Perfect Sense

Drama. Romance. Ciencia ficción El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2014
Porque esta película tiene tufillo a lectura previa de "Ensayo sobre la ceguera" del Nobel portugués. Situación global, que es lo que estos tiempos imponen como premisa atrayente, y luego una no-historia de amor entre dos vecinos londinenses metidos en un caos general. La historia se intuye y ciertas premisas se cumplen, pero está rodada con pausa poética, y con unas entradas de voz en off a lo Gran Hermano que todo lo decide, que le vienen al pelo.
Nuestros enamorados protagonistas, se juntan en desesperada y desnuda convivencia para sobrellevar el mundo que les toca ir viviendo sentido a sentido menos.
Nota: 5,75.
Feldon
23 de noviembre de 2012
Navegando Filmmaffinity, encontré una película protagonizada por Eva Green y Ewan McGregor, dos actores cuyos trabajos siempre, como mínimo, me han llamado la atención. Pues bien, no dudé demasiado en verla.

'PERFECT SENSE' no es una película más sobre un virus, ni una película más de amor, ni una película más sobre la explosión de la masa social o como llega el hombre al extremo final. 'Perfect Sense' es una película que va más allá, disgregando las emociones de los protagonistas a través de una situación en la que la gente comienza a perder sus sentidos, ¿cómo viviríamos sin olfato?. La vida en este mundo da un cambio radical, muchos recuerdos quedan asociados a esas sensaciones vividas y dejan de apreciarse, pero a la vez eso hace renacer un espíritu de superación, que aprende de los errores, que empieza a conocer como apreciar las pequeñas cosas, incluso las insignificantes, que pueden crear una felicidad inimaginable, hacer disfrutar un momento y convertirse en un nuevo recuerdo irreemplazable en el baúl de la mente.

Algo admirable de este film es cómo logra hacerte sentir lo que los protagonistas viven, de tal manera que cuando acabé de verla tardé un par de minutos en reaccionar, vi los créditos finales enteros, y gran parte de culpa lo tienen un reparto cargado de actores impecables en sus papeles, una banda sonora arrolladora hasta el último aliento de las imágenes de la película y algunos momentos al estilo documental que logran extender el 'virus' que se ha originado tu mente con la película más allá de la acción principal entre los protagonistas, dando una visión general de los hechos, al fin y al cabo, somos todos humanos.

Todo esto no es algo que quede impreso desde el principio de la película, es algo que comienza a llenarte poco a poco y termina inundándote; sea lo que sea, ama y disfruta lo que hagas, eso te dará fuerzas para seguir en pie ante las adversidades, aprecia aquellas cosas que hoy puedan parecer minucias y recuerda que los sentimientos por esos pequeños detalles siempre quedarán contigo como huellas que marcan un camino.
CarlosDL
1 de abril de 2012
Yo sólo me considero una persona a la que simplemente le gusta ver películas, porque creo principalmente que tienen un mensaje la mayoría importante.
Soy de esa clase de personas que ven una película, les gusta y piensa: es de 7 o 8, pero luego veo que mis almas gemelas las puntuaron con 6 y le pongo un 6. Sólo a veces no hago esto, y es cuando hago una crítica, para justificarme más que nada, y creo, que esta vez tengo que hacer una crítica sí o sí.
Descargué esta película... quiero decir, alquilé esta película principalmente por Eva Green, porque estoy en contra de leer la sinopsis, ya que suele dejarte con pocas ganas de verla, como en este caso. Pero comencé a verla y me maravilló si belleza desde le principio. Lo que parece un romance, en realidad es un drama sobre la vida, sobre el amor humano, y sobre todo, una lección sobre la vida. "Vive, y aprovecha la vida, porque no sabes lo que te puede pasar mañana".
No tengo mucho tiempo para decir la gran admiración con la que me quedé al acabar el film, parecida a la que se me quedó viendo "La vida es bella", "La hora del suicida", "Las horas" o "El árbol de la vida".
Creo que es imprescindible para todo humano, y importante lo de ser humano.
Alejandro Martínez Pradeda
23 de agosto de 2012
David Mackenzie dirige este original film, coproducido por Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña, siguiendo el guión de Kim Fupz Aakeson. Una visión innovadora y emocional de un mundo postapocalíptico que sustituye efectos especiales por sentimientos.
Su planteamiento y la calidad final del producto le han reportado diversos reconocimientos por la industria, además de permitido participar en la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección de cine culinario y de cuyas proyecciones la audiencia salió con más que un buen sabor de boca.

“Perfect Sense” nos narra una extraña epidemia que provoca que la humanidad, en total sincronía, vaya perdiendo, una a una, sus capacidades sensoriales. La vista, el gusto, el oído… todo va desapareciendo, poniendo a prueba la capacidad de adaptación de cada hombre y mujer, en un mundo que cambia al ritmo mismo de la epidemia. En tal torbellino los dos personajes protagonistas entran en contacto. Él, Michael (un chef) y ella, Susan (Eva Green), una científica que investiga el virus en cuestión , están condenados a enamorarse en una época en la que todo es pérdida…

La cuidadosa elección de los prismas desde los que se narra la historia, por un lado la analítica y fría ciencia y por otro la ductilidad del restaurante donde Michael trabaja, que trata de adaptarse a un nuevo mundo cada vez que sus clientes pierden un sentido, tejen un hilo argumental aderezado con una historia de amor imposible en un mundo imposible donde lo factible no está fuera de lugar cuando la voluntad está más allá de lo físico y empírico.

El elenco protagonista, tanto McGregor como Green, así como la galería de secundarios (destacando a Stephen Dillane y Connie Nielsen, entre otros) están más que correctos y saben transmitir, al servicio del guión, el drama que viven en esta espiral de pérdida y llegar hasta la audiencia empatizando con su desgracia.

La película puede sentirse austera, puede sentirse sombría, pero los recursos elegidos para transmitir el camino a la nada son, además de sutiles, altamente efectivos, originales y atractivos, hipnóticos incluso convirtiendo ese apocalipsis no sólo en una experiencia sensorial para sus protagonistas, sino para todos aquellos que visitan su historia en las salas de cine.

Interesante por lo que cuenta, apasionante por cómo lo cuenta. Una pequeña gran joya del celuloide. Altamente recomendable.

-Enoch-
RavenHeart
26 de enero de 2014
No creo que haga falta devanarse mucho los sesos para comprenderla, he leido de todo en las críticas y aunque no alcanzo a enteder algunas de éstas... afortunadamnte hay otras muy alentadoras.
Me resulta imposible que alguien diga que trata de buscar el mensaje en la película para dárselas de intelectual porque esta película te lleva sola... te atrapa, te guía y te sumerge en la realidad de los protagonistas de una manera impresionante. Una historia romántica?? una historia de amor?? No!!! LA historia de amor. Del amor del hombre por el hombre, por el mundo, por la vida.

Pocas películas me han llegado como esta, hasta el punto de estar escribiendo ahora aquí, ya que a pesar de concer la página hace mucho y visitarla de cuando en cuando... no estaba registrado... he sentido el deseo irreprimible de darme de alta y comentarla.

Una sabiduría enorme y una esperanza aun mayor.
Gracias!!!
Entropico