El planeta de los simios

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
28 de junio de 2007
Leídas cientos de críticas sobre este remake, no hago más que preguntarme por qué a mí me ha gustado tanto. Debo tener un gusto lamentable para esto del cine, pero he de decir que he disfrutado con todos y cada uno de los planos. Sé que la carretera tiene baches, como Estella Warren, cuya gracia se compara con la de una lechuga, o la demasiado corta aparición de Kristofferson, un actor desaprovechado en el filme. Aun así, lo dicho, muy entretenida. No digo que supere a la original, pero el "burtoniano" giro del final es de pedir las dos orejas y el rabo.
brainman
2 de marzo de 2011
Estupenda versión de Burton, llena de infinidad de metáforas de un mundo al revés que los espectadores que la critican sin duda no han sabido captar.
Con una ambientación muy conseguida, al igual que el genial vestuario, maquillaje y peluquería, una mas que notable música (Elfman te adoramos), vuelta de tuerca al guión e interpretaciones logradísimas como la Tim Roth y Helena Bonham Carter entre otros, correcto (aunque no deslumbre) Wahlberg, algún error de casting como la rubita inexpresiva, pero no todo va a ser perfecto.

Me hace gracia como la mayoria de usuarios de FA se ensañan con ella, Aquí se usaría como anillo al dedo aquello de "Que hablen de mi, mal o bien, pero que hablen", sin duda es una película que levanta pasiones y ampollas, que hace irresistible su visionado que encanta y espanta a partes iguales.

Por supuesto que hacía falta una revisión de esta historia con mayor presupuesto, si, la versión del 68 es cojonuda y Heston está de dulce, pero vamos lo demás cutre y de cartón piedra hasta decir basta,
esta adaptación de Tim no pretende ni superarla ni quedarse por debajo, simplemente toma la premisa para recrear a su manera este particular relato que es mas cercano al libro original que su antecesora y con detalles Burtonianos completamente genuinos (Como el original final),

Épica batalla final con una dirección artística y puesta en escena realmente buena, muestra del saber hacer de Tim en su labor.

Pulsa NO para satisfacer tu ira contra Burton , su película y todo lo demás...
Y tu si aun no sabes que botón pulsar vete a verla a ver si "Encanta o Espanta"
(y por supuesto vuelve para pulsar el botón).
Kun Piedras
1 de julio de 2011
Lo siento, pero me cansé ya de leer críticas poco constructivas de la película. Pero leí muchas y se ve que nadie la entendió siquiera.
Tambien me encantó la antigua, son dos versiones diferentes, las dos buenas.
Por cierto tan solo me hice la cuenta para esto, hay que ver....
Turambar
26 de febrero de 2010
Vamos a ver, antes de que los fan de Tim Burton me fusilen la crítica, tengo que decir que Tim Burton es un director que me gusta. Big Fish me parece una obra maestra, Ed Wood es una de las comedias más inteligentes que he visto. Batman me encantó y con Mars Attack me parto el ojete.

Pero, Tim Burton, también es humano y como humano que es, a veces yerra y se equivoca. Y esta película es un error mayúsculo ¿por qué? Por hacer un remake de la OBRA MAESTRA de ciencia ficción que nos regaló el enorme Franklin J Shaffner. Un director con una breve filmografía, pero infinítamente mejor a muchos otros directores y por supuesto Tim Burton. En la filmografía de Shaffner, con decir que hay 3 peliculones como El Planeta de los Simios, Papillon y Patton, es suficiente carta de presentación. Que dudo mucho que cualquiera supere y Tim Burton con esta solo evidencia la superioridad de la original.

Y es que no hay por donde cojerla, es mala con avaricia, pretensiosa, abarca más de lo que puede, y Mark Whalber, aunque en las películas de acción quede bien, está a miles de parsec de distancia de Charlton Heston y la película esta en si esta muy lejos de la original.

Lo peor es que tiene más nota que los últimos capítulos de la saga de los simios, que aunque cinematográficamente no sean gran cosa. Son mejores que este truño, que aunque esté firmado por Tim Burton, no implica que sea bueno. Por favor Tim Burton, no más remakes, y menos de grandes clásicos, que no te veo haciendo el remake de Papillon ni de Yo anduve con un zombi.
JCR
17 de febrero de 2008
Otro Remake más, otro director de carisma y talento a raudales, (pero en su estilo), comprado a base de talonario para darle a la obra un nombre de prestigio, para decir "Dirigida por Tim Burton" y conseguir mejores ingresos en taquilla, en fin... otro fiasco más, otro de tantos, que se empeñan en seguir ofreciendo, pero claro el cine es arte, y también un negocio.

Esta copia de la original es peor en todos los sentidos, absolutamente en todos, hasta los efectos especiales suspenden, y me da mucha pena que sea Tim quien la cague esta vez porque el tipo empaña una carrera brillante, quien nos deja para la historia: Batman, Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow o la reciente y espectacular Sweeney Todd, he de ser considerado como un genio, un genio que aqui agarró el cheque y hala..., en fin se le perdona porque el 99.9% de los mortales habrían hecho lo mismo, saludos a todos.
sergio21479