La rebelión de las máquinas

4,9
En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3 4 >>
user-icon baduel20   d.f. (México)
Mala
16 de Diciembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
El talento para escribir no hace bien cine, mediocre película que nos muestra que la virtud de escribir, no te hacer virtuosos para dirigir, dejando fuera la música, todo lo demás roza en lo mediocre, bueno el propio King hace un cameo que es malísimo, un cameo malo, pocas veces me ha tocado ver algo así, hasta el cameo, bueno las actuaciones son malas, las situaciones así como el guión para olvidar.
Tuve la oportunidad de leer el relato corto y no tiene comparación, lo que King hiso en su libro es algo bueno y entretenido, lo que King hiso con su película fue una grosería.
Una buena lección para e King, que muchas veces no estaba conforme con las adaptaciones de sus libros.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
baduel20
NO

user-icon pedro   Jaen (España)
Pasable
14 de Agosto de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
El nombre de Stephen King en la dirección me hizo ver esta antigua película, la cual esperaba mejor, aunque puede ser una buena cinta de la genial época de los ochenta. Estevez en aquella época una estrella de cine encarna a un cocinero en una estación de servicio que se ve inmerso en una guerra contra las máquinas, y cuando digo máquinas sobre todo son camiones, luces y tragaperras. La historia es bastante confusa y se nota la incursión de personajes para alargar el corto guión, así asistimos a un hijo que matan a su padre, una chica de carretera con romance y varias victimas sangrantes. No es una maravilla aunque es entretenida y superior a algunos bodrios de hoy.
pedro
NO

user-icon operez   Guaynabo (Puerto Rico)
Buena
28 de Septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Bill Robinson (Emilio Estévez) es un joven trabajador de la estación de servicio y cafetería "Dixie Boy" en el pequeño pueblo de Leland en North Carolina, cuando es testigo de sucesos insólitos que ocurren con las maquinas al extremo de estar matando a la gente.

Por fortuna el dueño de "Dixie Boy", Bubba Hendershot (Pat Hingle 1924–2009), tiene un arsenal de armas en el sótano del negocio que servirá para defenderse de las maquinas asesinas. Ahora Bill, junto con su amiga Brett Graham (Laura Harrington) y otros buscaran refugio seguro hacia mar abierto.

El film está basado en el cuento corto "Trucks" (1986) del escritor y guionista estadounidense Stephen King, que además debuta como director (debut y despedida) de la película. El film es una mezcla de ciencia ficción, terror y con toques de comedia.

El tema del film es bien original y atractivo, por culpa de un fenómeno atmosférico todo lo que funciona con un motor se vuelve inteligente y destructivo, inclusive hasta llegar a los motores más temidos: los camiones.

La película tuvo un presupuesto de $9 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $7 millones en EEUU solamente, además recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
NO

user-icon Edgar   Pamplona (España)
Floja
1 de Febrero de 2008
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Stephen King dirige este film de ciencia ficción, basado en una de sus novelas, que tiene reminiscencias con una gran película emitida dos años antes: Terminator. El argumento es de lo más simple: un cometa pasa cerca de la Tierra y su influencia hace que las máquinas cobren vida propia y la emprendan contra los humanos. La película tiene su pequeña historia, ya que fue la primera y última película en la que Stephen King se encargó de la dirección (el resultado final no fue demasiado bueno y el señor King dedujo que lo suyo era escribir). Tenemos un reparto coral con una serie de personajes, unos mejor definidos que otros: un vendedor de Biblias de dudosa moralidad, una camarera un tanto chiflada, un cacique dueño de una gasolinera con una idea bastante peculiar de la ley, un asustado jugador de baseball infantil, una insólita pareja de recién casados y, cómo no, la atractiva chica de turno que, para variar, se enamora del galán rebelde típico de aquella época, encarnado en esta ocasión por un joven Emilio Estévez. La película resultó un fracaso, aunque hay que tener en cuenta el año de realización y que el director, por muy Stephen King que fuera, era novel. Es entretenida hasta cierto punto y no excede en la duración del metraje, pero, sinceramente, se le puede dar tranquilamente el grado de pequeña anécdota de la ciencia ficción, ya que en todo momento deja clara su concepción de Serie B.
Edgar
NO

user-icon nikkus   Buenos Aires (Argentina)
Pasable
14 de Noviembre de 2009
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Emilio Estevez es posiblemente uno de los peores actores de la historia. Después de la filmación las máquinas debieron haberse rebelado realmente y aplastarlo. Igualmente es un sello del cine de los ochenta de baja calidad; creo que si algunos de nosotros nos juntamos unos pesitos, igualamos la producción de esta chotada simpática. Véanla con unos vasos de aguardiente y unos porros como los que fumaba Marley y capaz que se ríen un poco. Yo la vi de chico, asi que estoy excusado.
nikkus

<< 1 2 3 4 >>