Rojo amanecer

Drama Narra los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. Edificio Chihuahua, en Tlatelolco, Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
16 de marzo de 2015
Rojo Amanecer es una película mexicana de 1989 que retrata lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas de la ciudad de México. Es decir, la matanza orquestada por el gobierno a manos de los militares, una emboscada sangrienta donde estudiantes, hombres y mujeres, y aun jóvenes y ancianos, cuyo numero sigue tan anónimo como los nombres victimas de la infamia. En una época en la que el hermetismo era una ley silenciosa, Jorge Fons, bajo la producción de Héctor Bonilla y Valentín Trujillo, filman en un acto de total discreción (Tan solo en una habitación) y con presupuesto mínimo, una obra que al día de hoy sigue representando la realidad no solo de los mexicanos, sino de todos aquellos que alguna vez fueron testigos de la iniquidad y la depravación de quienes juraron defenderlos. 25 años después, lamentablemente, sigue vigente.
KevVarguez
5 de abril de 2024
brutal radiografía, sobre un terrible suceso, la masacre de Tlatelolco, ocurrida en 1968, dónde una manifestación estudiantil en la plaza de las tres culturas, fueron a realizar un acto, reclamando por varios derechos esenciales para la sociedad, y fueron sorprendidos por la intervención del ejército y los grupos de tareas del gobierno, desatando el caos, realizando detenciones y ejecutando un terrible genocidio.

Éste film, recrea lo sucedido, desde la perspectiva de una familia de clase media, que vive en un edificio lindero a la plaza, y el cómo se fueron dando los hechos, aquel 2 de octubre, en un relato dramático, de incertidumbre y el horror omnipresente, que deambulaba a los alrededores, pero que ellos aun no sabían, lo que estaba por suceder...

Una película fuerte, cruda, y con un cierre que me dejó estupefacto y destruido.

El agobio. la tensión y el dramatismo, que el film transmite, en un logrado fuera de campo, es angustiante...gran cast de actores y solidez, en la narrativa de los hechos.

Una película inmersiva, extraordinaria y testimonial, de una parte oscurisima, de la historia de mexico. notable film que me dejo amargadisimo.

Twitter: @alucard8791
Contemplando cine