Grandes esperanzas

Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2008
Cinta completa gracias a un Cuarón que enlaza estética con personajes de una manera efectiva y cumplidora. Hawke está perfecto y únicamente sobra algo de sentimentalismo. Las escenas de Nueva York son perfectas y todo funciona sin llegar a estremecer pero en todo caso te mantiene pendiente. Cierto surrealismo se agradece y De Niro, como siempre, demuestra ser el mejor a pesar de tener un trabajo de entrenamiento.
charlydeniro
4 de mayo de 2008
Me ha llamado muchísimo la atención la presencia del color verde durante toda la película. Los personajes principales van vestidos siempre en distintos tonos de verde, incluso los figurantes en muchas de las escenas (como la inauguración de la exposición). Y no sólo el vestuario, el color también predomina en todos los decorados de cada una de las escenas: vegetación en el palacio, paredes en la exposición, sábanas en la escena en la cama, asientos en el metro... Curioso.
Bea
18 de noviembre de 2008
Interesante manejo de la dirección de arte de esta película. Las tonalidades verdosas, la foto de Lubezki fueron un gran acierto en este film. Destaco por mucho el buen manejo visual que la misma historia.

Si bien la cinta gira en torno de una historia amorosa, ésta se muestra un tanto sosa;falla desde mi punto de vista en la credibilidad de los personajes. El toque arrogante y frío de la actriz Paltrow es sugerente, sin embargo, se cae conforme va avanzando el film. En cuanto al protagonista (Hawke) también lo sentí flojo, nunca le creí esos dotes artísticos, creo que la mejor parte histriónica se da en el inicio de la cinta, cuando los papeles protagónicos son infantes, cuando se dan aquel beso en el bebedero, cuando bailan, cuando de verdad crean expectativa y esperanza de ver una cinta espléndida.

En fin, una cinta mediana, que posee una calidad visual sorprendente pero que se queda chata en gran medida con la interpretación de sus protagonistas.
christian
4 de marzo de 2006
Estamos frente a una historia maravillosa sobre amor, celos, fama y pasión que es todo un lujo, arrancando por una historia de Dickens, seguido por una magistral dirección de Alfonso Cuarón y un estupendo elenco que anima esta actual versión del cuento de Dickens.
Subyugante y sugestiva, llena de climas excelentemente logrados por ese poder magnetico de Cuaron para imprimir a cada imagen una poesía y una sensibilidad que escasea en el cine.
Pra fanáticos de las historias de amores difíciles, interrumpidos y a la vez imposibles la historia de Finn y Stella a lo largo de los anños, se vuelve un viaje muy recomendable.
Exquisita fotografía y banda sonora y por sobre todo un gran elenco: Ethan Hawke está muy bien, bastante creible como Fin y la bellísima Gwyneth Paltrow ractifica que es mucho más que una cara bonita. En más pequeños pero necesarios y justificados roles están los extraordinarios Robert DeNiro y Anne Brancoft ( monumental) que aporatan toda su excelencia para representar a sus pintorescos roles. Igual de extraordinarios están Hank azaria y Chris Cooper.
Magnífica y poética historia de amor.
esteban_trivi
30 de julio de 2010
Sin lugar a dudas una historia preciosa, en todos los sentidos. La he visto demasiadas veces, y nunca me voy a cansar de recomendarla. Quiero destacar tanto la banda sonora como la estética, donde el color verde juega un papel muy importante, y a la vez bonito.
Jose Bohemio