Frances

Drama Frances Farmer debuta en el cine con sólo 23 años. Es hermosa e inteligente, y muchos le auguran una brillante carrera. Pero es, además, una persona poco convencional, algo que en el Hollywood de los años treinta no se considera precisamente una cualidad. Tras un fracaso sentimental, se da a la bebida y emprende el camino de la autodestrucción. Su madre, una mujer autoritaria, obtiene la custodia legal y la interna en un hospital ... [+]
<< 1 2 3 >>
22 de agosto de 2013
Notable documento que nos permite conocer de cerca la tremenda historia de Frances Farmer, actriz de gran talento y belleza que pasaría a engrosar la lista de víctimas masacradas por la brutal terapéutica de la psiquiatría. Y es que por desgracia nunca se ha tolerado a los que piensan y se comportan de forma distinta a lo establecido. Una película para enamorarse de Jessica Lange, que rebosa talento y atractivo a raudales.
Alucardafromhell
19 de enero de 2012
Una pieza no encaja en el puzzle.
A Frances Farmer la obligaron a pertenecer a una sociedad conservadora, hipócrita y ruin, una sociedad acostumbrada a modelar a las personas a su antojo, intentando limar todos los rasgos de independencia, personalidad e individualidad.
Los estudios de cine de la época eran a su vez aún más manipuladores, transformando las figuras de las actrices como si de plastilina se tratara.
Frances Farmer era de piedra, si querían cambiarla tendrían que romperla.
Entre todos la tiraron contra el suelo y ella se desintegró en múltiples pedazos.
Nadie la ayudó a recomponer su vida.
En estos casos el favor de la familia es crucial pero Frances Farmer no tuvo suerte, un padre lobotomizado por su mujer y una madre autoritaria y sin escrúpulos a la que se agarró como a un clavo ardiendo, a la postre un clavo que quemaba demasiado.
Lillian Farmer, su madre, se convirtió en su verdugo.
SI
- Narrada de forma magistral.
- Sensibilidad en los temas más oscuros.
- Jessica Lange impresionante.
- Fotografia, vestuario, ambientación, todo en consonancia con el resto de la película.
- Nirvana 'Frances Farmer will have her revenge on Seattle'
La venganza se consuma cada vez que alguien denuncia la intransigencia de la sociedad
a que las personas no quieran pertenecer al rebaño ovino colectivo y sí a actuar, pensar de una forma individual e intransferible.
NO
- Voz en off a lo Mike Hummer.
Mr Chance
28 de junio de 2023
Esta casi obra maestra narra el proceso de degradación desde el estrellato en Hollywood como una promesa de la actriz Frances Farmer hasta su degradación por una esquizofrenia paranoide y su internamiento psiquiátrico. Es una obra dramática a lo largo de todo el metraje.

La primera parte es ambigua, el director juega con el espectador, no sabemos hasta qué punto Frances está mal o solo sufre una serie casual de injusticias. Después vamos viendo el papel abusivo de la madre y el egoísmo terrible de Hollywood, una sociedad hipócrita y ruin donde solo la veían como una máquina de hacer dinero y que cuando necesita un poco de ayuda nadie quiere ayudarla de verdad.

En cuanto se nota su enfermedad todo el mundo quiere deshacerse de ella.

Se nota el compromiso excelente que tuvo tanto en la interpretación Jessica Lange como la dirección de Graeme Clifford por narrar de forma trágica todo este proceso. Esa es la grandeza y los límites de esta hiperrealista narración donde sólo se tratan todos los problemas enfocados a la tragedia de Frances:

una madre autoritaria, unos estudios de cine que no la ayudan en absoluto y que en cuanto empieza a tener dificultades y dar algún problema quieren deshacerse de ella, los distintos tratamientos en el psiquiátrico desde los electroshocks hasta las inyecciones de insulina.

La película está basada en la biografía "Will There Really be a Morning" que ha sido acusada de estar llena de medias verdades, de exageraciones e incluso de alguna mentira como de que le practicaran una lobotomía(la verdad es que cuando la vi me acordé del caso terrible de Britney Spears y creo que hemos avanzado algo).
Alfonso Marlowe
9 de abril de 2022
La primera parte no es muy fluida, no se sabe muy bien el porqué de esa sucesión de escenas, es como si se contara la historia a retazos. La segunda parte se centra en el problema que causa la madre de Frances.

Espero que esta película esté autorizada porque trata bastante mal a su personaje principal, hay maneras de contar esta historia sin hacer hincapié una y otra vez en escenas tan desagradables que dan ganas de no haber visto este film.

Por otra parte tiene elementos interesantes como el sueño de Hollywood, la huida de Hollywood, el desafortunado "protagonismo" de la madre.

Quizás la escena mejor realizada es la de la entrevista para salir de su penúltimo internamiento.

Una muy difícil actuación en la que Jessica Lange lo hace bastante bien, lastima que el guión sea tan poco atinado.
kiki
31 de mayo de 2020
Llevar al cine la vida de Frances Farmer fue una tarea bastante complicada, ya que intentar equilibrar la vida de esta actriz no era una tarea fácil.
La elección de Jessica Lange para el papel principal diría que fue perfecta. Ella hace suyo el personaje de una forma que logra elevarlo por encima del resto. La manera en que transmite cada uno de los gestos, miradas y la forma de moverse son algo único, pero lo que más puede llegar al espectador es como logra mostrar todo el dolor del personaje. Esto, estimados cinéfilos, está a la altura de muy pocos en el star system, y es que esta es quizás desde mi humilde opinión la mejor interpretación dentro de la exitosa carrera de esta actriz.
El apartado técnico destacan dos nombres: John Barry y László Kovács. El primero realiza una gran aportación al film impregnando con su personal estilo cada uno de los momentos que su música lo precisa. El uso de la harmónica es el hilo conductor de la protagonista y a través de él vamos viendo todos sus estados de ánimo, lo que hace que la música sea parte importante de la interpretación. En cuanto a la fotografía, logra captar el estado de la protagonista a través de la luz la cual nos indica cómo se siente ella.
Desde aquí reivindico su visión ya que en su época, a pesar de ser nominada a los Oscars, no consiguió unos buenos resultados en taquilla. Apta para todos los fans de los biopics hechos con sensibilidad y que a pesar de tomarse algunas licencias, nos muestra que Hollywood no es siempre una fábrica de sueños...a veces es de pesadillas.
Bdange
<< 1 2 3 >>