Skyfall

1 de noviembre de 2012
Me gusta mucho James Bond, pero esta película tiene mucho empujón por ser de la saga Bond y nos ciega lo realmente mala. Porque si esta película se llega a llamar: "El asesino" o otro nombre que no se asocie a la saga 007, y ahora estaríamos hablando de la peor película de acción en años.

La película tiene un sin fin de partes que se podría sacar más jugo, pero simplemente pasa y se va olvidando: la película no aprovecha todo lo que se podría sacar de ella, existen errores infantiles que no se deberían ver en unos famosos espías del MI6. El malo malísimo tiene detalles que recuerdas demasiado al Joker del "El Caballero Oscuro".

Considero que estos tipos de películas están tan sumamente explotadas que se intenta hacer algo realmente nuevo, pero siempre se llegan a los tópicos de siempre.
sesperanto
31 de octubre de 2012
Señoras y señores, por si no había quedado claro antes, Daniel Craig es ya el mejor James Bond de la historia. Skyfall tiene todo lo que se puede esperar de una película del agente 007: un inicio de alto voltaje, mucha acción, escenas brillantes, toques de humor y unos personajes que emocionan. Son casi dos horas y media de metraje, pero no deja de entretener en ninguno de sus minutos, es puro espectáculo de una gran belleza visual. Y si Craig es el mejor Bond, en esta película ha encontrado a su mejor enemigo. Javier Bardem interpreta uno de los mejores malos que se recuerdan, al nivel del Joker de Heath Ledger. Sam Mendes ha seguido el buen camino marcado por Casino Royale y ha subido el nivel de la saga un peldaño más.

Lo mejor: dos horas y media de goce cinematográfico.
Lo peor: el peinado de Bardem.
Blog Palomitos
1 de noviembre de 2012
Que el cielo se les cayera encima era lo único que decían temer los vikingos, pues consideraban que éste era el único peligro contra el cual no podían defenderse. Al ver esta película el nivel de indefensión del espectador es más o menos el mismo.

En un burlesco homenaje a Felix Baumgartner, 007 es lanzado desde lo más alto sin la más mínima misericordia, pulveriza la barrera del sonido y se convierte en una sanguinolenta e indefinida mancha en el paisaje, ante un espectador que se queda como si acabara de recibir por sorpresa una patada en los bajos. Sin aliento, ojiplático, y echando espumarajos por la boca. Implorando ¿por qué a mi?

Si recapitulamos vemos que Casino Royale supuso una auténtica renovación del personaje y su historia. Aunque el producto final tuviera sus más y sus menos nadie pudo negar entonces que el conjunto no sólo era mucho más creíble que los aparecidos anteriormente sino que hacía méritos para aspirar a ser "algo más" que una película de acción hiperpublicitada. Un auténtico diamante en bruto.

Si bien más tarde Quantum of Solace bajó el listón y decepcionó a los que esperábamos con ansia ver corregidos los errores de la anterior, también es cierto que asentó las bases de un perfil más trabajado. Parecía quedar claro que el personaje, práctico y expeditivo, era mucho más que pura fachada. Mucho menos maniqueo que sus predecesores.

Skyfall se nos vendía como el definitivo paso hacia esa línea más oscura y realista y sin embargo resulta ser todo lo contrario. Una muy poco agraciada actualización de todos los tópicos a los que nos tenían acostumbrados.
Una cinta sin argumento (¿qué ha sido del Sr. White?), con personajes carentes de significado y escenas de acción que no compensan el fiasco general.

Que nadie espere encontrar diálogos como los mantenidos entre Bond y Vesper, escenas como la de Bond siendo torturado por Le Chiffre o réplicas al estilo de "¿tengo cara de que me importe?"
Maiklo
18 de enero de 2014
Lo que pongo como título de mi crítica es probablemente el principal problema que se le haya podido asociar a la película entre sus detractores y sus quejas. Porque me ha parecido una película de acción fantástica, entretenidísima, real y con los pies en la tierra. No incluye ninguna flipada importante, ni ninguna escena de acción tan rimbombante como quizás otros esperaban. Pero lo que sí incluye es una historia tan simple como oscura y unos personajes que realmente se desarrollan y completan su círculo en la pantalla. Todo ello aderezado con las típicas y complacientes exigencias hollywodienses de ser rápidos y dinámicos, presentar gente real y oscura y satisfacer a los fans con giños a anteriores películas y modos tradicionales del agente más famoso del cine.

La cuestión es que, siguiendo principalmente la estela de la igual de magnífica (y más espectacular y rimbombante) "Casino Royale", este Bond es alguien ya maduro física y psicológicamente, adaptado a los tiempos que corren, violento y salvaje, capaz de aprovecharse de las mujeres como en sus tiempos conneryanos (Severine) pero también con una facilidad para que le importen relativamente notable (M)... Y todo ello nos conlleva a que no es que NO sea James Bond, sino que es Bond diferente, herido. Un Bond lejos del glamour y de los chistes brosnianos, por ejemplo. Sus películas ya no acaban tirándose a su ligue, ni sus malos quieren exigencias estratosféricas ni disparatadas. Sus gadgets ya no son los que le salvan la vida, sino que él mismo es su salvavidas... Y su peor enemigo. Y todo ello sale a aflorar en esta película: la menos espectacular de la trilogía, pero la más profunda y dramática. La única película Bond de su especie. La única que ha tenido huevos de hacerlo, y salir airosa (pese a las críticas de algún que otro sector). Y es que a mí me mola mucho el Bond clásico. Pero este Bond arraigado y real es sencillamente irresistible.

Ya volverán esos tiempos locos y repletos de fantasmadas cuando ya nos termine de hartar la realidad. Mientras tanto (y yo creo que aún conforme pase el tiempo), este tipo de anti-Bond tiene su gran gusto. Y creo que el final de la película ya nos deja claro que volverá de algún modo ese esquema clásico de James Bond.

"- ¿Preparado para volver al trabajo?
- Será un placer, M. Será un placer".
Yakovine
31 de octubre de 2012
La mejor saga del cine, se consagra con una de las mejores de esta serie. “Skyfall” es totalmente diferente a lo que acostumbramos y no cabe dudas, de que si sigue ese camino, será lo mejor en cuanto a películas de espionaje.
Emanuel