El gran golpe

Acción. Comedia Max (Brosnan), un experto ladrón conocido como el "Rey de las Coartadas", y su cómplice Lola (Hayek) deciden retirarse a Paradise Island (Bahamas), después de su último golpe, en el que se apoderaron del segundo diamante de la espada de Napoleón. Sin embargo, Stan (Harrelson), un agente del FBI que lleva siete años persiguiendo incansablemente a Max, cree que está planeando el robo del tercer diamante, uno de los más perfectos del ... [+]
5 de agosto de 2012
Siempre había leído críticas horribles sobre este film, pero aún así siempre he tenido ganas de verlo, porque me entretienen bastante las películas de aventuras. Pensé que iba a ser un caso similar a "Sahara", que es una película que todo el mundo pone verde y en cambio a mí me gustó más o menos y pasé un rato divertido con ella.
Sin embargo, con "El gran golpe" no ha ocurrido lo mismo. Desde el primer momento resulta bastante aburrida, por no decir inverosímil y creo que las interpretaciones no ayudan en absoluto a mejorar la situación: todos y cada uno de los actores que aparecen en el film están patéticos, empezando por esa aberración de actriz que es Salma Hayek, siguiendo por el soso de Pierce Brosnan y terminando con Woody Harrelson, al que considero buen actor y aquí, sin embargo, está demasiado sobreactuado.

No he podido terminar de ver el film porque me estaba aburriendo como una ostra, no lo recomiendo en absoluto porque es bastante malo y no entretiene para nada.

Mi nota: 0
I love Norton
15 de abril de 2007
Se confundieron en alguna parte del proceso de realización de la película (una mezcla entre "El robobo de la jojoya" y "Vacaciones en el mar")... ¿Cómo que "After the Sunset"? ¿Qué es eso de "El gran golpe"? No, no, no... la película se titulaba "Las tetas de Salma Hayek: las intuirás, pero no las verás". Personalmente, no recuerdo de qué va la película (mi neurona se ha vuelto selectiva con los años)... sólo recuerdo a Salma estirando los brazos, poniendo caritas, subiéndose el escote o desparramando las tetas sobre la mesa (repóker), ¡pero qué cutreeeee! ¡Qué simplóóóón! Patético. Por ahí sale también Woody Harrelson (a ese tío hay que darle una buena película) y Don Cheadle (tú también te mereces algo más, majete), pero vamos: horrorosa y aburrida. Ni se os ocurra sentaros a verla.
Emilio Cappa Segis
27 de octubre de 2008
El título de mi crítica alude al hecho de que habremos visto tropecientas pelis como ésta, donde la originalidad brilla por su ausencia; el tal Brett Ratner, salvando su incursión en el tema "lecteriano" (El Dragón Rojo), tiene una carrera bastante mediocre, centrada en esas cosillas de Jackie Chan y secuelas varias, a las que hay que añadir la adaptación que prepara del videojuego God of War. Por tanto, es lógico que este producto nazca con la clara vocación de ocupar la sobremesa de algun canal televisivo con escasa imaginación a la hora de programar cine.
Sin embargo, la historia es entretenida: una pareja de ladrones, Max y Lola, que se retiran a un paraíso bahameño, seguidos por el agente de FBI convertido en su némesis, Stan Lloyd, que intentará chafar el último proyecto de dichos chorizos de guante blanco. Las interpretaciones, a cargo de Brosnan, Hayek y Harrelson, son tan correctas como seguras, ya que cada uno está en su típico personaje que puede dominar: el seductor, la tía maciza y el simpático tontorrón. Algo que me ha llamado la atención es que nombres tan importantes como el músico argentino Lalo Schiffrin o el director de fotografía italiano Dante Spinotti hayan participado en algo tan vulgar, me imagino que con una clara pretensión alimenticia.
Lo bueno: el pimpampún, es decir, da lo que puede ofrecer, sin más; su duración es la justa para no aburrir en exceso, hora y media pelada.
babayu
9 de noviembre de 2008
Si tengo que decir algo de esta película es que me dejó un buen sabor de boca. Es cierto que la trama tiene poco o muy poco sentido, que repite cosas que ya hemos visto anteriormente, y que los tres actores protagonistas realizan el papel que siempre les vemos hacer; pero si dejamos a parte estas pequeñeces nos encontramos con una correcta película con ingeniosos momentos.

Un afamado ladrón se retira forrado hasta las cejas junto con su novia a una playa paradisíaca y poder así olvidarse de su pasado. Un dia aparece el detective del FBI que llevaba años y años persiguiéndole incitándole a realizar un último robo. A partir de ahí aparece en escena una guapa policía local, mafiosos locales y un colegueo entre policía y ladrón que supone el fuerte de la película.

Pierce Brosman hace el mismo papel que hizo en "El Secreto de Thomas Crown", Salma Hayek hace el mismo papel que hizo en "Corazones Robados", y Woody Harrelson hace el mismo papel que le hemos visto hacer infinidad de veces. Eso forma un elenco de intérpretes bastante fiables y que aportan la estabilidad que necesita el film. El guión tiene partes bastante divertidas y nos permite disfrutar sin grandes sobresaltos y el resto de los aspectos de la película están correctos.
chechu
2 de junio de 2011
Mira que hay películas malas que las puntúas algo mejor porque llegan a entretenerte "algo¨, esta película no va de nada.

Quieren robar un diamante y no se basan en eso, les persigue un policía del FBI al que le pagan la habitación del hotel los malos, Salma Hayek mujer florero contratada para que salga un poco su cara bonita.

No están ni bien explotados los papeles simples de los actores, ni está bien desarrollado el guión soso.
José Antonio