El Soldado de Dios

5,8
Sam Childers es un exconvicto que, tras tocar fondo al matar a un hombre, se convierte en un devoto religioso que llega a colaborar en Ruanda, hasta el punto de construir allí con su dinero un refugio para niños. Su implicación personal es cada vez mayor, hasta el punto de llegar a defenderlo con las armas, sacrificar todo su patrimonio personal, desatender a su familia y perder a sus amigos al tiempo que combate como ... [+]
user-icon Trim Belaurde   Las Palmas de Gran Canaria (España)
Floja
24 de febrero de 2014
Bueno estamos ante más de lo mismo mezclándose fantasía con realidad. Otra especie de relato hipotéticamente basado en 'hechos reales' al que Gerard Butler encarna al Sam Childers, el llamado 'reverendo metralleta'.
Centrándome en la película nos encontramos con una mezcla entre fanatismo religioso y denuncia social sobre el uso de los llamados 'niños de la guerra', y la consecuente apología de la violencia. Los que esperábamos una película de acción se van a llevar una desagradable sorpresa, y se van a encontrar más a una especie de mitin, con mucho monólogo y oratorias. La acción se ha de rogar, entre retazos de violencia al puro estilo americano. La película es demasiado larga, soporífera, llena de fanfarronadas no creíbles, de niños sin traumas a pesar de ser convertidos en asesinos, de mujer e hija que son unos ángeles de la bondad y comprensión, de tonterías éticas-moralistas como la inclusión de una escueta crítica a estas sectas que recopilan dinero para ayudar contra la pobreza de África y luego sus líderes se enriquecen a su costa y destina un gotear de los ingresos a ayudar a socorrer el hambre en África, mientras ellos derrochan dinero a raudales. Pero esto no tiene apenas unos minutos, mientras te tienes que creer el resto de la fábula al estilo casi de Walt Disney. Un tipo solitario que es capaz de consolar las hambrunas e injusticias de un país como Sudán o Uganda con guerras civiles que asolan el país con multitud de grupos armados. En fin, una película con mucha charlatanería barata.
Trim Belaurde
i

user-icon javierare   Valladolid (España)
Floja
17 de junio de 2012
Es una película desconcertante y muy larga. Desconcertante desde el mismo cartel que la anuncia y por los diálogos que se entrelazan. Y muy larga no sólo por los minutos, sino por el tema seguido. Creo que la oportunidad de evidenciar una guerra como la vivida en ciertas regiones del mundo, se ha perdido. En primera instancia porque no se ha profundizado de manera inteligente los distintos aspectos que intervienen en el conflicto. Está hecha para entretener y no lo consigue y creo que Gerard Butler, un buen actor desde mi punto de vista, se ve superado por los entresijos de un libreto mal escrito.
javierare
i

user-icon Ford Farleine   Granada (España)
Interesante
10 de octubre de 2012
Parece que el cine de Marc Foster ha sufrido un revés importante tras su participación en la saga de JamesBond, como si él fuera el único responsable de que “Quantum Of Solace” fuera una decepción importante. Ahora ya directamente sus películas no se estrenan en nuestro país ni en el cine ni directamente en vídeo, así que los que hemos visto este film lo hemos tenido que hacer a través de ese invento tan denostado en nuestros días como es el “interné”.
En el terreno puramente cinematográfico, tampoco es que la película valga gran cosa. Nos cuenta la vida de un tal Sam Childers, un personaje que procede de lo más bajo de la sociedad,lo más rastrero que uno se pueda echar en cara: drogadicto, ladrón, borracho, presidiario... que al salir de la cárcel se ve inmerso en un episodio violento en el que apuñala a un mendigo. Tras esto, el muchacho va a la iglesia y encuantra a Jesús. Tras el episodio trascendental y/o existencial, el chavalote se convierte en una especie de feligrés cada vez más interesado en los problemas de la humanidad hasta que decide viajar a Sudán y allí construye un orfanato. Allí se encontrará con los problemas derivados de la guerra civil que asola esas tierras, hasta que se convierte en el hombre que da título al film. “El predicador de la metralleta”. Así, tenemos a una especie de Rouco Varela mezclado con Chuck Norris. Lo más interesante de la película es ver cómo el protagonista se va convirtiendo cada vez más en lo que está combatiendo, cómo se va radicalizando más, abandonando cualquier rasgo de humanidad, y eso le acerca a la máxima de Mark Twain de que “Si pasas mucho tiempo luchando contra monstruos, acabarás convirtiéndote en uno; el que pasa mucho tiempo asomado al abismo, el abismo acabará por asomarse dentro de ti”. Por lo demás,la película no ofrece mucho más, aunque no cae en los tópicos típicos de este tipo de películas.
Gerard Butler realiza un trabajo eficiente y serio, Michelle Monaghan hace poco más que un mero papel de comparsa y Michael Shannon estámuy desaprovechado.
Ford Farleine
i

user-icon akinowe feral kid   Lagos (Nigeria)
Buena
13 de octubre de 2013
Interesante film de Marc Foster con Gerard Butler como gran estrella haciendo un interesante papel y un más que aceptable Michael Shannon.
Film que trata temas como la religiosidad y el fanatismo y hasta donde pueden llegar, para bien y para mal. Temas como la redención, el peso del amor de lo cercano pero seguro o de lo ajeno pero frágil, o de las diferencias de la vida entre el primer y el tercer mundo, con su diferente grado de peligrosidad como las guerras que viven esa segunda población.
akinowe feral kid
i

user-icon THE CROW   LAS PALMAS (España)
Interesante
26 de abril de 2014
A lo largo de la historia del cine, he leído muchas entrevistas de directores hablando precisamente de un éxito inesperado de alguna de sus películas y algo que siempre me ha llamado la atención, es que muchos reconocen que una de las claves ha sido...no contar con actores muy conocidos. Porque con esto consiguen que el espectador se centre en la historia y no en la estrella.

El Soldado de Dios toca un tema muy delicado, la violencia en Africa debido a los dictadores de países que abusan de su poder y sobretodo de su violencia. Sinceramente he visto historias acerca de este tema y la película me ha enganchado más que la que nos trae Marc Forster. Creo que Gerard Butler americaniza mucho la trama, da la sensación que la película está más pendiente de su actuación y de sus cambios de ánimos, que de contarnos exactamente el problema real. Un genocidio con todas sus letras. Acepto pulpo como animal de compañía, porque trata sobre un personaje real, pero viendo la película lo pones en duda hasta los créditos finales. Está todo muy cinematográficamente contado, yo no llegué a meterme nunca en la historia, ni cuando nos muestran las partes más atroces. No me lo creí.

Una vez que el protagonista sufre esa transformación, todo se centra en su persona, en su obsesión, en solucionar lo insolucionable...pero no nos detallan nada de lo que lo rodea, a penas sabemos nada de su familia y mira que pasan muchos años. No nos muestra los motivos reales de ese odio racial, ni las posibles soluciones. Tienes esa sensación de que hay que hacer lucir al protagonista si o si.

Aún así la película se deja ver sin problemas.
THE CROW