Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
26 de agosto de 2006
Excelente cine de aventuras, y todo gracias al toque mágico y astístico de Jonny Depp. No nos engañemos, sin el carismático capitán Jack Sparrow no habria película aunque vayan correteando por allí a espadazos Will Turner y Elisabeth Shawn.

Otro punto que hay considerar por mi parte son las numerosas referencias a la saga de videojuegos Monkey Island (en especial la segunda parte) solo a la vista de los ojos que sepan verlas. Es así, que en parte, solo en parte, se podria decir que esta película es también una adaptación de un videojuego. Por otro lado se han incluido diversas leyendas y elementos mitológicos del mar como el mounstro marino, mezclándolas para dar forma a la trama.

Ciertamente al parecer el film, y la saga en general por dedución mia, intenta recrear el mundillo en que vivian los piratas caribeños del siglo XVIII con tintes de humor, aventura y fantasía.
LordCid
12 de agosto de 2006
En vista del cine moderno, nos encontramos con la secuela de una de las sorpresas de los últimos años, Piratas del Caribe es sin duda una aportación fresca y divertida al cine de hoy en día que cada vez se basa mas en “remakes”. El cofre del hombre muerto, la secuela de La maldición de la perla negra, muestra con encanto y belleza así como unos excelentes efectos especiales, dosis de entretenimiento, aventura y situaciones cómicas a mano del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) el carismático personaje que encantó a todos en la primera película y sin el cual esta franquicia no seria lo mismo.
El cofre del Hombre muerto mezcla con acierto e inteligencia, la aventura y comedia, aunque peca de sobrepasarse en esta ultima, haciendo de situaciones creíbles en cierto grado, algo demasiado fantástico e irreal, cierto es que estamos ante una película de genero fantástico, pero pierde en gran medida lo que hizo que su antecesora fuese tan interesante, la intriga del argumento y la credibilidad de situaciones. El cofre del hombre muerto parece limitarse a entretener con acción y risas al público, lo que defraudara a muchos que esperen más seriedad en la película. Pero dando de lado a sus defectos, centrémonos en lo que hace que sea una excelente lección de entretenimiento.
Para empezar, la interpretación de los personajes es soberbia, Johnny Depp muestra lo mejor de si aportando ese carisma que distingue a Jack Sparrow de los demás personajes y hace que le sintamos un cariño especial, deseando que diga alguna locura o cometa una absurdez en la siguiente escena, consigue hacer que el publico se sienta cómodo con el y se olvide o pase por alto aquello que no le ha gustado. En resumen Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, es una de las mejores propuestas del verano a tomar muy en cuenta, una película que no defraudara a los que busquen entretenimiento y aventura.
Yaredh
29 de agosto de 2006
Piratas del Caribe va mejorando. Esta segunda entrega me ha resultado más grata que la primera.
En esta película Johnny Depp desbanca definitivamente a Orlando Bloom como hombre principal, que no carismático, pues ya lo era sin duda.
En relación a su anterior entrega, está posee un mejor argumento, mejores efectos especiales y goza de una seriedad mayor, pues reduce en número las acciones infantiles y tontas.

Destacar de nuevo a Johnny Deep, pues vuelve a ser el alma de este film.
Candelus
18 de septiembre de 2006
Jack... el capitán Jack Sparrow regresa con una inmejorable segunda parte. La trama no se aleja demasiado de la anterior lo que da continuidad, también es bastante compleja, y no faltan las escenas comicas que tanto gustaron en la entrega anterior. Las acuaciones me han parecido correctas en general, entre los actores destaco Johnny Deep, en mi opinión el mejor, seguido de Keira, aunque me parece que han intentado recrear a los personajes. Los efectos especiales son increibles, tanto que el kraken o los siervos de Jones incluido este parecen totalmente reales. Para terminar,el final, aunque totalmente inesperado y me ha encantado, no solo no se resuelve nada sino que los problemas aumentan.
LUIS
2 de junio de 2010
En breve: una buena película de aventuras.

Lo es, en primer lugar por la ambientación, que es soberbia. La historia es tópica y convencional, igual que los personajes, pero funcionan y la cosa tiene ritmo. Las secuencias de acción son tremendas, especialmente el combate en la rueda. Hacedme caso, técnicamente es un peliculón. Y además de no aburrir, por mucho chascarrillo estúpido que haya (pensad en los niños...), tiene unos efectos acojonantes. Te podrá gustar más o menos el Kraken, o te dará más o menos grima Davy Jones, pero al césar lo que es del césar...

¿El lado oscuro? Lo de siempre, personajes metidos para que se hable de ellos en la Superpop (no quiero señalar a nadie... Orlando Bloom), exceso de tontería en muchas escenas y poca profundidad general. Quizás lo peor sea que hayan optado por "versionar" la leyenda del Kraken y del Holandés Errante al estilo Hollywood del mismo modo que versionaron, por ejemplo, la Semana Santa en MI2. O sea, a lo cateto. Resultado: un barco tripulado por langostinos capitaneado por un tio mitad Cthulhu, mitad Capitán Pescanova y a un pulpazo que, con un poco de pimentón y aceite de oliva estaría...

Bastante más digna secuela que otras como Spiderman 3, Indiana Jones 4 y demás. Muy recomendable en estados de resaca aguda.
Herr Jasper