Una vida en tres días

Romance. Drama. Intriga Verano de 1987. Adele, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
3 de julio de 2014
Es un film que apenas echa a correr te va adentrando en una historia atrapante, hasta que todo se hace muy lento, demasiado. No he leído la novela, pero el melodrama planteado me resulta inverosímil. Me ha gustado mucho la fotografía y la caracterización de los personajes en un pueblo rural abrazado por el calor de verano, sin embargo no es una película bien lograda, mas bien se convierte en tediosa.
Un pastel que, a pesar de su pinta, se quema en el horno tras un descuido de su artífice. Aquí va mi puntuación generosa: 5
lechuga
6 de marzo de 2014
El gran mérito comecial del que se puede alardear Hollywood no son los amasijos de dólares que consiguen con sus Spidermans, Star Wars o Lord of the Rings: esos productos casi se venden solos y son películas hechas por y para ganar dinero a mansalva. Donde demuestran que están a años luz de los europeos, es a la hora de vendernos obras tan mediocres como Una vida en tres días, bombardeándonos hábilmente con su márketing agresivo utilizando, esta vez, a Kate Winslet y Josh Brolin como reclamos publicitarios.

Es una película con una credibilidad nula, está rodada con una lentitud exasperante (con un uso abusivo del Flashback) y en ningún momento se logra empatizar con los sentimientos de los personajes, de manera que van pasando las cosas previsiblemente y sin que te importe mucho lo que les pase.

Desde luego Jason Reitman, un director sobrevalorado que le debe mucho a Diablo Cody, no sabe adaptar la novela de Joyce Maynard y parece que La vida en tres días sea un vehículo para que Kate Winslet de rienda a su vena interpretativa, obsequiándonos con todo su amplio repertorio de caras de angustia y amargura marca de la casa.

Eso sí, es una película muy adecuada para una tarde dominical delante de la tv, ideal para una buena siestecilla hivernal.
Robert Thornhill
13 de marzo de 2014
Precedido por películas más que acertadas, como la simpática Juno y la entrañable Up in the air, Jason Reitman peca de excesos -no solo románticos sino técnicos en forma de 'flashbacks'- y patina en esta ocasión con un melodrama sin sustancia, plano, previsible y carente de verosimilitud.

Kate Winslet (Titanic, Revolutionary Road) da vida a la desgraciada Adele, un personaje sin carisma alguno y que, sorprendentemente, le valió la nominación al Globo de Oro. La actriz británica repite un registro en el que se está encasillando peligrosamente, porque resulta difícil empatizar con ella y, sobre todo y desgraciadamente, creerse su drama personal y la repentina recuperación sentimental. Puede hacerlo mejor y más convincente, como ya hiciera en la curiosa Olvídate de mi.

Acompañando a Winslet se encuentra Josh Brolin (No es país para viejos, Los Goonies), que se mete en la piel de Frank, el preso prófugo que cambia las vidas de Adele y su hijo en solo tres días -algo inimaginable y forzado, como queda patente en la película-. Brolin salva por momentos del tedio la cinta con una interpretación enigmática y con más empaque que el de su compañera.

El triángulo "amoroso" lo cierra Gattlin Griffith (El Intercambio), hijo de Winslet en la ficción. Él es el narrador de la trama interpretando al adolescente algo soso y taimado frente a las puertas de la madurez, con el despertar sexual en ciernes que, al contrario de lo sucedido en Juno, Reitman no termina de explotar. Se queda en el intento, ya que el chico protagoniza, quizá, las escenas con más intriga y tensión -sin entusiasmo, eso sí- de todo el filme.

La sensación final es la de contemplar una película que no cuenta nada nuevo y que abusa de "buenísmo", llegando incluso a repeler en algunas secuencias -muchas de ellas interpretadas por el insulso Clark Greg (Los Vengadores)-. Siendo justos, hay que merecer la música y la fotografía, en este caso sí acertadas. Paisajes bucólicos y temas sencillos que se asocian bien con las escenas.

Sin embargo, lo forzado del guión, la insustancial trama y, sobre todo, la impresión irreal y fraudulenta que inspira el trabajo del cineasta canadiense, eclipsan los pocos detalles salvables de una película prescindible -como la fugaz aparición de Tobey Maguire- y apática.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Argoderse
31 de mayo de 2014
Lo único que diré de esta película es que me ha gustado. No sé porque se le crítica tanto, no es la película del siglo pero no se merece tanto desprecio.

Sí que es cierto que es más adecuada para personas sensibles y que les guste el género, drama romántico.

Las actuaciones son perfectas sobretodo Kate Winslet, me encanta como trabaja esta mujer. En fin, es una historia de amor más o menos pastelosa, para gustos colores. A mi no me ha desagradado, se puede ver y no se hace pesada.

Continuo en spoiler
MissAllie
2 de noviembre de 2014
Otra gran interpretación de Kate Winslet metida en el personaje de una mujer desengañada del amor papel que desarrolla a la perfección demostrando la madurez y la solidez de una artista consagrada después de tantos años y magníficas películas a sus espaldas y todavía mucho por ofrecer, solo es cuestión de tiempo.
alesango