesta llevándola hacia lo puntual, lo particular y dejando de lado la reflexión, dejando de lado la renuncia a lo material a cambio de lo sentimental.
No, no es una película interesante porque sabemos a lo que conduce y una vez llega el final, no se hace hincapié en el cómo llega éste sino en masticarnos la historia para que abramos nuestro pico y sólo tengamos que engullirla.

Sinceramente, no me creo la media de El italiano, no me la creo porque lo que ofrece está incompleto, el tratamiento que recibe la historia resulta superficial y, por qué no, demasiado obvio y manido.
aka IDIOT
29 de julio de 2010
Película a catalogar como buena, porque la interpretación de Yuri Itskov es impresionante.

Además porque representa muy bien el negocio instalado en la actual Rusia entre los asilos de huérfanos u orfanatos y la gente occidental con bastantes posibilidades económicas que llegan al país con la intención de adoptar y llevarse a un infante. Este negocio, esta compra-venta está muy bien montada y expuesta.

Por lo demás, este film de Andrei Kravchuk es frío y triste como la mayoría de la cinematografía rusa. De gran belleza plástica e interpretativa, pero exhalando baja temperatura de la que congela la sangre y el alma.
stefani
11 de mayo de 2012