La rebelión de las máquinas

4,9
En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
23 de junio de 2011
A medio camino entre: Terminator 3, El diablo sobre ruedas y Legión.

Premios: Tanto Emilio Estevez como Stephen King fueron nominados para los Razzie.

El momento: Cuando las máquinas obligan a los humanos a abastecerlos, es interesante la forma en la que los esclavizan.

El Plano: Una apisonadora aplastando a un niño, rara vez se ve la muerte tan grotesca y más hacia un niño.

La frase: “Hijos de puta, nosotros os hemos construido” La camarera a los camiones que asedian el área de descanso.

Lo mejor: La banda sonora de AC/DC.

Lo peor: La dirección de Stephen King carente de dinamismo.

La conclusión: Horrenda película que no termina de definirse entre la ciencia ficción, el terror o la comedia. Algunas ideas en el guión resultan interesantes pese la premisa absurda y la inexperta mano de Stephen King.

La reflexión: La estupenda cinta El amanecer de los muertos de Zack Snyder copia muchos elementos de esta película.

La pregunta: ¿Por qué las máquinas no electrocutan a los protagonistas en vez marear tanto la perdiz?

Nota: 2/10
Juannadi42
29 de septiembre de 2013
Bill Robinson (Emilio Estévez) es un joven trabajador de la estación de servicio y cafetería "Dixie Boy" en el pequeño pueblo de Leland en North Carolina, cuando es testigo de sucesos insólitos que ocurren con las maquinas al extremo de estar matando a la gente.

Por fortuna el dueño de "Dixie Boy", Bubba Hendershot (Pat Hingle 1924–2009), tiene un arsenal de armas en el sótano del negocio que servirá para defenderse de las maquinas asesinas. Ahora Bill, junto con su amiga Brett Graham (Laura Harrington) y otros buscaran refugio seguro hacia mar abierto.

El film está basado en el cuento corto "Trucks" (1986) del escritor y guionista estadounidense Stephen King, que además debuta como director (debut y despedida) de la película. El film es una mezcla de ciencia ficción, terror y con toques de comedia.

El tema del film es bien original y atractivo, por culpa de un fenómeno atmosférico todo lo que funciona con un motor se vuelve inteligente y destructivo, inclusive hasta llegar a los motores más temidos: los camiones.

La película tuvo un presupuesto de $9 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $7 millones en EEUU solamente, además recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
19 de agosto de 2012
Stephen King no volvió a dirigir después de dar a luz este engendro lo cual es una muestra más de su inteligencia. Es entendible que un escritor con el toque de Midas como él en algún momento, ya harto de malas adaptaciones de sus relatos, se le dé por hacer él mismo el trabajo. Sin ir más lejos, Billy Wilder empezó a dirigir cansado de que le "destrozaran" sus guiones.
Claro que lo de el gran Wilder fue un inconmensurable acierto, si tenemos en cuenta que hablamos de uno de los más grandes directores de todos los tiempos. Para Stephen queda esta patética y aburrida muestra de lo díficil que es dotar de interés, coherencia y ritmo a una película. Claro, algo en lo que Billy fue el más grande de los maestros.
alexandromarch
14 de agosto de 2009
El nombre de Stephen King en la dirección me hizo ver esta antigua película, la cual esperaba mejor, aunque puede ser una buena cinta de la genial época de los ochenta. Estevez en aquella época una estrella de cine encarna a un cocinero en una estación de servicio que se ve inmerso en una guerra contra las máquinas, y cuando digo máquinas sobre todo son camiones, luces y tragaperras. La historia es bastante confusa y se nota la incursión de personajes para alargar el corto guión, así asistimos a un hijo que matan a su padre, una chica de carretera con romance y varias victimas sangrantes. No es una maravilla aunque es entretenida y superior a algunos bodrios de hoy.
pedro
15 de marzo de 2014
Hasta la fecha, La rebelión de las máquinas es la única película dirigida por el escritor de novelas de terror Stephen King, que adapta uno de sus relatos en el que las máquinas cobran vida propia provocando el caos a raíz del paso de un cometa cerca de la Tierra. La historia se centra en un reducido grupo de supervivientes que se halla cercado en una gasolinera por varios camiones.

Película de serie b de argumento descabellado en la que King demuestra no ser un buen director. Por si fuera poco Emilio Estévez por muy fotogénico que sea tampoco es buen actor así que la película es objetivamente mala. Sin embargo tengo que reconocer que en su día me hizo cierta gracia y la recuerdo con nostalgia, es mala, sí lo reconozco, pero tiene cierto encanto. Los efectos especiales me parecieron dignos y la banda sonora es de ACDC. Como curiosidad comentar que uno de los personajes está interpretado por Yeardley Smith que es la voz de Lisa Simpson en la versión original de la popular serie.

La película fue un fracaso artístico y taquillero que hicieron desistir a King de volver a ponerse tras la cámara, por si fuera poco el director de fotografía perdió un ojo durante el rodaje y le demandó por irresponsable.
Harold Angel
<< 1 2 3 4 >>