La flor del mal

Drama Astrid es una adolescente que vive en California con su madre, Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamora locamente. Pero un día Ingrid es acusada del asesinato de a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid vive relaciones apasionadas, y se apoya en la religión y el ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
26 de octubre de 2010
Me sorprende lo infravalorada que está "La flor del mal", nos encontramos frente a una película que funciona muy bien y que está muy bien elaborada, no solo habla de las relaciones familiares sino que tambíen nos habla del concepto del mal encarnado en una insuperable Michelle Pfeiffer.

Me ha sorprendido el reparto, jamás he visto una película tan sublime en el reparto femenino y hago una mención especial a Alison Lohman que da una lección de interpretación magistral y a mi parecer muy dificil de superar, encarnando a una niña de 16 años cuando en realidad tenía 22 años cuando hizo este papel.

Me ha sorprendido la atmósfera y la fotografía, la gran cohesión que tiene con la película.

Me ha sorpredido el guión que por muchos comentarios que se hagan de que es superfluo, es una delicia, sin caer en tópicos ni en trampas fáciles.

La flor del mal es una película sorprendente.

nota: 7´5
BARKER
8 de diciembre de 2008
Me parece una película que nos hace reflexionar sobre el valor de tener una família y la importancia de tener el valor de pensar por nosotros mismos:Astrid demuestra una gran actuación tan solo reflejado a través de sus ojos que nos podría identificar y podría servirnos de ejemplo para ser mejores personas por muchos problemas que tengamos.

Los perfiles sicológicos estan perfectamente reflejados y tienen una profundidad incalculable y la maestría con la que la madre de Astrid representa la manipulación,el poder oculto y la rigidez que se ve reflejado en el desarrollo de su hija.
Jaikun
6 de noviembre de 2010
Esta tarde he visto "La flor del mal", una historia dramática y bastante triste. Que cuenta la historia de una chica que busca su lugar e identidad en este mundo. La vida es dura e injusta para la pobre chica (perfectamente interpretada por Alison Lohman) que sufre una serie de desdichados acontecimientos de la noche a la mañana. Pasando de una familia a otra y siendo el vivo ejemplo de lo dura que puede llegar a ser la vida.

Con un ritmo narrativo bastante lento, una preciosa BSO (que por cierto aparece en poquísimos momentos, se le echa en falta bastantes veces) un gran reparto femenino y unos diálogos especialmente dramáticos y tristes, "la flor del mal" es un drama que no es una obra maestra pero si un film bien hecho y bien trabajado.

Vamos analizando cada característica de la película. El ritmo narrativo es bastante lento, hasta hay escenas que sobran pero que gracias a los creíbles diálogos del reparto femenino, estos momentos de aburrimiento son más llevaderos.

El reparto en general es bueno, todas hacen un papel creíble. Destacando en especial a Alison Lohman, haciendo de chica triste y es creíble toda ese tristeza y dolor que plasma en la pantalla.

Por último la BSO, esos momentos en los que suena el piano son maravillosos pero como ya he dicho antes, toda esa música se echa en falta a veces.

Buen drama, por mi parte se lleva un 7/10
gabri
3 de abril de 2013
"Hola, soy Michelle Pfeiffer y estoy tan enfadada desde que me quitaron el papel de Gatobus en "Mi vecino Totoro" que he decidido hacerle la vida imposible a mi hija, que encima la tía tiene la poca vergüenza de llevarse bien con una de las actrices más odiosas de Hollywood (ni me mires Renée Zellweger o me meto en tu mente otra vez). Se va a enterar la niña: la voy a pasear por casas de acogida de medio país para que sepa que aquí mando yo y, de paso, me voy a llevar la película de calle."

Vamos a ver, "La flor del mal" es un telefilm pretencioso con estética de cine independiente. ¿Cuál es su gran ventaja? Pues que Michelle Pfeiffer levanta la película cada vez que abre la boca, pero si no fuera por sus frases lapidarias y por una más que correcta Alison Lohman (a pesar de las peluquitas) la película no pasaría de ser el típico producto de sobremesa.

Así que gracias Michelle por sentenciar cada vez que hablas. Gracias por esa cara de gato que Dios te dio y tu cirujano te ayudó a estropear (aunque en "La flor del mal" estás muy guapa). Gracias por hacer "Grease 2" y seguir saliendo a la calle con la cabeza bien alta. Y gracias por hacerme disfrutar tanto de tu maldad en esta película. Soy incapaz de hacer zapping cuando veo que se emite "La flor del mal". Sin duda, uno de mis guilty pleasure favoritos.
ndpru
28 de enero de 2006
La encuentro una película buena por lo que se refiere al argumento y el drama que lo conlleva. Es perfecta la actuación de las actrices, son geniales; aunque para mi parecer lo que falla en esta película es el final. Cada uno con su punto de vista le gustará más o menos ese final; yo lo hubiera terminado de otro forma. Es una historia interesante para ver una tarde de lluvia pero no para repetirla.
Sonia_loka
<< 1 2 3 4 >>