El ilusionista

Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
20 de junio de 2013
Soy una persona amante de los deportes (principalmente fútbol, boxeo y baloncesto) y me cuesta mucho ver un evento una vez que ya sé el resultado ya que no me genera la misma
expectativa que hubiese sido verlo en vivo o por lo menos no habiéndome enterado cómo termina. Con "El Ilusionista" lo que pasó es que me contaron el final, y fue reacio a verla por bastante tiempo por ese motivo.
Esperé unos años y me decidí a verla con las mismas ganas que tenía años atrás y no me desilusionó en lo absoluto. La película nos cuenta una historia de amor y el único "pecado" que tiene es no ahondar mucho en la relación entre Eisenheim (Norton) y Sophie (Biel) porque luego Neil Burger nos atrapa minuto a minuto y no deja momentos vacíos en la película en ningún momento.
Las actuaciones de Edward Norton y de Paul Giamatti son sobresalientes, como es costumbre; y Jessica Biel y Rufus Sewell también cumplen en su rol. La ambientación de la película al igual que la vestimenta es estupenda y la banda sonora aportada por Philip Glass es muy convincente.
Una película que no los va a decepcionar en lo absoluto.
Nachos
7 de marzo de 2010
Me siento muy decepcionado con esta película, porque creo que se han pasado de listillos los guionistas. El desenlace es un fraude mayúsculo y una soberana estupidez (ver spoiler).

Toda la película es un engaño, y con ese engaño, consiguen que de una buena calidad, pase a ser una historia ridícula, tramposa y decepcionante.

En definitiva, si se quiere jugar con el espectador, no me gusta que sea con un 5% de información para él, y 95% de información oculta y no vista anteriormente en todo el discurso.
antonio_corleone
10 de diciembre de 2006
Esta película es sin duda un gran puzzle y como ocurre siempre en estos casos, hasta la última pieza no se resuelve dicho rompecabezas. Se trata de una gran historia, magníficamente llevada por todos sus personajes y perfectamente ambientada en todos sus detalles.
La trama que el director teje alrededor del gran Edward Norton, nos va deslizando pistas que nos acercan al sorprendente final y sobre todo, lo explican sin ningún margen de error. Como en toda ilusión, nada es lo que parece y el engaño lo rodea todo; pero sin duda, esta película pertenece a ese género, que logra entretener al espectador desde todos los puntos de vista y que al final, le arranca una sonrisa cómplice por haber sucumbido a su "magia".
Lo mejor que se puede hacer con este bello cuento, es sumergirse en él, por lo que manos a la obra y espero que como en mi caso, no se sientan defraudados.¡Qué lo disfruten!
RAMON
23 de diciembre de 2008
Pero no acaba de apasionar. El paquete del regalo es precioso. Una caja ideal de color ocre con estampados adamascados rematada con un gran lazo de seda roja. Y es que la ambientación es sobresaliente. Pero el regalo, me ha decepcionado bastante. Un poco "potingue" de historias: un mix de amor, investigación policial, política, traición, trucos de magia, caza de brujas... Y claro, al final a todas ellas le falta un poco de "chicha".
Lo mejor:
-Los breves momentos de pasión entre Edward Norton y Jessica Biel que nos regalan.
-La interpretación del rey de los roles de reparto: Paul Giamatti.
-La originalidad y belleza de unos trucos absolutamente fantasiosos.
-Alguno de los textos de Edward Norton (pura poesía).
Lo peor:
-El papelón que le toca a Rufus Sewell como príncipe Leopoldo: como de reino de chichinabo.
-El final TOTALMENTE previsible.
Perooooooooooo.... la película hay que verla...
expirata
2 de abril de 2011
Eisenheim (Edward Norton) es un mago que cautiva a la población a base de trucos ilusionistas con un talento sobrenatural. Esto ocurre en la Viena de 1900, y pronto se corre la voz sobre este particular ilusionista. Un día acude a la función el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), y en uno de los trucos propone a su prometida la duquesa Sophie (Jessica Biel) y pronto Eisenheim la reconoce como su primer amor de juventud. A raíz de esto, el príncipe heredero empieza a obsesionarse con el mago y pide al inspector Uhl (Paul Giamatti) que lo desenmascare y que pruebe sus trucos.

¿Conseguirá desenmascarar el inspector al ilusionista? ¿Realmente, son trucos o es en realidad magia de verdad? ¿Cómo se desarrollará la historia entre la duquesa y el ilusionista? Hasta aquí puedo contar.

Vi, o más bien empecé "El ilusionista" con ilusión, pero tengo que admitir que la película en sí resultó profundamente decepcionante. Siempre he tenido endiosado a Ed Norton desde American History X, pero la verdad es que me llevé un chasco con esta película.

Lo mejor de la película sin duda es la ambientación, es lo que tiene una superproducción. Con dinero puede conseguirse una ambientación idílica para la peli. También me ha gustado, y creo que se ha reflejado bien el contexto histórico-político de la época austríaca.

Pero, si me tengo que quedar con algo, sin duda con Paul Giamatti, que hace la mejor actuación de la película. Este hombre (un magnífico actor secundario) borda a la perfección el papel del Inspector, medio honrado medio "trepa"... le da unos matices más que interesantes.

Lo peor de la película... no sabría qué decir exactamente. El argumento contiene unas lagunas bastante apreciables, y creo que no está muy bien aprovechado. Se podría haber sacado más partido al personaje del príncipe, ya que resulta muy simplón. La historia de amor, así como el resto de la peli, resulta poco o nada creíble.

Y las actuaciones bastante mejorables. Sinceramente, Jessica Biel no se puede juzgar puesto que prácticamente ni actúa, con el típico papel de "mujer florero". Echo mucho en falta un personaje femenino decente en este tipo de películas, y en el ilusionista no aparece.

La actuación de Rufus Sewell es más que correcta, tanto así como la de Norton. Y esto es lo que más me sorprende. Pese a ser una actuación buena, Norton nos tiene acostumbrados a hacerlo más bien, a lucirse más en sus papeles y en esta peli lo he encontrado a medias... creo que él es capaz de hacerlo mucho mejor (aunque ha actuado decentemente, que quede claro).

¿Mi conclusión? Desaprovechada, y falta de profundidad en algunos personajes.
Derek_E