Morir (o no)

Drama. Comedia Morir: Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste a la droga. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. un ejecutivo víctima de ... [+]
<< 1 2
28 de octubre de 2006
Película dividida en 7 episodios y en 2 partes: en la primera parte se muestran siete pequeñas historias en blanco y negro de gente en los instantes previos a morir; en la segunda, más corta y en color, se muestra a esas personas evitando su muerte por diversas circunstancias y se descubre que todas las historias están entrelazadas.
Adaptación de una obra del teatro catalán, como es norma en Pons, en este caso del joven y prestigioso Sergi Belbel, al cine por el activo y prolífico Ventura Pons, que sigue con su mejor y más productiva etapa hasta la fecha, pese a lo cual esta obra es una película poco lograda, meramente interesante. Es una plasmación del finísimo y ya tantas veces visto hilo que une la vida y la muerte, todo en el contexto típico del cine de su autor: dramático, urbano, actual y, con la novedad respecto a "Actrices" ó "Amigo/Amado", de ser una película coral.
kafka
13 de agosto de 2005
Ventura Pons en ocasiones nos ha aburrido con películas lentas que no transmiten o que simplemente aburren, y es que este director de cine nos proporciona teatro, en ocasiones en estado tan puro que nos despista y trastorna hasta el punto de influir negativamente en el disfrute del film, En este caso no ocurre porque nos encontramos con una película original, inquietante por momentos y por momentos divertida, triste y emocionante y a la vez deprimente y maravillosa, en resumidas cuentas una obra de arte.
Si no has visto Caricias y te gusta Morir o no, no te la pierdas.
supercastell
7 de agosto de 2006
Espero que Pons se lo haya pasado mejor haciendo esta película que yo viéndola (lo cual no es decir mucho). Me alegraría por él. Por decir algo positivo, me gusta el concepto.
Germán
<< 1 2