La rebelión de las máquinas

Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
1 de septiembre de 2007
Una pena que el talento y la creatividad de Stephen King no se vea ni por asomo en este guión escrito directamente para la pantalla tomando como referencia su cuento corto “Trucks”. Tampoco dejó mucha satisfacción desde la dirección, siendo la única película dirigida por él hasta el día de la fecha.
No hay dudas que la película exhibe más falencias que virtudes, donde lo más notorio es lo débil del argumento. Lleno de situaciones toscas y cursis que lamentablemente no hacen arrancar emocionalmente al filme en ningún momento. A pesar de ponerle toda la “pimienta” con música de AC/DC –lo cual es lo más atractivo de la cinta, clásicos como “Who made who”, "Hells Bells", "For Those About To Rock (We Salute You)", "You Shook Me All Night Long", "Shake Your Foundations", y "Sink The Pink" dan ritmo y frenesí a un relato que no acompaña en calidad- y algunas escenas verdaderamente violentas, la película ronda más la comedia que el terror. Y ello se debe en gran parte a la cantidad de desatinos que aparecen en la narración, donde bien pareciera una tomadura de pelos todo esa idea de máquinas que toman voluntad propia y comienzan a matar y a exigir combustible a los humanos influenciadas por la aparición de un cometa.
Mucho disparate argumental que deriva indefectiblemente en nominaciones a los Razzie (donde se castiga a las caras más visible de esta flojísima cinta: Stephen King y Emilio Estévez), bastante ímpetu en los secuencias de acción y algunos efectos especiales baratos que resultan simpáticos.
Es de ese tipo de películas que las rotularíamos “de tan malas, resultan simpáticas”. No muchas veces tendremos la experiencia de ver juntos a camiones, autos, puentes levadizos, expendedoras de refrescos, cuchillos eléctricos, cortadoras de césped, causar tantos destrozos y convertirse en el “terror” de los humanos.
Pasatiempos Digitales
12 de mayo de 2020
El paso de un cometa por la órbita terrestre hará que las máquinas ataquen a los humanos.
La única incursión del célebre escritor Stephen King tras la cámara, adaptando su relato ‘Trucks’ y concediéndose un cameo en la escena pre-créditos. Su trama, centrada en una flota de camiones que aterroriza a un grupo de personas en una estación de servicio, permite una segunda lectura sobre la rebelión de la clase obrera contra el poder explotador. El mítico grupo de hard rock AC/DC puso la música.

“¡No podéis hacer esto! ¡Nosotros os construimos!”
CINECLUB
1 de febrero de 2008
Stephen King dirige este film de ciencia ficción, basado en una de sus novelas, que tiene reminiscencias con una gran película emitida dos años antes: Terminator. El argumento es de lo más simple: un cometa pasa cerca de la Tierra y su influencia hace que las máquinas cobren vida propia y la emprendan contra los humanos. La película tiene su pequeña historia, ya que fue la primera y última película en la que Stephen King se encargó de la dirección (el resultado final no fue demasiado bueno y el señor King dedujo que lo suyo era escribir). Tenemos un reparto coral con una serie de personajes, unos mejor definidos que otros: un vendedor de Biblias de dudosa moralidad, una camarera un tanto chiflada, un cacique dueño de una gasolinera con una idea bastante peculiar de la ley, un asustado jugador de baseball infantil, una insólita pareja de recién casados y, cómo no, la atractiva chica de turno que, para variar, se enamora del galán rebelde típico de aquella época, encarnado en esta ocasión por un joven Emilio Estévez. La película resultó un fracaso, aunque hay que tener en cuenta el año de realización y que el director, por muy Stephen King que fuera, era novel. Es entretenida hasta cierto punto y no excede en la duración del metraje, pero, sinceramente, se le puede dar tranquilamente el grado de pequeña anécdota de la ciencia ficción, ya que en todo momento deja clara su concepción de Serie B.
Edgar
15 de marzo de 2014
Hasta la fecha, La rebelión de las máquinas es la única película dirigida por el escritor de novelas de terror Stephen King, que adapta uno de sus relatos en el que las máquinas cobran vida propia provocando el caos a raíz del paso de un cometa cerca de la Tierra. La historia se centra en un reducido grupo de supervivientes que se halla cercado en una gasolinera por varios camiones.

Película de serie b de argumento descabellado en la que King demuestra no ser un buen director. Por si fuera poco Emilio Estévez por muy fotogénico que sea tampoco es buen actor así que la película es objetivamente mala. Sin embargo tengo que reconocer que en su día me hizo cierta gracia y la recuerdo con nostalgia, es mala, sí lo reconozco, pero tiene cierto encanto. Los efectos especiales me parecieron dignos y la banda sonora es de ACDC. Como curiosidad comentar que uno de los personajes está interpretado por Yeardley Smith que es la voz de Lisa Simpson en la versión original de la popular serie.

La película fue un fracaso artístico y taquillero que hicieron desistir a King de volver a ponerse tras la cámara, por si fuera poco el director de fotografía perdió un ojo durante el rodaje y le demandó por irresponsable.
Harold Angel
29 de septiembre de 2013
Bill Robinson (Emilio Estévez) es un joven trabajador de la estación de servicio y cafetería "Dixie Boy" en el pequeño pueblo de Leland en North Carolina, cuando es testigo de sucesos insólitos que ocurren con las maquinas al extremo de estar matando a la gente.

Por fortuna el dueño de "Dixie Boy", Bubba Hendershot (Pat Hingle 1924–2009), tiene un arsenal de armas en el sótano del negocio que servirá para defenderse de las maquinas asesinas. Ahora Bill, junto con su amiga Brett Graham (Laura Harrington) y otros buscaran refugio seguro hacia mar abierto.

El film está basado en el cuento corto "Trucks" (1986) del escritor y guionista estadounidense Stephen King, que además debuta como director (debut y despedida) de la película. El film es una mezcla de ciencia ficción, terror y con toques de comedia.

El tema del film es bien original y atractivo, por culpa de un fenómeno atmosférico todo lo que funciona con un motor se vuelve inteligente y destructivo, inclusive hasta llegar a los motores más temidos: los camiones.

La película tuvo un presupuesto de $9 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $7 millones en EEUU solamente, además recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez